BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo instalar aplicaciones aun teniendo mas de 400 MB libres en la memoria de mi telefono movil

antey

Buenas,

Tengo un Samsung Galaxy S3 Mini y me ocurre una cosa realmente curiosa, teniendo mas de 400 MB de espacio en la memoria interna, no me deja instalar aplicaciones de pocos Megas, porque me dice que " Espacio insuficiente, desinstale algun programa antes de instalar"

Voy a los Ajustes de mi telefono, dispuesto a analizar el espacio de memoria de mi dispositivo y me encuentro lo siguiente:

Memoria interna 8 GB. Tengo tambien una SD de 29 GB, la cual apenas hay algo instalado en ella.

Si voy al apartado de "Aplicaciones":

- 4,5 GB. utilizados ( de la memoria interna) ---> 641 MB libres.

Si voy al apartado de "Almacenamiento":

- Espacio utilizado, ( la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado actualmente) ---> 1,83 GB.

- Datos cache ---> 202 MB . La duda que tengo es si doy a borrar los datos de cache, pudiera perder datos de las aplicaciones instalados entre otros el WhatsApp.

- Archivos varios ---> La cantidad de memoria usada para almacenar archivos varios 2,64 GB.

- Espacio disponible ---> La cantidad de espacio de almacenamiento disponible actualmente 468 MB. Que no lo entiendo muy bien porque no deja de ser un dato contradictorio respecto a 641 MB.

¿Porque con estos datos no puedo instalar ninguna aplicacion de 15 o 20 Mb por ejemplo?

Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

La RAM de los Android no es "dual channel" como los PC,por lo tanto acumula tareas en la memoria interna,(es decir,si está leyendo la memoria,las tareas de escritura esperan su turno y si está escribiendo es al reves).

El mínimo recomendable de espacio libre en la memoria interna es de 1GB,aprox,eso no significa solo eso,en según que casos puede necesitar mas.

Así que te aconsejo que borres

1º borra cache

Y si aún no te vale borra fotos,videos o alguna aplicación que no utilizes mucho.

O comprate un movil que merezca la pena,com mas memoria interna min 32GB.

🗨️ 2
antey

Hola otra vez,

Se me olvido decir que tengo el movil rooteado. Y despues de rootearlo con el Su, borre unos cuantos programas que venian de serie.

¿Si borro cache de los programas, que datos me puedo exponer a perder?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

básicamente,opciones de configuración y archivos que la app se descarga,para al volver a ejecutarse hacerlo mas rápido,nada importante,lo que pasa es que si la usas mucho se volverá a llenar de nuevo,es un parche temporal.

Te recomiendo desinstalar apps que no uses con relativa frecuencia,no le ponen "mini" por casualidad .

BocaDePez
BocaDePez
1

solo he leido el titular, pero es cierto.

a partir de 500MB libres yo ya no puedo ni instalar nuevas APPs, ni actualizarlas