BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo navegar pero sí tengo conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tenemos una red local de 4 ordenadores, unos con XP y otros con Vista. ADSL 3Mb con Telefónica y rotuer 3COM 812 (sí, muy antiguo, pero funciona). Estamos en Cáceres capital, zona centro.

Desde ayer por la tarde, de pronto, nos pasa lo siguiente. No se puede navegar con Explorer ni con Firefox en NINGUNO de los ordenadores. Al acceder a cualquier página, el navegador se queda en blanco, "esperando". Curiosamente, en páginas seguras (https://) sí podemos entrar, excepto aquellas que tienen elementos no seguros, que no cargan.

Sin embargo, todos los ordenadores tienen conexión y funcionan otros servicios (correo POP, MSN...).

El router sincroniza a 3 Mb y como digo todo parece estar bien. Nadie en la red ha tocado opciones de seguridad ni mucho menos la configuración del router. Por supuesto, lo hemos reiniciado varias veces, sin éxito. No es problema de configuración del software. ¿Será el router que ha cascado? Pero si es así, ¿por qué navego en páginas seguras y funcionan los demás servicios?

Hemos probado instalando XP desde cero en otro ordenador y ponerlo en la red con los demás PCs apagados, sin antivirus ni firewall, y le pasa exactamente lo mismo. Por tanto, no es problema de spyware alojado en algún ordenador de la red.

En el SAT de telefónica no tienen (literalmente) ni idea de lo que nos pasa.

Esto ya nos ha ocurrido varias veces, aunque siempre el problema se ha solucionado por sí solo al cabo de unos minutos. En esta ocasión llevamos más de 24 horas así.

¿Será el router que ha cascado? Pero si es así, ¿por qué navego en páginas seguras y funcionan los demás servicios?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé decir que hemos probado con 12 DNS distintas de telefónica, y también con algunas de otros operadores, sin éxito.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

masiva nacional filtro contenido

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Todo bien: pop, smtp, ping... pero ni mozilla ni IE quieren cargar las paginas. Si alguien tiene una idea de por que puede ser, siempre es bienvenida visto que los de telefonica no son de mucha ayuda en este caso.

BocaDePez
BocaDePez

Otro más aquí, provincia de Pontevedra, IP dinámica. En otra conexión en el mismo pueblo con IP estática va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a una conexión que no vaya a través de los proxys de telefónica y verás que funciona (https://www.bankinter.com). Me han dicho que tienen una incidencia en un servidor interno de DNS y que se está propagando a las páginas que tienen cargadas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hablado con telefónica y me han reconocido que tienen una incidencia desde ayer por la tarde a las 18:30 y que se ha ido propagando por sus servidores. El comportamiento es el que decís todos: no puedes navegar pero funcionan el resto de los servicios. He hablado a las 13:30 de nuevo con asistencia técnica y ¡Oh maravilla! me han pasado con un técnico de verdad que me ha explicado que es un problema interno de telefónica relacionado con sus proceso previo de las páginas de navegación (vamos que los proxys o los cache servers se están liando).

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post. Efectivamente, me han dicho en Telefonica que tienen un problema con los servidores DNS desde ayer. Por lo que decís, afecta solo a algunos usuarios. Así que a esperar tocan.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del 5 post. Me acaban de confirmar que se está arreglaqndo en algunas zonas (Valladolid e mi caso) pero que todavía están colgados en Leon, Avila, Galicia ...

Espero que lo arreglen pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas,...otro más que se apunta al carro, desde ayer por la tarde estoy sin internet en casa (Barcelona ciudad), pero en el curro funciona sin problemas,...a ver si lo areglan pronto...saludos!

BocaDePez
BocaDePez

aquí en Huelva pasa lo mismo, y aunque cambie las dns por otro servidor , na de na.
La solución,...??? esperar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...en Barcelona (al menos en mi zona/casa) ya vuelve a funcionar,... espero que en el resto lo arreglen pronto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo desde el jueves por la tarde.
Ayer se subsanó de 20:00 a 22:30 más o menos.
Y ahora mismo acaba de volver de nuevo.
Soy de la zona de Madrid...

Esto es una vergüenza. Maldito proxy, y malditas DNSs.

