BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo instalar w2000

MasaQre

Hola a ver si alguien sabe como solucionar esto..

No puedo instalar windows 2000 porque me dice que no existe el disco duro.

Cuando enciendo el ordenador, no me detecta el disco duro, solo el cdrom y la cdrw. La configuracion sale asi:
primary: none
primary slave: cdrom
secundary: cdrw
secudary slave: none

Luego de esto, detecta el disco duro:
Pone algo asi como: detecting... noseque..
Entonces pone:
IDE0.... Seagate 30GB
IDE1.... none
IDE2.... none
IDE3.... none

Hasta aqui todo correcto, (en teoria) pongo el cd de windows2000 instala las cosas al disco y luego pone que no hay disco.. :(
En cambio todos los otros sistemas operativos, win98, winme, winxp sí se instalan correctamente.
Ya no se que probar para que me detecte el disco duro. En la Bios esta puesta la opcion de "auto" en el primario. Tambien he probado a poner manualmente los cilindros y tal y tampoco, y otra opcion que es MS o MOS que es para ponerlo como disco duro master y nada.

El pc es un Athlon1000 con placa Asus A7133.

Alguna idea?? La de actualizar la bios no me la digais porke el pc no es mio y paso de joderlo si la cago :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Excalipollas

Por este orden:

Asegúrate de que el cable IDE que va al disco duro sea un cable 'noprmal' y no un 'cable select'. Asegúrate de que los jumpers en el disco duro estén en la posición 'master'. Asegúrate de que el primer CDROM no tenga también los jumpers en la posición 'master'.

Prueba a quitar el primer cdrom (el que va en el mismo cable que el disco duro) e instala usando la grabadora como un cdrom normal para meter el cd de W2000. En principio dicen que no es recomendable que vaya un cd y un hd en el mismo canal IDE.

Asegúrate de que ninguno de los canales IDE esté deshabilitado en la BIOS, en las opciones de 'IO devices'.

Lo último de todo, prueba a deshabilitar 'ultra ATA' en el disco duro. En la web del fabricante del disco encontrarás herramientas para esto. Esto es lo último, porque quita rendimiento al equipo.

Buena suerte.

* Añadido: Asegúrate de que el disco duro no venga con ninguna opción de arranque dual, partición de diagnósticos, etc. La mejor forma de asegurarte es hacerle un 'zero fill' al disco antes del fdisk, formateo, etc. Esta utilidad 'zero fill' la encuentras en la peich del fabricante del disco.
Otra prueba que puedes hacer es, antes de instalar W2000, hacer las particiones 'a mano' con un cd de arranque de W98 y la utilidad fdisk. De paso compruebas si hay particiones extrañas- FAT 16, p.ej-, que deberías borrar antes de añadir las tuyas.

🗨️ 1
MasaQre

Ya lo probaré y diré algo.

Normalmente las placas base tienen dos IDE, el IDE1 e IDE2, tonces de cada uno de ellos pues sale el cable IDE que puede conectar dos dispositivos, primario y secundario.

Pues esta placa, tiene 4.. yo nunca lo he visto esto.. y sale un cable IDE para cada dispositivo. Si conecto dos el pc ya no arranca.. curioso..

Bueno aver k tal..

Gracias.

DrMuehehe

La disposición adequada de los discos duros y dispositivos ATAPI (lectores cd-rom y grabadoras) es la siguiente:

Canal primario (con cable de 80 hilos):
- Master: Un disco duro (el más rápido, si se tiene 2)
- Slave: Un disco duro (el más lento, si se tiene 2, si no se tiene, dejar el conector al aire)

Canal secundario (con cable de 40 hilos, pq no es necesario el de 80, aunque también serviría):
- Master: Grabadora
- Slave: Lector cd-rom (si no se tiene grabadora, colocar el lector en el master)

🗨️ 10
ronconcola

Puedes hacer copias al vuelo de cds?? no tienen ke estar la grabadora y el lector en canales distintos??

🗨️ 9
DrMuehehe

No porque, si comparten el mismo canal, el camino es más corto, ¿verdad? (esta es una explicación poco seria, lo sé). O sea que esta disposición que digo favorece las copias al vuelo.

