BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

no puedo navegar simultaneamente con 2 equipos

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, haber si me podeis ayudar.
Tengo configurada una lan sin dhcp con 2 equipos con un router wifi smc barricade (smcwbr14-gm). El router esta conectado a un cable-modem thomson tcw710 y aparentemente todo esta bien, el caso es que no se por que no puedo navegar en los 2 equipos a la vez. Si estoy navegando en uno el otro no carga pagina, pero si insisto en este ultimo me acaba cargando la pagina y puedo navegar tranquilamente. Pero entonces vuelvo al primero y ya no me carga las paginas.

Insisto en que por separado si puedo navegar sin problemas pero los dos a la vez no, no se si es alguna configuracion del router que debo modificar...

si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor.
saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Quizás no sea un router neutro y no te sirva para hacer ese tipo de conexiones ya que solo actúa como Switch

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias redline2001 pero si que es un router neutro:
www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=927

Ademas lo que no he dicho es que esto ya me paso antes, lo que pasa es que he formateao el pc y no me acuerdo que leches hice para solucionarlo.

salu2 y gracias.

QmYMedia

No tengo ni idea de qué te puede pasar, así que voy a echar un globo sonda.

¿Quizá en la configuración de LAN el router tenga un grupo de trabajo (workgroup) establecido, y tú no has configurado tus PCs para que pertenezcan a ese workgroup?

En Windows, se hace con Mi PC (clic con el botón derecho) > Propiedades > Nombre de equipo > Cambiar. Ahí pones un nombre de grupo de trabajo que debe ser idéntico en los dos PCs y en el router.

Buena suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno los 2 equipos estan en el mismo grupo de red, y la opcion de grupo de red del router no la veo. En la pestaña LAN solo tengo opcion a:
- Cambiar la ip del router
- Habilitar/Deshabilitar DHCP
- Y rango de IPs que asigna DHCP

Mirare mejor lo del grupo de router, pero no me suena que vaya el tema por ahi.

salu2 y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, el thomson tcw710 es un gateway wifi, el cual actua asignando ips locales a los equipos que cuelguen de el.
Entonces estas intentando meterle como ip wan a tu router smc una ip local del tipo 192.168.0.x que es lo que te asigna el thomson y con esa ip local estas intentando navegar con 2 equipos que reciben de tu router otra ip local del tipo 192.168.1.x, cosa que no es posible ya que el thomsom no puede dar salida a 2 pc´s con una sola ip local.

Solución... pon un switch al tomson710 y no un router y te asignara ips locales hasta a 245 Pcs (segun el fabricante) del tipo 192.168.0.x (viene asi config de fabrica y además para emezar a partir de la ip 10)

P.D. El router solo te servirá si vas a usar un cable modem normal, que le asignaria una ip publica a tu router y tu router a su vez ips locales a cada uno de los pcs.

Espero haberte ayudado, un saludo at od@s

BocaDePez
BocaDePez

Haber si me entero, te explico:
El cable-modem thomson tcw 710 que tengo me da 2 ip's publicas del tipo 85.85.140.30 (por usb, cable de red o wifi, pero solo da salida simultanea a 2 ips). Ahora mismo te estoy escribiendo conectandome directamente al cable-modem y estoy obteniendo una ip publica como las que te comento.

Entonces, lo que le estoy pidiendo al cable-modem es que me salida por esa ip publica, de las ip privadas de mi red, da igual si tengo 1 pc o 10 en la lan, se reparten el ancho de banda y listo.

De todas formas repito que hasta hace 2 dias navegaba tranquilamente, lo que pasa es que no me acuerdo que hice la ultima vez,llame a euskaltel y me dijeron que si accedia desde los dos pc's no era problema del cable-modem y que seria cosa del router smc. Se que es una tonteria pero no me acuerdo.

salu2 y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

bueno parece solucionado.

El caso es que es por no abrir puertos (del emule) en el sitio adecuado ¿?. No entiendo muy bien por que, pero es asi.

Los tenia abiertos en NAT>virtual server, y los tengo que abrir en NAT>special applications. Y con esto solucionado, ya puedo navegar en los 2 equipos a la vez