Si el problema ocurre con adjuntos de cualquier tamaño superior a unos 1.5Kb, entonces puede ser un problema de configuracion de redes relacionado con la MTU, típico cuando los paquetes tienen que pasar de una red a otra y está mal configurada
Deberían solucionarlo los administradores de la red, pero como es poco probable, puedes tocar (si usas Windows) en el registro una variable como se indica aquí y ver si funciona
El problema y su solucion se indican aquí:
cisco.com/c/en/us/support/web/field-noti…verview.html
Este problema puede aparecer ocasionalmente, segun por donde pasen tus tramas IP puede ocurrir o no.
Otra manera de ver que el posible problema es ese es abrir una ventana de consola en Windows (Ejecutar->cmd) y poner
ping -f -l 1500 www.rediris.es
Si el ping no llega y te dice algo así como "Es necesario fragmentar el paquete" baja desde 1500 a 1400 y ajusta el valor hasta que funcione. Ese es el valor de MTU que deberías tener configurado para ir bien a través de tu red, pero probablemente tengas los valores por defecto (1472) y a veces cuando ocurre esto hay que disminuirlos
El valor que te salga es el que tienes que poner en la entrada:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\
Interfaces\[Adapter ID]
Arranca la máquina y prueba, y ya nos diras
ledZ