BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No puedo llamar a números +800 desde móvil de MásMóvil

javierin1

Existe una numeración especial para números gratuitos europeos, que comienzan por 800. Si llamas desde un fijo, se marca 00800xxxx, y si llamas desde el móvil, +800xxxx. El caso es que recientemente me he cambiado a MásMóvil y ahora no me deja cursar llamadas con estos destinos.

He llamado al teléfono de At. Cliente de MásMóvil, donde una amable Antonia y su supervisor por detrás me han indicado que no podía llamar a esos números y que tenía que buscar otro número equivalente en España. Otra opción que me daban era decirles el país de destino al que la llamada llegaba o se redirigía por detrás para ver si lo tenían bloqueado.

Les he comentado que eso es como decirme que les identifique el número al que llegan las llamadas de un 902, pero no han parecido querer entender lo que les decía.

Me he quedado perplejo con la respuesta y me preguntaba si a alguien más le ha ocurrido lo mismo estando en MásMóvil.

javi10210
2

Acabo de probar desde una línea de MásMóvil, terminal Samsung A71, a llamar a uno de estos números que comentas y he podido realizar la llamada sin problemas. Eso sí, en vez de usar el +, usé 00 (como si la llamada fuera desde un fijo, vaya)

El número con el que hice la prueba es el de Europa Direct (european-union.europa.eu/contact-eu/writ…questions_es), 00 800 6 7 8 9 10 11, marcando en el terminal todas estas cifras juntas. Prueba con el 00 desde el móvil, a ver si así te funciona.

rbetancor
2

No son número gratuitos europeos … son internacionales gratuitos.

Por algún "oscuro" motivo (risas desde el fondo de la cueva), algunos operadores bloquean este tipo de destinos.

🗨️ 3
javierin1

Correcto, UIFN es la denominación o algo parecido. En mi caso estoy probando a llamar a un teléfono de soporte de inversores de Huawei, 0080 03 38 88 888. He probado como indicaba Javi10210 poniendo el 00 y con +800 pero en ambos casos me dice que no existe.

🗨️ 2
javi10210
1

Acabo de repetir la misma prueba marcando el 00 800 3388 8888 y la llamada se ha establecido sin problemas. Sigue insistiendo a MásMóvil o prueba otro terminal móvil, tiene pinta de problema a nivel particular, más que general de MásMóvil.

🗨️ 1
javierin1

Millón de gracias por la prueba tocayo. Yo uso un Galaxy S22Ultra

kafeolé

los tendrán como premium.

🗨️ 6
javierin1

Una operadora de At. Cliente, en la tercera llamada, me dijo que me había habilitado las llamadas a estos números, pero ha pasado ya una hora y siguen sin funcionar. He habilitado todas las opciones de suscripciones, SMS premium y demás en mi área de cliente, pero el resultado en el mismo. A cualquier número de estos que llame (con 00800 o +800 me sale una locución diciendo que el número no existe).

🗨️ 5
kafeolé

Raro que a otros le funcionen teniendo MásMóvil. A ver si el movil tiene algún bloqueo a estos números.

🗨️ 4
javierin1

Lo pensé, pero es que me sale una locución en español, con la misma voz que sale en las locuciones de atención al cliente de MásMóvil, diciendo que el número no existe.

🗨️ 3
kafeolé
🗨️ 2
javierin1
🗨️ 1
javierin1

Pues la respuesta que me acaban de dar desde MM es que "MásMóvil no tiene permiso para hacer uso de números UIFN"

🗨️ 3
rbetancor

Lo que es lo mismo que contestarte … "Estooooo … ¿y usted no venía a comprar pescao?" …

🗨️ 2
javierin1

Totalmente, lo que no se es como conseguir llamar a donde necesito sin irme a otra compañía. Reclamo a usuariosteleco? Entiendo. Que ellos deberian darme un servicio telefonico con el que poder llamar a donde a mi me de la gana no? O quizas no tengo ese derecho?

🗨️ 1
rbetancor

Si es un número UIFN con destino en el extranjero, te pueden decir tranquilamente que ellos "hacen todos sus esfuerzos" para encaminar la llamada, pero que sus carriers internacionales, no son capaces de terminar la llamada.

Estando fuera de "su control", no es que no tengas derecho … pero es que ellos no tienen obligación. No se si me explico.

Si impepinablemente tienes que contactar con ese número … pues no veo muchas más opciones que cambiar a un operador en el que esa llamada funcione.