Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

No puedo eviar adjuntos

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días no puedo enviar correos con datos adjuntos. Esto ya me ocurrió hace unos meses pero parecía que se solucionó solo por lo que crei que era paranoia mia.
Los correos normales funcionan, pero cuando adjunto algo la barra de progreso se estanca y no hay forma.
¿Alguno sabe que puede ser?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser varias cosas:

-el tamaño de los adjuntos (ignoro cual es el máximo permtido por auna ono, pero suelen poner limitación)

-la extensión del archivo: si estásintentando enviar un .exe, es posible que nosea admitido por razones de seguridad.

-tu propio antivirus detecta algo raro en los adjuntos

Te sugiero que pruebes a enviar un sencillo y pequeño archivo de texto, un .txt, adjunto, para descartar todo lo anterior.

Si el problema persiste, a ver si alguien te sugiere algo más, pues no se me ocurre nada, perto podrías llamar y comunicar el problema a auna ono

Saludos

Carlos G.

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema ocurre con adjuntos de cualquier tamaño superior a unos 1.5Kb, entonces puede ser un problema de configuracion de redes relacionado con la MTU, típico cuando los paquetes tienen que pasar de una red a otra y está mal configurada

Deberían solucionarlo los administradores de la red, pero como es poco probable, puedes tocar (si usas Windows) en el registro una variable como se indica aquí y ver si funciona

El problema y su solucion se indican aquí:

cisco.com/c/en/us/support/web/field-noti…verview.html

Este problema puede aparecer ocasionalmente, segun por donde pasen tus tramas IP puede ocurrir o no.

Otra manera de ver que el posible problema es ese es abrir una ventana de consola en Windows (Ejecutar->cmd) y poner

ping -f -l 1500 www.rediris.es

Si el ping no llega y te dice algo así como "Es necesario fragmentar el paquete" baja desde 1500 a 1400 y ajusta el valor hasta que funcione. Ese es el valor de MTU que deberías tener configurado para ir bien a través de tu red, pero probablemente tengas los valores por defecto (1472) y a veces cuando ocurre esto hay que disminuirlos
El valor que te salga es el que tienes que poner en la entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\
Interfaces\[Adapter ID]

Arranca la máquina y prueba, y ya nos diras

ledZ