BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo instalar Windows 10 en portátil con SSD por USB

Edmreina

Resulta que mi mujer me regalo un portátil "economico" para navidad y ahí lo tenía medio olvidado, así que el otro día lo arranque para meterle alguna peli y algún emulador ( ahora por motivos de trabajo tengo que viajar ) y me dice que estaba sin espacio, por lo visto el almacenamiento es de solo 32 gb de memoria interna.

La cuestión es que he comprado un ssd de 120gb para instalar el sistema operativo y cuando intento hacerlo al llegar a la opción de seleccionar la partición me dice sale un mensaje de error diciendo que no me deja instalar porque el programa de instalación no es compatible con la configuración ni con la instalación de discos conectados a través de un puerto USB o IEEE 1934.

El disco duro aparece todo correcto pero no me deja instalar, solo en la memoria interna, y el ssd está conectado en un puerto sata.

He hecho esto 100 veces y me estoy volviendo majara jajaja no se que se me escapa.....

Un Saludo y gracias de antemano!!

SrPolilla

Yo probaría a clonar el disco de 32Gb al SSD y arrancar desde ahí, luego podrías expandir la partición del disco para que ocupase todo el espacio disponible.

Respecto al fallo que te da, lo mismo el puerto SATA está montado sobre el bus USB, de la misma forma que la Raspberry usa el bus USB para la red.

Spyd

Cuando dices un puerto SATA, te refieres a un puerto interno o externo?

Si es interno, asegúrate que en la bios no está configurado como puerto extraíble o hot-plug. También asegúrate que los puertos SATA están definidos como AHCI, no como Legacy o IDE.

campi

Que portátil es? No será un chromebook?