Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 14 respuestas
  • No puedo llamar desde el fijo Jazztel a ciertos números

Tengo una línea Jazztel, con ADSL de 20 megas. No tengo queja, salvo porque no puedo llamar a cierto número de móvil Vodafone. Cuando llamo, me dice que el número no existe.

Llamé a Jazztel, abrieron una incidencia, y en 2 o 3 horas estaba solucionado. El problema es que a los pocos días vuelve a ocurrir, y vuelve a decirme lo mismo cuando llamo, que el número no existe. Repetí este proceso 3 o 4 veces, y siempre lo arreglan, pero a los pocos días vuelve a fallar.

¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre cuál podría ser el origen del problema y cómo proceder? No entiendo por qué Jazztel siempre lo soluciona inmediatamente y luego vuelve a fallar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Me ocurrio lo mismo con vodafone, pero el problema es que el…

Me ocurrio lo mismo con vodafone, pero el problema es que el 99% de las llamadas desde fijo no llegaban en 2 años no lo arreglaron porque decian que no pasaba nada, me pase a yoigo y ahora funcionan de nuevo las llamadas desde fijo, que casualidad!

• Llamé después a Vodafone y me quedé como estaba: me llamaron…

Llamé después a Vodafone y me quedé como estaba: me llamaron al móvil y me dijeron que como ellos sí pueden llamarme, que no su problema. Les dije que abrieran igualmente la incidencia, pero se negaron.

• 6

Pues es extraño. No el que se negaran a abrirte…

Pues es extraño. No el que se negaran a abrirte incidencia(los isps a veces no tienen mucho sentido de la empatía con sus clientes) , sino a que Jazztel lo arregle y a los pocos días vuelvas a estar igual.

¿Te llamaron al fijo, que es el que te da el problema? ¿O sólo al móvil?

Por cierto ¿has probado con otro terminal telefónico?

Saludos

• El móvil al que no puedo llamar es el de un familiar, y se lo…

El móvil al que no puedo llamar es el de un familiar, y se lo pedí para hacer pruebas. Sí probamos con otro terminal y hasta hicimos un duplicado de la SIM.

Llamé al 123 en nombre de ese familiar y les dije que había "ciertos números" que cuando me llamaban les salía la locución de "número no existe". Al rato me llamaron a ese móvil de Vodafone y me dijeron que como ellos sí podían llamar a ese móvil de Vodafone, no existía avería, y por tanto no se abría ninguna incidencia.

He llamado a un conocido con línea Jazztel, le he pedido que llame a ese móvil Vodafone, y le sale la misma locución de número inexistente.

Si consiguiera identificar con seguridad de qué lado está el fallo, sabría a quién "apretar las tuercas", pero como no lo tengo claro, pues así estoy... :P

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es un fallo de protabilidad, probablemente porque haya…

Es un fallo de protabilidad, probablemente porque haya portado recientemente. Debes reclamar a vodafone que a su vez debe de reclamar / pasar los datos de la portabilidad a jazztel para que encaminen correctamente la llamada.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Acaso es el cliente de Vodafone para tener que reclamarles…

¿Acaso es el cliente de Vodafone para tener que reclamarles nada? Si llama a Vodafone ni siquiera le van a atender, no es su cliente.

A quien tienes que quejarte es a tu operador, el que te da servicio, y es tu operador el que tiene que hacer todo lo necesario para solucionar el problema. Pero en Jazztel desde siempre han sido expertos en echarle la culpa a los demas para ocultar su incompetecia.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es vodafone la que no ha cumplido su obligación de notificar…

Es vodafone la que no ha cumplido su obligación de notificar los cambios en la portabilidad y por tanto tiene obligación de atender todas las incidencia que se produzcan en esta.

Estoy de acuerdo en que el SAT de jazztel no es especialmente resolutivo en caso de problemas que se salgan de la norma y que tira balones fuera a la mínima, pero este no es el caso. La obligación de notificar el cambio en portabilidades es del operador receptor, en este caso no recibe llamadas de jazztel pero eso no implica que no haya otros operadores que también tengan problema con el número.

• Siguiendo el razonamiento de "tengo el problema en Jazztel,…

Siguiendo el razonamiento de "tengo el problema en Jazztel, así que culparé a Jazztel", ayer volví a abrir una incidencia en el 1565. Acabo de volver a llamar para informarme y me dicen que la han cerrado, aunque esta vez no la han arreglado (acabo de probar, sigue dando "número no existente"). Me han dicho que van a "investigar por qué ocurre la avería una y otra vez", y que "ya me llamarán".

Otra forma de decirme "pasamos del tema", supongo :|

• 6
                      En otros tiempos (ahora mismo no tengo mucho tiempo y no…

En otros tiempos (ahora mismo no tengo mucho tiempo y no puedo ponerme a buscar) cuando un usuario portaba la línea a Jazztel no era infrecuente ver este tipo de problemas. Ahora mismo es mucho más raro verlo, pero sí que había solución. No voy a decir por parte de quien de los operadores implicados, pero la había.

Saludos

• A nosotros como clientes finales de un operador no nos tiene…

A nosotros como clientes finales de un operador no nos tiene que importar de quien es o deja de ser la responsabilidad final de un problema determinado. Nos tenemos que quejar al operador que nos da servicio, que es al que estamos pagando, y nuestro operador X sera el que tendra que ver donde esta el problema y reclamar a quien sea responsable.

Lo que es totalmente absurdo es pretender que seamos nosotros los que tengamos que reclamar a terceros operadores con los que no tenemos relacion alguna y ademas sin tener la certeza de si son o no responsables de algo.

• 6
                          A terceros operadores sí que es un absurdo, pero ya por…

A terceros operadores sí que es un absurdo, pero ya por definición. A primeros y a segundos, mejor hacerlo que no hacerlo. Y si así no funciona, a Consumo o a usuariosteleco. Lo que no funciona, desde luego, es no reclamar.

Saludos

• Pues sí, es una portabilidad relativamente reciente desde…

Pues sí, es una portabilidad relativamente reciente desde otro operador, unos meses nada más. ¿Cómo podría confirmar que es por esto? Y lo más importante: ¿cómo demostrarles que es su problema? Porque según ellos, "si ellos me pueden llamar, es que no hay avería".

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ti te da igual donde este el problema, tu operador lo tiene…

A ti te da igual donde este el problema, tu operador lo tiene que solucionar y punto. Y si no es capaz busca otro mas competente