En cambio, lo más seguro es que penalice la velocidad entre el disco duro y la grabadora por lo misma razón, o sea, por estar en canales distintos, pero dada la velocidad superior de los discos duros, la diferencia debe ser mínima.

🗨️ 3
joseLITRO

Creo que te equivocas en cuanto a que lector y grabador se encuentren en el mismo canal, ya que los datos no van directamente de uno a otro, sino que pasan del lector a la controladora IDE, que los procesa y los envía al grabador.
A mi entender, lo ideal es colocar los dos discos en los primarios y el lector y el grabador en los secundarios.

salu2

🗨️ 1
Axelko

No, es justo al revés. Las transferencias de datos no se pueden hacer directamente entre dispositivos, sino que pasan por memoria. La transferencia directa creo q es algo exclusivo de scsi y q debe estar tb implementado en el nuevo serial ata y en firewire, pero no en ata tradicional.

Los datos del lector pasan a memoria utilizando el controlador dma, adueñandose del canal ide donde esté conectado hasta fin de proceso. Una vez en memoria, se transfieren a la grabadora de la misma forma, adueñandose del canal ide, por lo que nunca podrán trabajar a la vez lector y grabadora si están conectados juntos. Sin embargo, si están conectados en un canal separado, el lector de cd podrá adueñarse del canal 0 ide mientras la grabadora trabaja en el canal 1, cada uno utilizando un canal dma diferente. Así pueden trabajar de forma paralela.

Por eso la configuración ideal es la comentada más arriba. Salu2.

BocaDePez

Y te rula bien con esa configuración, pues no se, yo diria que en el ide primario pondria el disco duro (mas rapido) como master y como esclavo el lector CD/DVD. En el ide secundario pondria como master la grabadora y como esclavo el segundo disco duro. Personalmente lo tengo así y me va de maravilla, clone cd incluido (V. 4.1), Win XP.

Un saludo

🗨️ 4
DrMuehehe

...en prensa especializada lo he leído varias veces. Luego, cuando llevé el ordenador para que me instalasen el procesador, tenía el lector de CD's configurado como máster en el canal secundario, los técnicos me lo cambiaron a slave, para que la grabadora hiciese de master. Y también porque el propio manual de mi grabadora también aconseja esta configuración que he comentado en mi mensaje inicial.

No dudo que tu configuración funcione pero con disposiciones de este tipo he visto como la máquina hacía el tonto (como detectar errores en el disco duro, no arrancar, etc.). Además, un lector o una grabadora de cd's ralentiza el disco duro que acompañan porque la velocidad de transferencia se ve afectada por el dispositivo más lento, por el hecho de compartir el mismo canal.

🗨️ 3
gorigante
gorigante
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Has creado los cuatro discos de instalacion para el win 2000??. Lo puedes hacer ejcutando el fichero que tienes dentro del cd del 2000 en la carpeta BOOTDISK, y arrancado desde el dos con estos discos, no se.......

🗨️ 1
MasaQre

no lo he probado pero en teoria es lo mismo que si uso el bootcd.. no?

copiaria los diskets al hdd y luego me diria que nanai..

en fin como ultima cosa a probar..

gracias

BocaDePez

Yo tengo la misma placa que tu la asus A7133, que como has dicho tiene 4 canales ide, dos son ata66, y los otros 2 corresponden a la promise que son ata100. Bien el problema es que el Windows 2000 al cargar divers para realizar la instalacion no tiene los drivers correctos de esta version de la promise. Vale este es el problema, la solucion , hay 2 :

1- al arrancar con el cd del 2000 hay un momento que te pide pulsar creo que F6 (lo digo de memoria) para cargar controladores adicionales, tendrias que darle y meter un disquete con los dirvers de la promise.

2.- Yo creo que es mas sencilla esta opcion, coges y conectas el disco duro al la controladora normal( que es el que esta mas carca de la parte del procesador), arrancas con el cd e instalas sin problemas. Una vez hayas instalado todo , tendras que instalar los drivers de la promise pero eso ya desde entorno grafico, podras cambiar el disco de controladora y sin problemas.

Venga, suerte.