Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

No puedo más.... HELP!

BocaDePez
BocaDePez

Llevo un mes intentando que Ono se lleve el equipo que me instaló en casa para conectar con internet y pasan de mí. Me dicen que lo tengo que enviar yo por correo llamando a un 900 (de cobro) y desintalando el aparato de la pared. ¡y yo no sé!

Ya no sé cómo decírselo para que me hagan caso, parece que no leen cuando les pido que por favor pasen a recogerlo. No puedo más!

Encima ahora me amenazaron con cobrarme 180€ por no devolver su equipo. Pues a ponérmelo si vinieron y ahora qué?

Por cierto, ayer recibí otra factura de ellos de 62€, ahora que hace un mes que "dejé" la dichosa compañía. Que harta estoy de todas estas compañías, son todas igual de estafadoras!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Llévalo a una tienda y guarda el justificante de que lo has entregado durante toda la vida.

🗨️ 1
McRob

No te lo recogen en las tiendas, tienes que enviarlo en el dichoso sobre que te mandan los de Ono sí o sí. Un familiar mío hace poco se portó a Telefónica y como tampoco le daba la gana enviar el decodificador pues lo llevó a la única sucursal de Ono que hay aquí en Salamanca (tiendas hay muchas, pero sucursales dónde atiendan quejas y todo eso solo tenemos una) y se negaron a recogérselo, dijeron que nanai. Así que le tocará enviarlo, además por lo que tengo entendido hay que tener el resguardo del envío a buen recaudo porque a alguna gente le han llamado años después de devolver el deco preguntando por el envío del mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca los recogen,pero cobrartelos si no los devuelves si,asi que te detallo un poco el proceso de devolucion como se suele hacer.

El tema de desconectarlos es bastante simple:

-Desenchufar de la luz

-El cable coaxial es una tuerca,con un alicate puedes aflojarla,desenroscas del todo y ya lo tienes quitado.

-Si lleva cable de red al ordenador,es como una clavija de teléfono,aprietas la lengueta(que estará seguramente debajo de la clavija) y tiras del conector.

Para enviarlo,deberían de haberte enviado un sobre acolchado para empaquetar los equipos.Llamales y pide que te lo envien si no lo han hecho.Además,le acompaña una carta con las instrucciones,que pueden ser,como bien dices,llamando al numero 90x que te viene en la carta(empresa de mensajeria) o bien llevarlo a correos y entregarlo alli (sin ningun coste).Te entregan un justificante de la entrega y listo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uf! No tengo ni idea de lo que es el cable coaxial, ni controlo el tema de clavijas, ni tengo alicates. Yo no uso de eso, y no entiendo.

¿Estoy obligada a devolverlo enviándolo en un paquete y toda esa historia? ¿en qué letra pequeña venía que íba a tener que hacer todo eso cuando dejase la compañía?? porque yo no lo leí en ningún sitio.

No quiero ese aparato para nada, es más me molestaaaaaaaaaa. No pienso pagar por algo que no vienen a recoger porque no les da la gana!!

McRob

No creo que hable de eso, ella habla de la "caja de la pared" imagino que se refiere a la caja que te ponen en el punto que meten el cableado de la calle a tu casa, dónde conectan los splitters y demás. Espero que no se refiera a una enorme caja que instalaban antiguamente con luces que era un armatostre, hace años que no las veo pero me daba miedo solo de mirarlas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, donde meten el cableado, ¡¡eso!! Yo no sé quitar eso buahhhhhhhh :(

Dios qué torpe me siento con la informática y esta gente que se cree por lo visto que me quiero quedar con sus cables o yo qué sé. Y yo digo, ¿si tienen tanto interés y parece que son tan valiosos (que dicho sea de paso a mí ya no me sirven para nada) ¿por qué no vienen ya y se lo llevan de una "piiiiii" vez?

En fín, ellos lo han querido... ¡qué me denuncien! yo alego que no sé desintalar lo instalado, claro que también me pondran en su larga lista de morosos para siempre y seré persona "onon grata" para siempre.

🗨️ 1
McRob

Es que esa caja, ni te la quitan ni se la van a llevar, ni se la tienes que enviar. Lo que tienes que enviarles si es que los tienes son: el decodificador (si contrataste el servicio de Televisión) y el Cablemodem (es decir el cacharrito dónde conectas el Pc para Internet). Esa caja te la dejan ahí y la tendrás que retirar tú, o bien alguien que sepa hacerlo. Como te digo no es nada del otro mundo, es quitar cuatro tornillos, puesto que si desconectas esos cables una vez dada de baja no te vas a cargar nada. Lo único malo es eso que es un dolor de cabeza tener que ponerte tú a quitar eso que no instalaste.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... una de las ventajas que apuntan los de ONO en su oferta es "router wifi gratis". Pues gratis es gratis, no dice nada de luego, (cuando dejas de ser cliente) me llamas a una compañía de transportes, me lo empaquetas y me lo devuelves. Y si no sabes te apañas porque te lo vamos a cobrar.

