BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo formatear pendrive: "Disco protegido contra escritura"

Ketere

tengo un pendrive de 4GB que quiero formatear

image.pngpero no me deja

image.pngel pendrive no tiene ningún tipo de pestaña o algo que esté bloqueado (como las tarjetas SD), así que no se como puedo hacer para borrar el contenido. nunca me había pasado esto. tampoco me deja copiar archivos en el pendrive, tampoco borrar uno por uno.

vukits

prueba la herramienta "hp format tool"

🗨️ 2
Ketere

image.pngmira, tambien me da error

image.png
🗨️ 1
vukits

en memorias flash, cuando algo no se puede formatear, es porque se está muriendo..

tu ultima oportunidad es arrancar desde un LiveCD (o LiveUSB) , y formatearlo desde ahi

BocaDePez
1

A veces cuando están mueriendo se quedan en read only, prueba con diskpart a ver si tiene el atributo de solo lectura y se lo quitas.

De todas formas coincido con Vukits, cuando se quedan en solo lectura lo mejor que puedes hacer es copiar todo el contenido y llevarla al punto limpio.

🗨️ 2
Ketere

con diskpart tampoco puedo borrar

image.png
Ketere
1

aun asi tampoco, me dice que se han borrado. pero windows me sigue dando el mismo error

image.png
BocaDePez
1

Pendrive averiado, muerto. No tiene solución.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso esta pensando. Siendo un pendrive 4 GB, imagina los años que debe tener...

Muchos de estos pendrives, cuando detectan que están a punto de morir, se ponen en modo sólo lectura, para que al menos no pierdas lo que tienes dentro.

🗨️ 2
vukits

y esos son los buenos .

A ver si el compañero nos dice qué marca es, para comprar, jeje

🗨️ 1
BocaDePez
1

Fíjate en su pantallazo:

"General USB Flash Disk 1100"

Es decir, chino o taiwanés (no creo que existan en la actualidad pendrives que no se fabriquen en uno de estos dos paises) pero en este caso sin renombrar/remarcar por ningún fabricante revendedor conocido.

Jomainbe

R.I.P., ha muerto,me temo

BocaDePez

Yo probaría con Linux

🗨️ 1
superllo

Si el pendrive ha muerto ha muerto en Linux también.