BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo hacer portabilidad a fibra por que falta ampliar espacio de las fibras

Makrod

Acabo de hacer portabilidad a Telefónica. Resulta que el comercial me hace firmar un contrato diciéndome antes que en mi edificio hay disponible fibra y al rato contactan conmigo que no se puede instalar la fibra por que hay que ampliar el espacio para fibras.

Yo no sé si hay aquí CTO instalado en el edificio. ¿Alguien sabe que significa eso de ampliar espacio para fibras?

superllo

Que las CTOs estarán llenas. Tendrán que usar otra fibra nueva o pillar la de la CTO y ampliarla a otra CTO nueva.

Makrod

Dios mío pero si aquí ningún vecino de los 24 que somos tiene fibra por que se supone que el CTO lo pusieron hace una semana si pusieron algo claro, el tema es que comprobando la cobertura desde O2 me dice que tengo cobertura en mi edificio en serio no entiendo nada.

Slm

Si te dicen que en tu edificio hay cobertura entonces lo más seguro es que tengas CTO. El tema es que los comerciales no suelen tener idea de si hay conexiones disponibles o no, lo suyo es vender y punto. Por lo tanto te tocará esperar a que Movistar instale una nueva CTO o que alguno de los usuarios de la actual se desconecte. No se si lo que te han dicho es que no se puede instalar ya, o directamente que no te la van a instalar.

Makrod

Me dijeron en un principio que si tenia cobertura de fibra es mas desde la web también me dice que tengo cobertura , una vez firme el contrato contactan conmigo y me dicen que no se podía instalar fibra por que hay que ampliar el espacio de fibras que no se que significa eso, es imposible que el CTO este ya ocupado por todos los vecinos ninguno tiene fibra aquí instalada ni siquiera han subido a nadie el cable a los pisos.

🗨️ 3
Slm

Entiendo que se trata de un edificio antiguo y por lo tanto hay que traer el cable desde una CTO en la calle. En ese caso probablemente se comparta con más edificios. Sencillamente tienes cobertura pero al ir a crear la orden de trabajo para la instalación habrán visto que no hay espacio para conectarte. Lo que tienes que saber es si habría que ampliar el espacio (instalar un nuevo CTO) y tienen pensado hacerlo ya para poder darte servicio o si no tienen pensado hacerlo próximamente y por lo tanto te anulan el alta. Queriendo contratar directamente con Movistar entiendo que es posible que instalen nuevo CTO y listo, y más teniendo en cuenta lo que dices de que hay más vecinos y que no tiene ninguno fibra, por lo que es obvio que a futuro la instalación actual se queda corta.

Acabo de leer lo que comentas de que la CTO tiene una semana. Entonces es posible que exista algún tipo de error en la base de datos de Movistar, eso o todos tus vecinos han sido más rápidos contratando la fibra xD. Lo mejor sería que mandasen a un técnico a verificar que CTO te correspondería y si hay huecos disponibles o no. La opción más rápida es que compruebes tu mismo donde se encuentra la CTO y si hay alguien conectado para ir aclarando que está pasando.

Pd: para responder a un comentario pulsa en la flecha que aparece en la parte inferior derecha del mismo, así es más fácil que sigamos el hilo y se nos notifique cuando respondes.

🗨️ 2
Makrod

Gracias por la ayuda ya le estaba dando a esa flechita para citar comentarios pero no se que pasa que no me citaba a nadie, voy a ver si veo el CTO por que en la calle no lo veo por ningún lado pero si da cobertura supongo que en algún lado tendrá que estar por que aquí aseguro yo que ningún vecino tiene fibra.

🗨️ 1
Slm
2

Puede ser que esté metido en el edificio, siempre puedes preguntar al presidente de la comunidad por si le comentaron algo de como se iba a realizar la instalación. Yo he visto CTOs metidos en cualquier sitio. En mi edificio están el el cuarto del material de limpieza ya que había sitio para tenerlo todo accesible y organizado, pero ya he visto algún edificio con instalaciones curiosas. El último con CTOs de VF y Orange en un armario donde también estaba el cuadro eléctrico del edificio y la CTO de Movistar, como ya no cogía con las demás, en el hueco de al lado, puesta malamente junto con los contadores del agua. Lo de buscar CTOs en edificios se está convirtiendo en toda una yincana.

Xiraventresca
2

No puedo estar mas deacuerdo con lo que comenta SIM (en algunos casos definirlo como una yincana es quedarse corto XD)

Sobre lo que comentas que han instalado la CTO hace una semana, da que pensar que aun no esté activa, y que la cobertura que te sale esté apuntando a otra CTO mas antigua que tenga todos los puertos en uso (o reservados), con lo cual no pueden hacerte la instalacion.

En la pagina de consulta de cobertura que usan los comerciales solo les sale si hay despliegue en la direccion y que tipo de tecnologia podrias contratar (Fibra, ADSL, etc…) pero no les sale si esa CTO tiene algun problema o si tiene puertos libres, resumiendo que el comercial no sabra (como bien dice SIM) nada mas que el tipo de cobertura existente para tu domicilio. Es labor del tecnico que vaya a realizar el alta valorar cual es el problema y si se puede hacer o no. Dicho de otro modo, el tener cobertura no es sinonimo de que se pueda realizar el alta.

"Ampliar el espacio de fibras" significa que tendran que redimensionar la CTO existente o instalar una nueva CTO, pero sin mas datos es imposible concretar cual puede ser el problema

Mi consejo es que te esperes una semana y vuelvas a llamar, o que intentes contratar con otra compañia, puede que alguno de los puertos que tengan reservado para dar servicio de fibra indirecta a otras compañias (legalmente el propietario del despliegue tiene que dejar algunos puertos reservados con ese objetivo) y por supuesto indagar (como te han aconsejado) donde está la CTO que instalaron hace una semana.

Espero que pronto puedas disponer del servicio, suerte con eso!

🗨️ 1
Makrod

Os voy a contar el infierno que yo estoy viviendo con la fibra optica, tengo un hilo abierto en los foros de Movistar desde mas de 2 años y medio que llevo tratando de solucionar este problema, después de todo este tiempo me llego lo que creía una buena noticia y es que un moderador comercial de telefónica me manda un mensaje privado con mi dirección y me dice que desde el departamento de despliegue le dicen los técnicos que ya puedo indicar la portabilidad a telefónica ya que en mi edificio ya entro en cobertura, llamo para hacer la portabilidad me confirman que si ya hay cobertura, firmo el contrato y al cabo de un rato contactan conmigo y me dicen que no pueden hacer la instalación por que hay que ampliar el espacio de fibras pero entonces eso no lo sabían antes los técnicos de despliegue? yo el CTO ese no lo veo por ningún lado fuera del edificio ni tan si quiera se si lo llegaron a instalar que yo me imagino que si si no entiendo por que dicen que hay cobertura, hablare con el presidente a ver si el sabe algo del CTO, dios esto es una pesadilla.

Aparte he tenido que cancelar la portabilidad por que me van a buscar un problema con Orange ya que tengo contrato aun de un año y medio que no me importa pagar la penalización pero no para volver otra vez a la mierda del ADSL perdonarme la palabra pero es cierto y esta es mi historia estoy desesperado.

Y esperar que aun hay mas aquí van a cerrar la central de cobre y veréis que me van a dejar sin teléfono y internet y pagando por algo que no tengo.

Gracias por vuestra ayuda.

Makrod

El problema es que en la pagina de Vodafone me dice que aquí no hay cobertura en mi domicilio y en la pagina de Movistar si, de todas formas voy a leer ese link a ver si saco algo en claro que ya me da miedo probar en otra compañía y tener que cancelar de nuevo la portabilidad, jamás pensé que fuera tan difícil poner fibra, gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
victorjesuspa

Y estando con Orange tampoco te pueden poner la fibra de Movistar en NEBA (INDIRECTA)