BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Windows Store se queda en descargando al instalar/actualizar apps con fibra O2

IronDarkMaster

Desde que estoy con O2 fibra estoy teniendo problemas en Windows para instalar o actualizar cualquier app en Windows Store. Me conecto por cable al PC directo. He probado con el router HGU, y ahora que tengo ONT Huawei HG8010H y router Asus AX88U-PRO que tampoco me deja, se queda en descargando y ahí se queda.

He formateado, reinstalado la Store de Windows, y todos los tutos que hay en la red para intentar que funcione. ¿Alguien por favor tiene o ha tenido este problema y sabe cómo solucionarlo de una maldita vez? Me tiene harto y ya no sé qué mas probar.

lhacc
-2

¿Has probado a desactivar IPv6?

🗨️ 2
skgsergio
0

Salvo que esté en la beta no tiene IPv6 y por tanto al no haber IPv6 no se intenta conectar por IPv6. Además aunque tuviese algun lio bien montado y sin IPv6 intentase conectar por IPv6 y fallase el hecho de que si que le funcione pero sea a baja velocidad indica que hace el fallback a IPv4 correctamente.

En resumen aunque lo desactive va a seguir igual. ¿Podéis dejar de sugerir estupideces?

🗨️ 1
lhacc

No.

IronDarkMaster

Lo acabo de comprobar y en mi router Asus no tengo activa la IPv6…

kepler7

Pues ya somos 2. Levo desde febreo con el fallo de repente fallaron 3 equipos a la vez. Desde entonces he formateado y nada mas hacerlo no funciona. Tambien he cambiado de router ahora tengo 2 y más de lo mismo. Siempre se queda al 0% o dice ha habido un fallo por nuestra parte. Despues de los días cuando le da lagana instala el update o app cuando inicias el PC. He hecho mil comprobaciones y lo unico que me quedaba era o2. Y ahora veo tu post. Creia que era el unico.

IronDarkMaster

Actualizo info: He probado con mi anterior conexión de Avatel fibra que aún tengo activada para realizar comparaciones y pruebas, sin CG-NAT, con la ONT que ellos me pusieron HG8110H para tener también el teléfono, mi Asus AX88U-PRO y también todo por cable, y con esta conexión funciona todo perfectamente, la store, las actualizaciones y sin problemas de ningún tipo… osea que es O2 el problema… ahora falta saber si tiene alguna solución y cual sería…

🗨️ 1
P B Fierro

Puedes probar a conectarte mediante una VPN como cloudflare warp quizá así si funcione…

magog2

Pues otro más por aquí… no sabría decir desde cuando pasa, pero de lo que estoy seguro es de que antes no sucedía. Llevo bastantes años con O2.

No será fácil de explicar al servicio técnico…

KuroSynthesis

A mi lleva pasando este problema desde hace varios meses en el PC de mesa, el cual funcionó perfectamente durante el primer mes desde que se formateo, pero en cambio en el portátil no me pasa, estando ambos conectados a la misma red de O2.

¿El problema podría ser una update de la Microsoft Store que quedase mal instalada o corrupta?

Probé como dijo otro usuario a desinstalar y volver a instalar la tienda por todos los medios que encontré, pero tampoco di con la solución…

Tito22gon

o2 a mi me va bien de siempre , me falla una instalación y me da problemas de error sin solución, en copia espejo hdd no me da problemas , así que es windows en el ssd, probar a instalar cloudfare warp que es una especie de VPN y probar o como si no fueras por Movistar.

1100R

Llevo un tiempo con el mismo problema, incluso las actualizaciones de Windows 11 también, no solo las apps de la store. Cloudflare Wrap y ipconfig /flushdns. El problema para acceder a ciertos dominios es un clásico en la red Movistar.

kepler7

Acabo de probar warp(no se por que no o he hecho antes) y funciona perfecto tanto windows update como Microsoft store. Se me ha actualizado los 2 portatiles(con bios update entre ellas)y ha tardado no ni 1 minuto. Es quitar warp y vuelve a no funcionar. A saber que coño estara haciendo o2. Es mas o menos lo mismo que hacia hace un año en mi linea de móvil no me funcionaba nada con datos.

🗨️ 1
Tito22gon

es un tunel VPN y sale por otra compañía desde Madrid y es gratuito, fue una idea, yo lo suelo tener puesto , te saltas restricciones de Movistar para pag oscurecidas., habrán activado alguna a nivel DNS por piratería y nos han complicado la vida, o2 es lo mismo que Movistar…

jordififon

Mismo problema por aquí, pensaba que era mi portátil, pero ya veo que no soy el único. Gracias por la info.

adicto5G

A mí también me sucede y pienso que es cosa de Microsoft.

electronics

Ahora mismo ya no me está ocurriendo pero hasta hace muy poco también me ocurría y había probado mil cosas. No sólo con la Microsoft Store, también sucedía con Windows Update.

