BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lenovo IdeaPad 3 sin modo Legacy en la BIOS para instalar Windows 10

Contidesa

Acabo de comprar un Lenovo IdeaPad 3, pero viene sin sistema operativo. Mi sorpresa es que al meter el USB con Windows 10 para instalarlo, cuando accedo a la BIOS para poder cambiar a modo Legacy, misteriosamente no aparece esa opción para cambiar el Boot. En la sección Boot solo aparecen estas 3 opciones: USB Boot (enabled) , PXE Boot to LAN y IPv4 PE First.

Es la primera vez que me pasa esto y no sé como solucionarlo.

¿Se os ocurre algo?

Metro Copito

Para entrar en la selección de BOOT en su portátil Lenovo, pruebe pulsando repetidamente la combinación Fn + F12 al iniciarlo.

🗨️ 3
Contidesa

Si, acceso al mismo sitio donde estaba. BOOT OPTION MENU. Pero sale vacío y no hay opción para elegir.

🗨️ 2
Metro Copito

Para estos menesteres siempre conviene tener a mano un soporte óptico por USB, aunque imagino que no es el caso. Lamento no poder servirle de más ayuda.

🗨️ 1
Contidesa

Agradezco su ayuda de igfual forma :)

pecador76

Entra en la BIOS con F2 y desactiva la opción de Intel VDM controller, con eso se resuelve

🗨️ 4
Contidesa

Nada…ni desactivando esa opción. Sigue saliendo vacío. El USB es booteable porque he instalado alrededor de 15 portátiles en el último año.A no ser que el USB haya petado… pero lo pongo en cualquier otro portátil y el USB lo abre sin problemas y tiene contenido con el sistema operativo. Esto es rarísimo ! nunca me ha pasado. Siempre apaece la opción para poder elegir el boot y poner legacy.

🗨️ 3
pecador76

Entiendo que la has desactivado y guardado cambios con F10 no? Luego al arrancar y comenzar la instalación de Windows aparece disco duro donde instalarlo. Me paso ayer con un amigo, compro el ideapad3 sin sistema operativo y al intentar instalarlo no le aparecía disco duro en la instalación de Windows10. Al desactivar esa opción ya si le apareció y pudo instalarlo.

🗨️ 2
Contidesa

Claro, el F10 guarda los cambios, pero nada…sigue slaiendo el blanco y no puedo seleccionar ni disco duro ni se inicia el USB automáticamente para la instalación. Y el caso es que el USB funciona porque lo acabo de probar en otro portátil…

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Y por qué la quieres poner en LEGACY y no en UEFI?

🗨️ 2
Contidesa

Da igual…no me deja seleccionar ni uno ni otro porque no aparece la opciión. Así que la que lleva por defecto no se cual será… como no puedo probar a cambair a otra…da lo mismo.

🗨️ 1
PezDeRedes

Por defecto es UEFI sin duda alguna.

shalty

No conozco el modelo, pero no siempre tiene por que existir el modo legacy, y cada vez sera mas probable que eso sea asi. Asi que igual estas con UEFI solo.

Entiendo que el USB lo has generado con alguna herramienta, o con el MediaCreation, ¿no? Deberian ir, de ser asi, tanto con BIOS como con UEFI.

🗨️ 1
Contidesa

En efecto, se creó el USB con una herramienta especial para creación de USB bootebales. De hecho este USB lo he utilizado ya en 15 portátil en el último año y sin problema. Pero este modelo concreto de Lenovo no sé que cojones le pasa…

11onzas

A ver si te sirve esto (solo necesitas leer la sección 1)

download.lenovo.com/pccbbs/mobiles_pdf/t…ion_v1.0.pdf

Section 1 – BIOS Setup and Pre-Installation Steps

Después para bootear con el pendrive:

  • Entrar en BIOS con F1
  • Secure => Secure Boot => Disable
  • Guardar cambios y Reiniciar
  • Entrar con F12 en Startup Device Menu
  • Seleccionar el medio (USB) con que queremos bootear
🗨️ 17
lhacc
-1

¿Desactivar secure boot? Mala idea.

🗨️ 16
EnfermeraSexy

¿Puedes decir un solo motivo?

🗨️ 15
lhacc

Secure boot impide que se arranque un kernel que no está firmado. Si tienes un kernel que no está firmado es porque ha pasado algo malo.

🗨️ 14
lhacc
🗨️ 8
lhacc
-1
lhacc
lhacc
-1
tipodeincognito
1

El problema con la iso oficial de windows 10, es que si usas rufus, te lo va a formatear en NTFS, porque la iso contiene un archivo de más de 4gb, y ya sabemos lo bien que se lleva NTFS con uefi, sin embargo si utilizas la utilidad oficial, no, cuando se supone que la fuente debe ser la misma iso, misterios de la vida

🗨️ 6
Black Hole
1

Cierto que Rufus va a generar una partición NTFS… pero cuando es una imagen Windows, Rufus crea otra partición ESP en el pendrive de 1024 KBytes formateada en FAT32 para el arranque, que incorpora archivos .efi especialmente diseñados para leer particiones NFTS y exFAT, tanto para plataformas x86 como plataformas ARM e Itanium (si es que queda alguna por ahí).

🗨️ 5
tipodeincognito

Disculpa, me equivoqué, es con arranque seguro con lo que suele dar problemas en NTFS

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
lhacc
esteveli

Crea un USB con rufus en modo UEFI

JGeek00

Y por qué lo quieres instalar en modo Legacy y no UEFI? Supongo que la BIOS vendrá configurada por defecto en modo UEFI. Si no te arranca el USB supongo que será porque lo has creado para arrancar en modo legacy.

sw3ety
-1

Asegurate de que el pendrive sea bootable UEFI. Si grabas la ISO con el programa Rufus, veras esa opcion. Desactiva en la bios el arranca seguro (secure boot)

🗨️ 5
PezDeRedes
0

Y dale que te pego. ¿Pero quién os ha dicho que hay que desactivar el Secure Boot? Qué manía por Dios… Es un aporte a la seguridad, ¿por qué ese empeño en desactivarlo?

🗨️ 4
abs

Porque en muchísimos equipos no puedes arrancar con dispositivos externos cuando está activado.

Lo mejor sería quitarlo y arrancar con un USB creado con la herramienta de Microsoft, instalar y luego ya volver a activarlo para que solo arranque del disco interno.

Y si, yo también habré instalado unas docenas de equipos en lo que va de mes, y al final es la solución rápida a todos estos problemas, evitándose dolores de cabeza y aprovechando el tiempo al máximo.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Si descargas la ISO de sitios legítimos y el USB está bien hecho (UEFI y GPT, básicamente) no debe haber problemas. Pero si solo lo desactivas para instalar, bueno va, lo que pasa es que aquí nadie de los que ha dicho que lo desactive ha dicho que luego lo active de nuevo.

🗨️ 1
sw3ety
Black Hole
1

Rufus está firmado con arranque seguro desde la versión 3.17 del pasado 13 de Octubre de 2021 Estáis perpetuando mitos.

fcuevas28

cambia de pendrive… quizas funcione

Cameaway
1

Estos fueron los Pasos que yo seguí para mí IdeaPad 3 Lenovo s/SO, colocamos nuestro USB booteable, abrimos

la BIOS y:

  • A) seleccionamos el modo UEFI y NO LEGACY
  • B) seleccionamos SECURE BOOT en ENABLE
  • C) seleccionamos TPM en ENABLE
  • D) en el orden de Arranque seleccionamos iniciar con USB, para ello hay que tener insertado ya en nuestro equipo el USB booteable con Windows de modo que sea reconocido.

MBR o GPT?, Antes de utilizar un nuevo disco, debe ser particionado, las dos formas distintas de formatear para almacenar la información de partición son MBR y GPT, esto es importante ya que esta información contiene, por ejemplo, los datos sobre donde comienza la partición, que sectores pertenecen a esa partición y cual es la de inicio.

  • MBR (Registro de inicio maestro)
  • GPT (Tabla de particiones GUI)

Windows 10 sólo admite Características GPT

Durante el proceso de instalación en algunas ocasiones podemos ver lo siguiente:

“Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En el sistema EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT”, este es un error ligado directamente al sistema de partición y si nos sale durante la instalación se puede solucionar.

Si estamos tratando con un ordenador con FreeDos, después de hacer los cambios en la BIOS reiniciamos el equipo, lo apagamos inmediatamente para que aún no bootee el USB sino que arranque con el sistema presente,lo encendemos retirando el USB Y entonces entraremos en la Consola y escribiremos los siguientes comandos:

Escriba los siguientes comandos :

"diskpart" y ENTER

"list disk" y ENTER

" select disk" y ENTER

"select disk <disk number>" y ENTER

"clean" y ENTER

"convert gpt y ENTER

A continuación salimos de la consola "exit".

Espero le pueda servir. Un saludo.

Manuel Rutenuevo2

Al final encontre la solucion en mi caso.

Tuve que ponerle claves a bios hdd y otra clave mas, rellene las 3 claves que ponían que estaban desactivadas y me reconocio el USB formateado con rufus.

naveganteperdido

crea un USB bootable en uefi

Weikis

Tengo un Ideapad Gaming3i por que no instala a window en GPT y te dejas de legacy? Si presionas F9 con el ordenador apagado te abre directo el dialogo de elegir entrar en BIOS Boot menú. Seguir con el arranque y reparación. Para esas dos opciones necesitas GPT.

El modo recuperacion funciona hasta con Pop! Os

Alberto22

Buenos días Contidesa;

Al final como lo solucionaste? tengo el mismo problema, no reconoce el USB para instalar windows y este lo he utilizado mil veces

Gracias.

🗨️ 1
Contidesa

Hola compañero. Tenía dos problemas. El primero es que el USB booteable lo tenía ya muy usado y al parecer no terminaba de cargar bien el sistema. Compré un USB nuevo y ya lo reconoció. El segundo problema fue que tuve que indicarle en la BIOS que activara o desactivara UEFI (no recuerdo si al final lo conseguí activándolo o desactivándolo), y al final funcionó. Espero que te sirva mi solución.

Alberto22

Hola;

pues al final era exactamente lo mismo, cargué el windows en otro pendrive y funcionó, pensaba que el portatil estaba roto pero al ver este hilo supuse que algo de configuración o del USB fallaba.

Muchas gracias, un saludo.