BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No puedo llamar con oculto desde Lycamobile

Pemeso97

No puedo llamar oculto marcando #31#. Si lo hago se me corta, solo funciona llamando con número visible.

Antes me funcionaba bien pero lo tuve bloqueado por no cargarlo en 2 meses (plazo super corto el de esta compañía) y al volver a restablecerlo me pasa esto.

Hablando con ellos me dicen que a nivel de red móvil va todo bien, que no tienen ninguna incidencia y que es cosa de los ajustes del teléfono, cosa que me extraña.

¿alguna solución?

rbetancor
1

El tema de la ocultación del número, no es nada que dependa de los ajustes del terminal, es una funcionalidad de la red.

Es raro de narices el comportamiento que comentas, ya que no es algo que se toque de forma habitual en el perfil de la SIM en la red.

Quienes único pueden solucionarlo son ellos.

Una posibilidad para que lo solventes, es que pidas un duplicado de SIM, ya que los parámetros de servicios de red, están asociados a los ICC de las SIMS, no a los MSISDN del abonado.

Pemeso97

Es raro sí

Y lo que dices es lo que me imaginaba, que es una cuestión de la red, ellos dicen que no ponen nada por defecto y que el abonado elige si llamar con visible o ocultar con código

Y será cierto, pero en mi caso no es así aunque tecleando *#31# que te dice cual el estado (visible/oculto) del ID de llamada me sale desactivado por defecto y en llamada desactivado también

Con *31# haces que siempre esté activa la ocultación del llamante (se invierten los terminos y tecleando *31# número usuario puedes hacerla visible en una llamada)

Con #31# desactivas la ocultación del llamante aunque puedes activarla en una sola llamada marcando #31# número usuario

Pero en mi caso ya puedo teclearle el número de la lotería que la ocultación nunca me funciona, solo cursa llamadas con número visible

pburgoa

Buenassi funciona número oculto sin problemas. Es la red sobre tu línea o tu terminal.

Porfa prueba en otro terminal y si tampoco funciona llama a atc y que te abran un jira CC.

Un saludo

🗨️ 2
Pemeso97

Tengo un dual SIM, con otra tarjeta de Vodafone, en la de Vodafone me funciona perfecto, no creo que la cosa vaya por ahí

🗨️ 1
pburgoa
1

Entonces llama a atc y que te abran un jira CC ya te digo que he probado y funciona perfectamente

Pemeso97
1

Bueno … cada vez más sorpresas

Hay algún tipo de error raro, acabo de probar para llamar a móvil y funciona, curiosamente solo se bloquea en fijos, yo no entiendo nada

A mi me suena que al bloquearlo y volverlo a desbloquear se les escoñó algo

Por otra parte creo que Lycamobile está ahora migrando los repetidores desde Movistar a los de MásMóvil en unos sitios y Orange en otros, en mi caso me sale Orange en la antena, quizá eso tenga algo que ver

BocaDePez
BocaDePez

Esto cada día entra más en el terreno de lo francamente alucinante

Llamo a Lycamobile y un tipo con acento de moro me dice que no se puede llamar a fijos ocultando, que a móviles sí, yo le digo que desde cuando? y él me dice que desde toda la vida, cuando le digo que yo siempre que quise llamar a fijos ocultando lo pude hacer me dice que no es así, evidentemente colgué por no seguir con ese diálogo de besugos

Lo de estas compañías y este país cada día se pone más surrealista XD

Pemeso97

Ya me funciona, se ve que volvió a cambiar la legislación o la técnica y ahora si se puede llamar oculto de móvil a fijo

Hablando en serio, se ve que era un fallo de su config de red en mi número y ya lo arreglaron