La única solución temporal que encontré era cambiar en la configuración regional de España a EE.UU., entonces descargaba sin problemas, pero luego volvía a fallar al terminar de actualizar. Muy raro todo. Yo creo que es un problema de Microsoft.

🗨️ 4
Film Score Fan

@IronDarkMaster

Cambiando las DNS de Movistar por las de Cloudflare se resuelve completamente el problema, al menos en mi caso. La incidencia es perfectamente reproducible, en el sentido de que en el momento que se me ocurra poner las DNS de Movistar en el router, tras reiniciarlo, el comportamiento vuelve a ser el descrito por el OP, sin excepción.

También, curiosamente, este fallo afecta a Apple Music (se queda cargando eternamente y no reproduce nada) y otros servicios de Apple.

@rbetancor, ¿alguna idea de que puede estar sucediendo?

🗨️ 3
electronics

No, en absoluto, también lo he probado, entre otras muchísimas cosas. DNS de Cloudflare y con cifrado en Windows 11. También me ha fallado así.

🗨️ 2
Film Score Fan

@electronics

Que curioso, a nosotros se nos ha resuelto poniendo las de Cloudflare. Si usamos las de Movistar o Google el fallo vuelve a aparecer. Puedo reproducirlo sin margen de error alguno.

Todo esto bajo fibra O2 con un HGU Askey.

PD: Estamos usando las DNS de Cloudflare con protección anti malware (1.1.1.2 y 1.0.0.2), por si acaso.

🗨️ 1
Bramante

No había visto este hilo.

Los problemas con las actualizaciones de Windows y la Store, en mi caso son crónicos, ya he tirado la toalla. Las actualizaciones empiezan a descargar, se paran, media hora para descargar 25 MB, etc.

Y me pasa desde hace mucho tiempo, en distintos equipos, hoy con Vodafone, ayer con O2 y antes con Orange, en mi caso no es la conexión.

Ya he dado por sentado que es cosa de Microsoft y convivo con ello.

🗨️ 3
electronics
2

Efectivamente, es totalmente aleatorio, a veces va como un tiro y otras no hay manera. Cuando has hecho la enésima modificación y crees que ya has dado con el problema, otra vez vuelve a aparecer cuando le da la gana.

Lo de los DNS que comentan no tiene mucho sentido porque a veces pasa eso que dices, la descarga ya ha comenzado (y por tanto se ha resuelto la dirección con éxito, ) a lo mejor se queda atascada en el 10%, y de ahí no pasa.

🗨️ 2
Film Score Fan

@electronics

"Lo de los DNS que comentan no tiene mucho sentido porque a veces pasa eso que dices, la descarga ya ha comenzado (y por tanto se ha resuelto la dirección con éxito, ) a lo mejor se queda atascada en el 10%, y de ahí no pasa."

En nuestro caso lo que sucede siempre es que le das a descargar y no avanza nunca, se queda en el 0%. A Apple Music le pasa lo mismo con las DNS de Movistar, que se queda "tostado" y no reproduce o descarga nada en absoluto.

🗨️ 1
electronics
1

Sí, eso también me ha ocurrido, quedarse en "descargando" y luego no descargar nada. Y en la Microsoft Store, después de un largo rato de mostrar ese "Descargando", aparecía un mensaje de error diciendo algo así como "Ha habido un problema de nuestro lado."

Kumiko Oumae

Otro mas con el mismo problema, desde hace semanas o mas que no va nada de la store, con la VPN de warp tira perfecto, pero claro, de 1Gb que tengo a no mas de 300Mb que va con la VPN y el lio de tener que estar asi, vaya tela…

Luisprt81
1

Tengo el mismo problema que vosotros. Tengo fibra 1Gb de Movistar y desde hace unos meses, las descargas de Microsoft store son tediosas. Tengo una ONT Huawei y un router Asus AX6000 y me va de maravilla, salvo en la store de windows y en alguna actualización del update. Se me pueden quedar descargando horas las actulizaciones, empieza con un "comprobando los archivos del producto" luego "calculando el tamaño de la descarga" "casi está listo" y por ultimo "descargando". Y ahí se me puede quedar horas. Me sudece en la torre y el los dos portátiles, ya sea conectándolos por cable de red o por wifi. Puede que de repente, le de por descargar y te descargue todo en un minuto.

Cuando pongo el móvil que también es de Movistar compartiendo datos de 4G, las descargas empiezan a descargar sin más.

No sé de donde puede venir el problema.

También lleva pasándome meses lo de tener que, cada poco, iniciar sesión. Ya sea abriendo el nuevo outlook, un documento de word o de excel cuando supuestamente ya tengo la sesión iniciada.

Instalar un juego del game pass es una odisea.

