BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo mantener número al pasar de ADSL a fibra según el comercial

BocaDePez

Resulta que soy cliente de MásMóvil en ADSL y fijo. No había fibra cuando me porté de Movistar y en general todo aceptable. Hasta que ayer me llama un comercial ofrenciendo fibra. Hablo con ellos y empiezan los problemas ya a la primera.

No me mantienen el número fijo al pasar a fibra. Es de Orange claro. ¿Es esto legal? ¿puedo exigir mi número? Los demás lo hacen.

Tengo el edificio cableado de todos los operadores y a la hora de la verdad ¿no puedo tener yo fibra de una puñetera vez? ¿me contaron una milonga?

A ver si alguien comenta su experiencia con esto.

dserarols

Hola compañero,

¿La fibra que quieres es de Masmóvil o estás haciendo un cambio de operador?

Hasta donde yo sé, no debería haber ningún problema técnico para mantener tu numeración, sea con Masmóvil o con un operador nuevo. Otra cosa es que a nivel interno sea algun tipo de proceso que todavía les dé problemas. Si fuera así, no puedes "obligarles", pero yo por si acaso lo intentaría de nuevo llamando haciéndome el loco. Quizás con el que hablaste no lo tiene muy claro.

¡A ver si tienes suerte!

🗨️ 1
rbetancor

Si que puedes 'obligarles' a mantener el número ... poque de hecho, están OBLIGADOS por ley a mantenerlo y los 'problemas técnicos internos' no son excusa.

Yo le recomendaría que volviera a llamar ... y si le cuentan la misma milonga ... pues ya que tienes opción, pilla fibra de otro operador y punto.

daveric
1

Como tu bien dices, todas lo hacen al cambiar de adsl a fibra... esto suena sospechoso tanto en cuanto el comercial quiere colarte un alta nueva en lugar de una portabilidad, por ello tendra mas comision.

Trabajo para Orange, que siempre ha destacado por no conservar el numero de telefono ni siquiera en los cambios de domicilio, algo basico en todas las operadoras cuando es dentro de la misma ciudad y area metropolitana, y orange SIEMPRE respeta el numero fijo a las personas que cambian de adsl a fibra, independientemente que esa fibra sera propia o de telefonica, por eso me extraña.

Si finalmente esto es asi, cosa que ciertamente al igual que tu dudo, la solucion es pasarte a una compañia Voip de forma temporal, que implicaria baja total del servicio en adsl pero conservando tu numero con la operadora voip, y en unos dias solicita el alta con fibra hacia masmovil con tu numero de siempre desde la compañia Voip.

Otra solucion no hay, pero reitero, me resulta altamente sospechoso.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por responderme. Soy de Masmóvil y lo único que quiero es tener la fibra de masmovil ahora que la tengo. El caso es que no es el cable propio de ellos sino de Orange, pero ¿por qué tiene que ser un problema?. Tener que volver a portar es un engorro, además tengo permanencia. ¿Creéis que debo insistir a mantener el número o no tengo nada que hacer?

🗨️ 1
daveric

Hazme caso, eso que sea el cable de Orange no es ninguna pega, para ti eso es transparente en cuanto a la numeracion, a todos los efectos es como si el cable fuera de ellos, creeme.

Atiendo a multitud de personas que cambian de adsl orange a fibra indirecta de movistar, donde es movistar quien da el servicio, y no hay pega alguna para mantener la numeracion que tenian con adsl.

Bajo mi punto de vista, el comercial quiere venderte alta nueva y no cambio de tecnologia.

Tan sencillo como llamarles por tu cuenta y preguntarlo, para que te atienda otro agente.

Si te vuelven a decir que no es posible, lo que te comento de portabilidad a compañia voip solucionaria al 100 por 100 ese problema

mceds

esto suena sospechoso tanto en cuanto el comercial quiere colarte un alta nueva en lugar de una portabilidad, por ello tendra mas comision.

Touché.

Hay pocos seres vivos en el Universo más traicioneros, mezquinos y falsos que un comercial de telecomunicaciones, sobre todo cuando es el que establece la comunicación. Me fiaría más de un gato hambriento ante una puerta de frigorífico abierta.

🗨️ 2
daveric

Hay pocos seres vivos en el Universo más traicioneros, mezquinos y falsos que un comercial de telecomunicaciones

Si supieras mceds, lo mal que lo pasamos en el servicio telefonico tecnico Orange por culpa de las mentiras de los comerciales.

Ahora la ultima moda es que en 24 horas la fibra esta instalada... y la gente, como es la gente, llamando cual borrego pegando gritos diciendo estafadores, mentiroros tal y cual... pa matarlos de verdad, pa matarlos.