🗨️ 2
saroda7

en las condiciones de contratacion viene lo de la devolucion de equipos y es tan facil como quitar una tuerca y cable electrico es muy simple tendrias que haberte fijado como lo coloco el tecnico en su dia para asi saber como van ademas en los manuales de bienvenida que dejan ahi te vien el plano trasero de conexiones de los equipos que instalan solo hay que devolver el decodificador el mando a distancia y el adaptador de corriente 3.3 Devolución de equipos Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, Usted deberá devolvernos en buen estado los equipos que, en su caso, haya alquilado o hayan sido provistos por ONO y no hayan sido adquiridos por Usted, y cuya devolución nosotros le solicitemos. Para ello, nos pondremos en contacto con Usted para solicitar dicha devolución e informarle del procedimiento para llevarla a cabo. La devolución de los equipos solicitada deberá llevarla a cabo en un plazo máximo de treinta días desde la fecha en la cual nos pongamos en contacto con Usted. Si Usted no devuelve los equipos alquilados por Usted, o provistos por ONO y no adquiridos por Usted, cuya devolución nosotros le hayamos solicitado, en el citado plazo de treinta días, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad de 180 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cobrarle la cantidad de 180 euros antes citada, una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos. Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

superllo

A ver, tienes que desenroscar un cable coaxial (de antena) que va detrás del deco, desenchufarlo de la pared y meterlo en un sobre (junto al mando a distancia, acuérdate de quedarte las pilas) que te enviarán ellos y llevarlo a Correos. Guarda como oro en paño el resguardo porque hay gente que muchos años después le han pedido los 180 euros por no devolver el deco cuando sí lo habían hecho.

McRob

Que raro... que aparato de que pared? Te refieres a la caja que te ponen de Ono? En esa caja no tienes nada que hacer que yo sepa, lo que tienes que enviarles es el decodificador (si tienes servicio de TV) y el Cablemodem (si tienes Internet) pero que yo sepa, la caja que te ponen en la pared la cual lleva el cable de la calle hasta tu casa no tienes que devolverla, y desde luego no irán a quitártela (deberían es cierto) pero no lo harán, no es excesivamente complicado quitar esa caja, con abrirla con un destornillador de estrella deberías poder quitarla, respecto al cableado que hay dentro si ya estás dada de baja puedes quitarlo sin miedo lo único que debería quedarte serían las marcas de los taladros que hiciera el instalador de Ono y el agujerito por dónde metieron el cable a tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

En todas partes pone wifi y alta gratis con ONO. Bien grande y bien clarito!!

🗨️ 4
BIOSYS

El cablerouter wifi creo que ahora es en propiedad. Pero el deco y el telefono si este ultimo le tienes alquilado, creo que los tienes que devolver. Lo que jode es que en las tiendas no te lo recojen, cuando deberian hacerlo, pero en este pais de operadores tercermundistas y estafadores, solo hay facilidades para las altas, pero hay amigo si te das de baja, preparate, preparate..... Y todos son iguales.

Denuncia el consumo tu caso, te llevara quebraderos de cabeza, pero todo el mundo deberia de hacer esto para que de una vez se acabase este cachondeo que tienen con los usuarios. Porque en una tienda oficial de ONO tendrian la obligacion de recojertelo, o mandarte un tecnico a domicilio a recojer los equipos.

🗨️ 3
mundo-alterno

yo te digo que en parte es fácil desinstalar un decodificador de ono ya que para nosotros es una tontería, pero yo te digo ai mucha gente casi el 60% de las personas y mas gente mayor que no tiene npi de que es un cable de corriente y un coaxial lastimosamente son dos cables que ai que quitarlos pero si el cable corriente si es desenchufar y listo pero un coxial si tiene cojones a no desenroscarse ni con una pinza aveses (aclaración el cable coxial viene a ser un cable igual o el mismo cable que el de la TDT pero que este conectado al decodificador Ono) en fin que en mi caso si a mi me pasara lo mismo yo acudiría a algun vecino familiar o alguien del entorno para que me eche una mano esa es mi opinión personal si me pasara el caso de esta persona, ya que no me gustaría esta en la lista de morosos de ninguna empresa pero si que es una cosa negativa de parte de ono no mirar un poco esto, no se si pasa con otras empresa de television lo mismo ejemplo imagenio, digital plus, etc.

BocaDePez
BocaDePez

El cablerouter no es en propiedad, lo ceden gratuitamente (por eso dicen gratis, porque no pagas nada) durante la duración del contrato, pero luego lo devuelves.

Si no puedes desenroscar el coaxial, a las malas siempre puedes cortarlo, total a ellos sólo les interesa el equipo.

🗨️ 1
BIOSYS

A mi me cobraron 45 € por el, por lo tanto lo tengo en propiedad, de hecho me lo prorratearon en 5 facturas.

Otra cosa es que a los que se lo dan ""gratis"", como bien dices, les metan una clausula trampa y tengan que devolverlo....

BocaDePez
BocaDePez

Estoy como tu, yo no tengo ni idea de como se quita el aparatejo de las narices, y encima me amenaza de que tengo que enviarso en buenas condiciones pero no se ni como se quita y tambien fueron ellos quien estuvieron en mi casa con sus herramientas para ponerlo.NO SE QUE HACER PARA BOCADEPEZ

EL GRANDE

🗨️ 2
saroda7

solo tienes que devolverles el decodificador que es lo que es propiedad de ono el resto lo puedes dejar como esta

superllo

Desenroscar los cables coaxiales (de antena) del aparato y desenchufarlo, así de fácil. Y cerrando por arqueología postiana del 2011: