No puedo estar mas deacuerdo con lo que comenta SIM (en algunos casos definirlo como una yincana es quedarse corto XD)
Sobre lo que comentas que han instalado la CTO hace una semana, da que pensar que aun no esté activa, y que la cobertura que te sale esté apuntando a otra CTO mas antigua que tenga todos los puertos en uso (o reservados), con lo cual no pueden hacerte la instalacion.
En la pagina de consulta de cobertura que usan los comerciales solo les sale si hay despliegue en la direccion y que tipo de tecnologia podrias contratar (Fibra, ADSL, etc…) pero no les sale si esa CTO tiene algun problema o si tiene puertos libres, resumiendo que el comercial no sabra (como bien dice SIM) nada mas que el tipo de cobertura existente para tu domicilio. Es labor del tecnico que vaya a realizar el alta valorar cual es el problema y si se puede hacer o no. Dicho de otro modo, el tener cobertura no es sinonimo de que se pueda realizar el alta.
"Ampliar el espacio de fibras" significa que tendran que redimensionar la CTO existente o instalar una nueva CTO, pero sin mas datos es imposible concretar cual puede ser el problema
Mi consejo es que te esperes una semana y vuelvas a llamar, o que intentes contratar con otra compañia, puede que alguno de los puertos que tengan reservado para dar servicio de fibra indirecta a otras compañias (legalmente el propietario del despliegue tiene que dejar algunos puertos reservados con ese objetivo) y por supuesto indagar (como te han aconsejado) donde está la CTO que instalaron hace una semana.
Espero que pronto puedas disponer del servicio, suerte con eso!