BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no puedo grabar VCD con nero

BocaDePez

estoy hasto los co**** de bajarme pelis del edonkey en vcd y luego no puedo pasarlas a cd para verlas en el dvd de sobremesa.

a ver tengo un mpeg de 700mb con el nero lo abro y si pincho en grabar cd-de video me dice que tiene que descodificar de mpeg1 a mpeg2 o aglo asi, se pasa una hora descodificando y cuando lo hace el archivo ocupa 1000mb y me dice que el diisco no tiene suficiente memoria :-( puff que pesadilla, entonces abro de nuevo el nero, y le doy a grabar UDF como un archivo de datos me parece, lo grabo perfectamente, luego el cd lo meto en el ordenador y la peli se ve, pero si la meto en el dvd de sobremesa no me lo reconoce!!!!!!!!!!!!!!
pero porque??? tanta historia y luego no me sirve para nada, alguien me ayuda porfavor???

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A ver, si el fichero es de 700 megas, es casi seguro que se trata de un VideoCD y no de un Super VideoCD (es decir, formato MPEG1 y no MPEG2). Cuando en Nero inicies el proyecto de grabación, asegúrate que seleccionas VideoCD y no Super VideoCD, para evitar que el propio Nero intente recodificar el fichero. También ten en cuenta que si el proyecto es de otro tipo que no sea VideoCD (como UDF o ISO), el fichero MPG se graba tal cual, con lo que nunca será reconocido por tu DVD de sobremesa.

Cuando arrastras el fichero MPG al proyecto VideoCD, el Nero se tira unos minutos analizando el formato interno, y si todo va bien, aparecerá la película en la ventana del proyecto, indicando el número de minutos que ocupa (un archivo de 700 megas suelen ser unos 70 minutos).

En cuanto a la versión del Nero, yo uso la 5.5.4.0 y graba VideoCD perfectamente, así que usa esa o cualquier otra más moderna.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

la version que tengo del nero es la 5.5.7.2 y si tiene opcion de vcd y super vcd, la peli ocupa unos 700mb pero si le doy a vcd me lo analiza y me pone codificando mpeg y tal, pero tarda 1 huevo,y me dice lo del mpeg 1 y 2 que he comentado antes,pero despues de codificar y tal me sale 1 archivo super toxo y me dice quee l cd no tiene capacidad.
lo que he comentado antes de UDF melo ha grabado pero en .avi asi q no me sirve para el dvd...............ya nose que opcion darle :-( puff todo son problemas con lo facil que parece............alguna idea mas porfavor??consejossssss gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

.... hay algunos VCD que no adecúan al estándar. Son de bit rate variable o están comprimidos con otras opciones que difieren del VCD "de toa la vida".
Prueba a desmarcar la opción Crear CD conforme al estándar que aparece en la primera pantalla de Nero.

Salú.