SalU2

BocaDePez
BocaDePez

y añadir, que se me olvidó que llamé el jueves por la tarde al servicio de atención ADSL...
Me responde un sudamericano (no soy nada racista), que tiene la lección aprendida de lo que tiene que decir y hacer, y me dice:
-Bien Don xxxxxx por favor abra usted el explorer.
+Oiga, que yo no uso explorer, que uso Opera.
-Lo siento Don xxxxx sólo damos asistencia para explorer (de ahí no pasaron en el cursillo acelerado de como entretener al cliente).
+Yo se lo abro, pero ya le voy diciendo que no sabe lo que está haciendo. Tengo 28 años, y ordenador desde los 4, y le digo que no es tema de explorer, los 3 ordenadores de mi red no pueden navegar. Es culpa de vuestro proxy y de las DNSs que hacen que vayamos como el culo.
-Bien don xxxxxxx proceda a eliminar el historial del explorer.
+jajajajaja.
-Don xxxx en Opciones, dele a restablecer.
+jajajajaja.
-Don xxxxxxx se han solucionado sus problemas???
+A ver, creo que usted no me ha entendido le estoy diciendo que no es problema del explorer. Haga usted el favor de proceder con el paso de "no se lo que hacer, paso informe al servicio técnico".
-Don xxxx espere unos momentos que voy a pasar el informe...
+minutos.........
-Don xxxxxxxx sigue ahí...
+Cómo no???...
-Don xxxxxx estoy terminando de pasar el informe.
+Nada con tranquilidad, total a 6 centimos minuto te va a dar para unas cañas.
....
(numerosas preguntas que mejor no poner pq es para morirse)
....
-Bien Don xxxxxxxx he pasado el informe. Tiene que saber que si es problema suyo, se le pasará una factura patatipatata.
+Lo que ya me faltaba por oir!!!!. Le he dicho cuál es el problema y le he dicho que los culpables son ustedes.
-Bien don xxxx muchas gracias patatipatata... por favor no cuelgue que le van a hacer una preguntita sobre el servicio.
+Gracias y adios hombre.
#está usted satisfecho con la atención que se le ha prestado (algo así era). Pulse 1 en caso afirmativo y 2 si no es así.
+22222222222222222222222

Al poco indignado llamé de nuevo, y se puso us español, y me explicó que había problemas con los DNSs a nivel de todo el país que hacían la navegación más lenta (por lo menos este ya decía algo de verdad) pero que no tenía registrado ningún suceso como el mio (sería de los primeros digo yo)
TODAVÍA ESTOY ESPERANDO DESDE EL JUEVES A QUE SE DIGNEN EN LLAMAR...

en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora rula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Valladolid volvio a fallar viernes por la noche y se ha arreglado (cross yours fingers) aprentemente a las 19:00 del sábado.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me funciona ya. ¿Habéis visto si ha salido algo en algún foro más? Me interesa porque pienso hacer una reclamación . Me han fastidiado toda la mañana del viernes buscando averías en nuestros Firewalls y repasando todos los nodos de la instalación....

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Tengo IP fija, y no es problema de DNS. Escribo desde Malaga

🗨️ 1
juanmix

Este lunes por la mañana parece que pasa lo mismo, el viernes igual.

Aunque parece que ya esta arreglado, la mañana del lunes ha fallado en varios lugares de malaga.

Espero que no falle mas por ahora..

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica 3Mb en Madrid y llevo un par de días (que me halla dado cuenta) desde el martes que es un suplicio... todo funciona aparentemente bien menos la navegación :-|

BocaDePez
BocaDePez

Aquí a 10 Km de Santander lo mismo, todo ok menos las conexiones por el puerto 80 :( Desde el viernes pasado viene y va la conexión y en el SAT ni idea: "- Que reinicies el router" "Que si tienes firewall"...
En fin, a esperar

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que todos vosotros, sincronizo los 3 megas, los test de velocidad son correctos, pero al intentar abrir cualquier web se queda atolondrado.
Sitio web encontrado y se queda en la página en blanco.
Cuando le dá la gana me muestra la página.

Tengo Ip fija con el maldito proxy.
Me pasa con todos los ordenadores de casa, con el IE y Firefox.
Cambiando las DNS se queda igual, estoy frito.

Ya estoy cansado de llamar para que me pregunten que lucecita tengo encendida en el router y después me pasa con un técnico, que nunca se puede poner, ya le llamará.
¿Existe tal técnico o es una forma de dar largas?