BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo imprimir desde windows xp a mac OS 10.4

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema con una impresora epson stylus r220 , envio a imprimir desde windows xp a un mac OS10.4 y no sale la impresion, no me manda error al conectar la impresora via red, no me manda mensaje de error pero tampoco imprime.

saludos espero me puedan ayudar. gracias.

campi

Con tan poca informacion va a ser un poco complicado....

Podrias detallar mas como tienes montada tu red, como has compartido la impresora en mac, como la has instalado en windows, etc etc etc etc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola campi, bueno tengo una red donde conviven windows y mac puedo compartir archivos entre Sistemas operativos pero el problema es la impresora epson, la impresora esta compartida desde la mac que tiene OS 10.4, de hecho la veo desde la maquina que tiene XP, con \\mac1..... cuando le doy conectar la impresora lo hace correctamente , pero al enviar a imprimir se ve en la bandeja de impresion y despues desparece como normalmente lo hacen las impresoras en red, y se desaparece de la cola de impresion de la mac, pero nunca pone imprimiendo.. no uso contraseñas para la mac. ademas de que la maquina que usa windows esta en un dominio, pero estoy haciendo pruebas desde administrador local y tampoco, las maquinas que son mac no mestan en dominio. que podra ser?.

gracias de nuevo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el dato, configurare como viene en el articulo y te digo como me fue.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bien amigo soy samuel y tu solucion esta en q no tienes el controlador de impresora ''bonjour'' q debes descargar y instalar en windows este es el asistente para instalar impresoras de mac en windows.

una ves intalado bonjour en tu windows lo abres y te va mostrar todas las impresoras q estan compartidas en mac selecccionas la q deseas q por sierto es algo haci ej; canon@imac de samuel

la seleccionas y te abre una ventana para buscar el modelo dela impresora pero no vas a buscar el modelo, lo q tienes q hacer hay es buscar generica y la primera opcion de generica apple algo haci la verdad es lo q me acuerdo no tengo una mac en este momento y listo se conectara y eso es todo amigo podras imprimir desde tu windows a tu mac sin ningun problema

Suerte Samuel OP

🗨️ 1
heffeque

Eso es ayudar y lo demás son tonterías ;)