Un saludo y a ver si podemos resolver el problema.

🗨️ 2
electronics
1

Cierto, me pide inicio de sesión con frecuencia en el Edge, cuando ya la tenía iniciada anteriormente. Y haciendo memoria, coincide en el tiempo con el problema de las descargas.

Luisprt81
1

Yo en mi caso ya lo arreglé. Tenía desde el router asignadas las DNS de Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1, fue ponerlas automáticas desde el router Asus y las descargas de Windows Update y de Microsoft Store van como un avión. Saludos.

Eldemi

Tengo fibra O2 desde enero de 2024, antes tenía Movistar, uso Windows 10, y aunque no he tenido problemas con Microsoft Store en descargas ni en actualizaciones, ni tampoco con Windows Update.

Lo que sí tengo problemas, como se comenta aquí, es con tener que volver a iniciar sesión en Microsoft Store, New Outlook, y antes con Correo, y creo tales problemas eran anteriores a pasarme a O2

Tete84

Otro más por aquí de O2 con los mismo problemas que vosotros, tal cual, me pasa lo mismo tanto en la store, como en windows update. Descargas eternas, que no inician o se paran cuando quieren y no reaccionan más…

Es un poco desesperante, la verdad.

asolidd

Otro más!! Con O2, DNS de Google, toda la conexión perfecta salvo WinUpdate y las actualizaciones de la Store… eternas… ¿¿alguien lo ha reportado a Movistar/o2?? Mañana me pondré en contacto con ellos para que lo revisen… si lo reportamos varios harán mayor caso / prioridad…

🗨️ 2
asolidd

Al final siguiendo este hilo, LO HE SOLUCIONADO simplemente quitando las DNS de Google que usaba, dejando las por defecto de Movistar, he de decir que no ha sido instantáneo, reinicar equipos y a las pocas horas, el Store y WinUpdate PERFECTO, yo creo que no es culpa entonces de Movistar / O2 directamente…

He de decir que en mi equipo he hecho también ipconfig /flushdns pero en el otro no ha hecho falta, ambos han pasado a actualizar rapidisimo y perfectos, ojo! también se actualizó la "Microsoft Store" en sí… no sé si algo también puede haber influido…

jordififon

Yo tenía las de Cloudflare con cifrado. Las he quitado, limpiado la caché de DNS, reinicio y ha empezado a funcionar. No lo entiendo…

Aleck Trevelyan

Yo tambien tengo problemas con la Windows Store y Windows Update, es un puto cachondeo.

En mi caso uso las DNS de Cloudflare, Tengo 2 ordenadores y los dos tienen Windows 10 y es un cachondeo, las apps se quedan descargando infinitamente, otras veces se instalan solas por la cara…

He limpiado la cache de la Store, la he reinstalado y he probado de todo, es un comportamiento totalmente errático.

En Xbox, que tambien hay Windows Store me funciona perfecto, las descargas van a maxima velocidad contratada con O2, pero con Windows 10 es una flipada, yo creo que le han metido IA a la Windows Store y ahora tiene voluntad propia :-D

En resumidas cuentas, he hecho de todo y no hay manera de solucionarlo. Uso un router Fritz! Box que va perfecto, asi que del Router de la compañia esta claro que no es, por que tambien ocurre con routers de terceros.

🗨️ 6
Bramante

No te calientes la cabeza, el problema está en el lado de Microsoft.

Te va a dar igual los servidores DNS que utilices porque no está ahí el fallo, el fallo radica en cómo gestiona Microsoft (o cómo no gestiona) las actualizaciones de Windows.

Tener paciencia, no tener prisa y dejarlo tirar, es la única vía. Hoy irá perfecto y las actualizaciones se bajarán del tirón y mañana una actualización no empezará a descargar en 10 minutos, la otra se te parará en el 27% y le llevará 15 minutos terminar de bajarse, etc.

🗨️ 5
Jbeex
2

¿No tendrá también algo que ver que Movistar está bloqueando los servidores de descarga de Microsoft y algunas webs mas?

🗨️ 4
Bramante

En O2, no lo sé, la verdad. Yo tuve y tengo esos problemas con O2, Lowi, Orange y ahora una cablera local (Avatel de por medio).

🗨️ 2
Jbeex
Jbeex
1
🗨️ 1
electronics

Tiene pinta de ello. Entre el filtrado de piratería y el baneo de rangos enteros de IPs, se está luciendo Movistar/O2 con el desastre que está haciendo llevándose por medio un montón de sitios legítimos.

También me da fallos la autenticación, Edge, OneDrive y Enlace Móvil me requieren autenticación frecuentemente, es como si hicieran timeout. El server no responde a la autenticación a tiempo y cierra la sesión. También comenzó junto con los problemas de la Microsoft Store y Windows Update.