BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo instalar el módem!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Me he dado de alta de un adsl y al recibir el módem e intentar instalarlo aquí mi sorpresa: me pide archivos necesarios que mi sistema operativo no tiene. Primero me pide unas dll (las he buscado a internet y las he instalado) y ahora me he quedado en un ISDN.HLP que no encuentro y que no me deja continuar la instalación.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sistema operativo tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tengo win 98 SE pero he metido el CD y me dice que los archivos no están! Los estoy buscando por internet pero no los encuentro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joderrrr

BocaDePez
BocaDePez

Sí, he seguido los pasos de instalación normales y todo ha funcionado pero en el momento que me pide que enchufe el módem me pide el cd de windows. He insertado el cd pero inmediatamente me ha salido un error de un archivo necesario que el sistema no encuentra y el problema es que no lo encuentra ni en mi ordenador ni en el CD del sistema. Por eso lo estoy buscando por internet.
He llamado a soporte técnico y me han dicho que es mi sistema pero por internet he encontrado otros mensajes de gente a quién le había pasado lo mismo... Mucha gente con el mismo problema pero no he encontrado ninguna solución...

Neophyte

Tienes windows 98? Si es asi mete el cd de win98 en el lector y ale...

Pishu

Primero se introduce el CD ROM sin enganchar el USB y despues cuando el programa de instalacion te lo pida enchufas el USB

Coruscant2

No será que tienes instalado el w98 2ª edicion, y solo tienes el cd del w98 "1ª edicion"????

No sería la primera vez q veo q pasa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Noooo... nunca me había dado problemas....
Ya no sé qué hacer...

🗨️ 3
Neophyte

dale a omitir no?
xDDDDDDDD a ver ke pasa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si le doy a omitir no me instala el módem...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Una solución algo más drástica: windows 98 está obsoletisisisisisisisissssssimoooo.... ¿Por qué no metes Windows 2000 o Windows XP? Y no me digas que porque tu ordenador no tira con ninguno de los dos porque tengo yo un Pentium II 266 corriendo con WinXP perféctamente. Si andas escaso de ram (menos de 256) lo que te recomiendo es Win2000 que consume muy parecido a Win98 y no tiene tantos agujeros de seguridad sin parchear, que es un peligro tanto para tí, como para el resto de los usuarios, que los ordenadores que no están bien protegidos son los que ayudan a los virus a propagarse más rápidamente.

No te lo tomes como que te estoy echando la bronca a lo "mal", pero... más bien es un consejo con algo de "regañar" porque hay en día tener win98 instalado estando conectado a internet es casi un pecado, no sólo para tí, sino también por los demás.

Y ya de paso tendrás menos problemas con los drivers ;)

Edit: Por cierto, ese modem que te han dado... tiene la posibilidad de conectarse mediante LAN en vez de USB? Porque si es así te recomiendo 100% que pases del USB y enchufes por el puerto ethernet, ya que por USB estos modems suelen dar muchos problemas innecesarios ;-)

🗨️ 9
arcepi66

No, el modem que da Jazztel (o el que tengo yo al menos) es el Comtrend C-351 que sólo tiene la posibilidad de funcionar mediante USB. Parece ser que lo de USB/Ethernet les gusta mas a los fabricantes de cablemodem.

En cuanto a lo del SO, efectivamente deberías hacer caso a heffeque y instalarte algo más moderno. Si tienes poca memoria RAM, instala como mínimo y en caso de que no te funcione uno de los modernos (Win2k, Win XP) el Windows Millenium..... es tan malo como el Win98, pero está un poco más avanzado en el tema de drivers que el Windows 98.

Si utilizas un SO de estos mas antiguos (anterior al Win XP), descárgate un Firewall y úsalo, porque si no, serás un peligro para el resto de usuarios al ser facilísimo que te infecten y te utilicen para infectar mas usuarios, enviar spam, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tio... no.... no déis malos consejos joder.

Windows ME es el esfuerzo de Micro$oft por recolectar todos los fallos y errores de Windows... y conseguir meterlos en un formato CD en una única distribución de Windows. Y lo han logrado, Windows ME es - sin duda - lo peor de lo peor de Micro$oft hasta la fecha xDDD

Antes instálate el ms-dos a secas xD

Opción 9x recomendada: Windows 98 SE 2nd edition
Opción 64 bits recomendada: cualquiera
Opción servidora: w2k3 fully-pached
Opción escritorio... Windows Vista ???

BocaDePez
BocaDePez

En un Pentium II 266Mhz con ¿cuánto quiero decir CUANTO de RAM??? ...meterlo ahí es un crimen, y te irá como el puto culo, como mucho se le metería el W2K o Linux a ser posible, pero lo adecuado por la opción windosera es sin duda Win 9x.

Saludos.

