BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No puedo navegar con el router 3COM con WINXP en Ya.com

kelmy

- Estoy ya sin ideas. He realizado muchas veces la instalacion, tanto en monopuesto como en multipuesto. Con 2 tarjetas diferentes. Dejando que se asigne la ip automaticamente, poniendola manual (el router con la que sale por defecto 192.168.1.1 y a mi pc le pongo 192.168.1.3 gateway 192.168.1.1, los dos con 255.255.255.0 de mascara). Ademas en la instalacion le pongo correctamente mi ip privada. Los leds estan todos bien (encendidos y en verde). Y paso de estar otros 30 min con el servicio tecnico dictandome lo que pone en el manual.

No se si es por tener el winxp o pq las tarjetas de red las pilla con drivers genericos del xp o el firmware del router (1.1.7) o el cable proporcionado está mal grimpado (le pongo el que trae y el led se enciende) o un gremlin metido en el condenado router.

No se que hacer, no puedo navegar e intento hacer un ping sobre el del router tanto privada como publica y no me responde.

He tenido que enchufar el "vampiro" para poder navegar.

HELP, HELP.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fran5

xp tiene un firewall, comprueba hasta que punto puede afectar esto...

te iba a decir que liberes y renueves con winipcfg, pero eso solo es para 98, ves a modo msdos y ejecutas ip config release, y luego ipconfig renew (liberar y renovar, vamos) a ver si se entera el xp de algo...

en opinion personal, yo me kitaba el xp pues para mi es una p... mierda!

saludos

BocaDePez

Yo diría que tienes que abrir el puerto por donde se conecta el WINMX. En algun sitio de la configuración te dirá el puerto que utiliza.

Suerte

kelmy

- Buenas sigo con mi odisea, he hecho la instalacion, varias veces como monopuesto y multipuesto en el pc de mi hermana que es un win98 y el resultado el mismo. No puedo navegar ni hacer ping sobre el router (por cierto eso se puede hacer sin problemas supongo). Necesito ideas. Voy a ver si es que el cable esta mal grimpado ojala sea eso.

Necesito a un pequeño experto que me ayude porque no hay manera de comunicarme con el router via ethernet.

🗨️ 8
JoeDalton

Para salir de dudas, puedes hacer lo siguiente.
Por lo que comentas tiene pinta de ser el cable, has comprobado que no sea cruzado? has comprobado si el swich que lleva para uplink está activado o no? has comprobado que en la configuración de la tarjeta esté puesto a 10 half duplex?
Que los drivers te los elija el sistema operativo, siempre y cuando sean tarjetas standar no suele dar muchos problemas.

Tb puedes probar las comunicaciones entre el router y tu pc. Entra por consola y con el hyperterminal, el router tiene un comando de ping, puedes probar a hacer ping a cualquier dirección de internet, o bien a cualquier pc de a red.

Comprueba también el código de colores de los latiguillos y esas cosas, siempre que puedas, no vaya a ser que uses algún cable que esté cruzado y demás, aunque el led no debería de encenderse y demás.

Puedes comprobar también si en el router está activa la ethernet (pudiera ser que no) con el comando SHOW ETHTERNET SETTINGS.

Por el momento solo se me ocurre eso.

Suerte y saludos.

🗨️ 7
kelmy

- Pues nada, no ha sido del cable he probado 2 que tenia del curro (sin trenzar ya que van a router) y tampoco. Lo que me dices de hacer ping desde el hyperterminal ya lo probe y nada, no respondia, es como si a traves del cable utp no pudiera comunicarse. La cosa esta clara ya que el router tiene activado el dhcp y con la ehternet con la ip automatica no pilla la que le puse en los rangos, ademas cuando le digo que lo renueve con la comanda ipconfig me dice que no hay ningun servidor dhcp disponible.

- Vamos que yo creo que el router no funciona bien, tengo un par de amigos que con el cd les ha ido a la primera. A mi me habra tocado el gordo... En fin he llamado al servicio tecnico y despues de convencerles de que lo habia provado todo me han abierto una incidencia (eso a sido a las 17:30 de hoy 28-9-02) y me han dicho que me llamaria esta tarde un tecnico (hasta ellos reconocen que no lo son) bien son las 1:15 y he vuelto a enchufar el "vampiro" para desahogarme ya que todavia estoy esperando la llamada (tranquilos estoy sentado). Yo por si acaso no mandé ninguna "respuesta comercial" con mi firma, asi que como no me solucionen el problema, el 12 de octubre me doy de baja y ya vendran a buscar el router.

- Ahora voy a comprobar en mis carner como se las gasta el servicio tecnico de Ya.com, que dios me tenga en sus plegarias. AMEN.

🗨️ 6
JoeDalton

y si desde una ventana de ms-dos haces esto? qué te sale?

arp -a

te dice algo?

🗨️ 5
kelmy
kelmy
🗨️ 4
MaSTi
MaSTi
🗨️ 3
kelmy
kelmy
🗨️ 2