🗨️ 1
mceds

Ya lo decía sabiamente Wardog en su nunca suficientemente ponderado blog:

Típico de buen comercial: vender lo que no tiene y pasarle el marrón a otro.

Qué típico de los comerciales estrella. Desvían la responsabilidad con una facilidad pasmosa. Sin embargo, las comisiones las conservan íntegras. Son como los políticos de carrera, pero en más imbécil.

mundowdg.com/blog/2014/02/

pacololrelol

No está mintiendo en ningún caso, de hecho me encuentro con un par de clientes en esta tesitura :(, esta es la respuesta que nos dan en distribuidores.

Yo en mi caso prefiero no ganarme nada del cambio de tecnología y que mi cliente esté contento a no que le haga perder el número y ganarme la comisión. Supongo que es diferencia de tener un punto de venta físico a uno que no ves nunca al cliente

Buenas tardes,

Todavía no se puede hacer el cambio de tecnología asi como indicas, tendría que portar a otra operadora y luego volver.

Lamentablemente lo más rápido es ir 3 meses a tuenti o fusion #0 y luego volver...

🗨️ 6
daveric

Vaya, pues eso que te obligen a perder el numero en un cambio de tecnologia me parece poco moderno... hoy en dia no todo el mundo esta dispuesto a perder el numero de telfono. Entiendo que sera algo que solucionaran pronto...

Pues nada, compañero, ya sabes, si tu numero no quieres perder, vete a una voip y santas pascuas, despues vuelves.

🗨️ 5
pacololrelol

Es otra opción que barajo con algunos clientes pero ya te metes en quedarte sin linea unos días etc.. lamentablemente es todo un espectáculo :(

🗨️ 4
BocaDePez

Hola de nuevo a todos, después de estar un rato al teléfono, tengo la oreja roja, y de rebotar de un sitio a otro me dan una solución: hacer primero la migración y una vez tramitado recuperar el número de teléfono. Me parece arriesgado pero por lo menos es una solución. El segundo problema vino después: me hacen borrón y cuenta nueva al precio actual y no me mantienen los famosos 30 euros para siempre, aunque por lo menos no me obligan a coger los 300 mb.

Conclusión: no me paso a la fibra, esperaré la permanencia obligada y me iré al final. Lo de siempre. Ahora lo que pasa es que me arrepiento de haber dejado a los del cable ponerlo en mi casa. Tengo tres cables de fibra y resulta que no lo puedo dsifrutar.

Sin comentarios.

Un abrazo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Te tienen que mantener el número. Yo pasé de ADSL de Orange a fibra de Orange también hace poco tiempo y ningún problema con el número

🗨️ 3
Solospam

Exacto, pero es la diferencia de estar en la tercera compañía del país a estar en la cuarta... es el precio que pagas por una permanencia, y dado que el interesado también quiere mantener el tlf, solamente puede esperar...

Cuando yo me pasé de vodafone a pepephone recuerdo que había sido un cristo importante: bajas, altas, mareos innecesarios... porque si estabas en vodafone adsl no podías hacer portabilidad

🗨️ 2
BocaDePez

La segunda compañía del país . Orange es la segunda, Vodafone la tercera y Mas Móvil la cuarta

🗨️ 1
Solospam

Pos será, a fin de cuentas (casi) todo es neba... en Galicia

tutatis

¿De que número te llamaron? porque me suena a comercializadora que quiere enchufarte un alta nueva. ¿Has probado a llamar directamente a Masmóvil?

🗨️ 2
BocaDePez

Si, lo estuve hablando directamente con Masmóvil, con casi todo Masmóvil para ser mas exactos porque me pasaron con casi todos.

🗨️ 1
tutatis

Creo que se estan columpiando entonces, yo tenia adsl de Jazztel y me mantuvieron el número al pasar a fibra. Si te da igual perder el número pues adelante, sino no te preocupes que ya te llamarán ellos para mantenerlo si pasas a fibra.

BocaDePez
1

Hola de nuevo, retomo el hilo desde la primera incidencia. Me acaba de llamar el mismo operador del principio, todo un detalle que no me olvidó, para decirme que desde el viernes tienen acordado mantener el número al pasar a fibra desde adsl.

Al César lo que es el del César, han corregido, no está mal.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

Me das una alegría , voy a enterarme a ver si me lo confirman en distribución.

Gracias!

tutatis

Me alegro, de todas formas el que te llamó es un cachondo, le tenias que haber preguntado quienes habian acordado lo de mantener el número ¿el vigilante de la puerta y una comisión de las señoras de la limpieza de sus oficinas?

🗨️ 4
BocaDePez

Hace mas de 3 meses que puedes mantener tu numero fijo al cambiar de tecnologia ADSL a FTTH

🗨️ 3
tutatis

Y 3 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
tutatis