🗨️ 6
heffeque

Tiene 256 de ram y la verdad es que tira francamente bien pa 266 MHz que tiene xDDD Va muchísimo mejor, pero muchisisisisisSISISISISSSSSSimoooo mejor que los ordenadores de la mayoría de las aulas de mi facultad, que son P3 a 550 o así, pero con 64 MB de ram de los cuales 4 están para la cutretarjeta gráfica integrada. La cantidad de ram hace tanto que hasta lo nota Linux. Que porqué? Porque lo que más enlentece a los equipos viejos NO es del todo el procesador, sino la falta de ram que cualquier sistema operativo, sea win98, sea winxp, sea linux o sea macos, la suple a base de memoria extendida, o sea se: usar el disco duro de memoria ram, y como veréis, de los 1000 o 2000 MB/s a los que trabaja una ram vieja a los 20 o 30 MB/s que trabaja un discoduro viejo... como que va bastante. Luego la diferencia entre win98 y winxp... a la hora de consumir recursos y tal y cual, si le quitas los efectos al winxp se queda más o menos en el mismo consumo con la diferencia de que winxp es mejor que win98 en todos los sentidos, pero sí, cierto es que winxp echa más de menos una cantidad decente de ram que el win98 :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esto suele pasar, mi pentium 133Mhz 192 RAM cutrex con su HD creo que de 1GB iba mucho mejor que varios AMD e Intel a chorrecientos Mhz y RAM con win xp a reventar.

Y puede parecer exagerado, pero es cierto... mi PC con Linux iba mejor que la mayoría. El Win 9x tiraba bien pero me daba poca funcionalidad de ahí que tuviese Linux... q aparte como sistema es mucho mejor.

🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Coruscant2

Windows 2000 corre perfectamente en un pc viejo con poca ram... y por supuesto cualquier distro de linux funciona en cualquier pc, otra cosa es para qué uses el pc y los conocimientos que tengas para manejarte en linux..

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"perfectamente no" en un PC con poca RAM Windows 2000 server con lo que traga NO CORRE BIEN ni está designado para equipos con recursos mínimos, especialmente si aparte de poca ram andamos de Mhz escasos (como en un Pentium II) y queremos navegar, usar p2p, mensajeria instantanea, herramientas de oficina... sin ir más lejos, lo que un usuario pueda usar.

Si ya pasamos a temas de programación, multimedia... juegos, mp3, etc. NO SIRVE un pc viejo para meterle un Windows 2000 ni si quiera un Linux muy moderno con kernel de la rama 2.6 y KDE por ejemplo... aunque evidentemente si que con Linux el rendimiento será mayor y podremos aprovechar el PC.

Por otro lado aqui no hablamos de los conocimientos de Linux ni de Windows2000 (que salvo que lo quiera de servidor es para otras cosas) sino de que le conviene más.

Insisto, o le mete un Windows 9x a ser posible 98 2nd edition parcheado al completo o bien un Linux, Ubuntu, Debian o Gentoo como candidatos recomendados según experiencia.

Lo demás - en mi humilde opinión - es hacer el gili*llas.

saludos.

🗨️ 6
heffeque

lo del win2000 con poca ram corriendo bastante peor que win98 con poca ram no te lo discuto, pero la escased de MHz no lo nota ni el windos xp si le quitas los efectos. Si winxp sin efectos es el win2000, no? Pues no del todo. El winxp lo parchean antes y más a menudo que el win2000.

En mi caso que tengo bastante ram (para el ordenador que es, 256 de ram es mucho) me conviene muchísimo más poner winxp que win98. Aun con poca ram yo le pondría win2000, que con 96 de ram a mi me tiraba bastante bien. Y la opción de Linux en ese ordenador NO es una opción porque el ordenata viejo está para mi hermana, mi padre y mi madre, y como ellos ni papa... no me dejaron ni instalar el Open Office en vez del MS Office porque les parecía muy raro y distinto o sea que imagináos el cotarro. Eso sí, bien rápido que aprendió mi padre a descargarse cosas de mi mula xDDD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los efectos del Window$ que tanto mencionas no se que % de carga de la CPU suponen... pero más bien poco o nada, no se como no sea que te salgan cosas a ti en OpenGL XDD yo el Windoze q tengo en uno de los ordenadores de casa lo tengo modificado (vease Style XP) y no chupa recursos.

Los Mhz se notan a la hora de acceder a disco, y el Swapping es acceso a disco inevitablemente que por mucho DMA qeu se haga... eso sale caro en el rendimiento, y si no tienes mucha RAM el sistema se hace MUY pesado.

Respecto a lo de tu madre... será el instinto femenino ¿no? xD

saludos.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
Neophyte

Ahora bien, quien ha dicho que el tiene que tener un pc malo y con poca memoria ram? por tener el win 98 ya deducis todos eso?????????

Os vais por los cerros de úbeda cuando no sabeis ni siquiera lo que tiene...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por eso mismo, porque si tiene un PC viejo y la solución pasa por conseguir una versión "2n edition de un win 98 que tiene" pues es mejor reinstalar eso que no un Win XP para solucionarle el problema que es lo que se discute... sino consigue un CD apropiado para instalar los archivos de sistema requeridos.

Por otro lado si tiene un PC potente no tiene sentido estar con un Windows 98 y lo mejor sería actualizarse.

BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien me puede ayudar tengo windows milenium en mi PC y no me permite instalar Itunes y por lo mismo no puedi sincronizar mi Ipod

BocaDePez
BocaDePez

ÙEDO INSTALAR WIN XP EN UNA MAQUINA CON 192 DE MEMORIA RAM

🗨️ 1
Ari

Esa pregunta no va en este foro. Va en el de Windows.
Y allí , procura no hacer arqueología, como en éste :)

Saludos