BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo hacer ping a un dominio desde un servidor

antey

Buenas,

Ando practicando con 2 servidores Windows 2008. El caso es que estos dos servidores estan virtualizados y responden a los Hostname `s "Wmadrid" y "Wbarcelona" . Para crear una relacion de confianza entre los dos.

"Wmadrid" es controlador de dominio con nombre " madrid.local"

Sus caracteristicas de la conexion son:

@IP: 192.168.137.206

puerta de enlace: 192.168.137.1

DNS: 192.168.137.206

DNS secundario (la direccion IP de "Wbarcelona") : 192.168.137.211

---------------------------------

"Wbarcelona" es controlador de dominio con nombre " barcelona.local"

Sus caracteristicas de la conexion son:

@IP: 192.168.137.211

puerta de enlace: 192.168.137.1

DNS: 192.168.137.211

DNS secundario (la direccion IP de "Wmadrid") : 192.168.137.206

----------------------------------

Las direccciones empiezan por 192.168.137 (porque uso el adaptador de bucle invertido de Microsoft)

Los firewalls de ambas maquinas estan desactivados.

El problema surge de cuando desde la maquina "Wmadrid" no puedo hacer ping a "barcelona.local" y viceversa. <--- lo he editado ya que estaba puesto madrid.local y era erroneo

Pero en cambio desde "Wmadrid" si puedo hacer ping a "Wbarcelona" y viceversa tambien.

¿sabe alguien porque no puedo hacer pings entre dominios?

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez

no entiendo de esto. pero para que te sirve crear dominios, servidores...? es por trabajo? o por algun trabajo de clase?

estas cosas se utilizan en las empresas no?

simple curiosidad. gracias.

vukits

¿no puedes hacer pings entre sus ip's ? ¿o nombres de host?

porque no es lo mismo .

a ver si va a ser tema de dns

un saludo

PD:

pasate a ipv6, ya, hombre :P

🗨️ 1
BocaDePez

IPv6 son los padres.

antey

Es por aprender, ya sabeis el continuo aprendizaje de los informaticos. De momento lo necesito para mi mismo.

Puedo hacer ping tanto a las @ IP de Wbarcelona, como a sus Hostname.

Eso, si cuando por ejemplo hago ping a la @ Ip me sale :

Pinging 192.168.137.211 with 32 bytes of data:

Reply from 192.168.137.211: bytes=32 time=1ms TTL=128

....

------------------------------------------------------------------------

Y cuando hago ping al hostname Wbarcelona me sale lo siguiente:

Haciendo ping a Wbarcelona [fe80::c172:3760:803:933f%24] con 32 bytes de datoS:

Respuesta desde fe80::c172:3760:803:933f%24: tiempo<1m

....

--------------------------------------------------------------------------

Supongo que la ultima nomenclatura sera IPv6...

Yo me pasaba encantado vukits, pero de momento creo que no tengo nivel, mira con que me atasco... ;))

El problema esta cuando desde la maquina Wmadrid hago ping al dominio barcelona.local y me sale el siguiente error: ( y viceversa tambien)

La solicitud de ping no puedo encontrar el host barcelona.local. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Yo no se si es alguna rara nomenclatura de microsoft pero me he fijado que has hecho lo mismo dos veces y es que ¿El nombre es " barcelona.local" o más bien "barcelona.local"? Ni siquiera se si " barcelona.local" es un nombre de red válido, pero sería una gracia que te lo estuviese cogiendo con un espacio al principio y claro, luego al hacer la petición DNS por como se parsea el parámetro ese espacio desaparezca y evidentemente "barcelona.local" no existe.

🗨️ 1
antey

Hola,

El nombre es "barcelona.local"

Saludos

BocaDePez
1

Pregunta tonta: los servidores DNS que están corriendo en ambas máquinas virtuales... ¿están sincronizados entre sí? ¿cuál es el primario?

BocaDePez

Sin entrar en muchos detalles ya que es un tema complejo que no se va a solucionar en dos posts, creo que tienes unas cuantas cosas mejorables:

Entiendo que las sedes están unidas mediante una VPN, ¿no? Entonces; Meter ambas sedes en la misma subred, problemas. Lo primero es que cada oficina use su subred.

En cuanto a lao relación de confianza entre dominios; No te compliques la vida incluyendo los respectivos servidores en los DNS de los interfaces. Usa los reenviadores condicionales ya que están para eso y funcionará mucho mejor.

Ya tienes donde empezar ;-)

BocaDePez

firewall de windows.

antey

Hola,

Los servidores estan virtualizados, efectivamente, estan en modo bridge . Pero no entiendo a que te refieres con lo que si estan sincronizados entre si (cada uno tiene en la DNS secundaria la direccion IP del otro). Primario que yo sepa ninguno, son dominios independientes, pertenecientes a bosques diferentes.

No hay sedes unidas mediante VPN. Es simplemente un ejercicio, son 2 maquinas VmWare, con dos dominios diferentes para practicar el tema de las relaciones de confianza.

Saludos

vukits

Pregunta tonta: los servidores DNS que están corriendo en ambas máquinas virtuales... ¿están sincronizados entre sí? ¿cuál es el primario?

Eso quiero saber yo también :D

🗨️ 4
antey

Vale, ¿a que os referis con sincronizados entre sí?. No entiendo.

El servidor DNS primario del dominio "madrid.local" es : 192.168.137.206

El servidor DNS primario del dominio "barcelona.local" es : 192.168.137.211

Al menos lo que yo entiendo por primario, (ir a las propiedades de las conexiones de red, y en el campo Servidor DNS preferido, poner hay la direccion arriba expuesta).

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Si los servidores DNS no están a su vez sincronizados, no tienen por qué conocer las otras direcciones. Las IPv6 te están respondiendo porque se aprenden por difusión, no porque el servidor de nombres las conozca. Si madrid.local no conoce a barcelona.local, te dirá que no existe.

El que tú tengas en madrid.local el servidor DNS primario a sí mismo, no implica que vaya a preguntar al DNS secundario si el primario no conoce el destino: solo preguntará al DNS secundario cuando el primario no responda, y eso no va a suceder.

🗨️ 2
antey

Ok, investigare por esa pista. Y ya os comentare, si lo he conseguido arreglar.

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton