BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo escribir en el buscador del menú Inicio de Windows

Contidesa

Desde hace varios días no puedo escribir en el buscador de Windows 10 (el que está abajo a la izquierda al lado del botón de inicio). No me permite escribir nada en ese lugar, pero es que tampoco me permite escribir en el buscador del explorador de Windows para encontrar ficheros.

Creo que esto fue debido por una actualización de Windows. Encontré una solución momentánea con el registro ctfmon.exe, pero al reiniciar el portátil me vuelve a surgir el mismo problema.

¿Sabéis de alguna solución para poder reparar esto y dejar los buscadores del sistema operativo funcionando correctamente?

PercebesBenz

¿? Qué cosa más rara. Si reinicias explorer.exe te sigue pasando lo mismo?

🗨️ 2
Contidesa

Eso no lo soluciona. Es un error muy común por lo que he visto. Muchos usuarios han tenido el mismo problema tras una de las últimas actualizaciones de windows.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Pues npi idea tio. Te tocará dar la turra a MS como buenamente puedas.

PezDeRedes

Abre un CMD como administrador y ejecuta:

sfc /scannow

A ver si te dice que ha reparado algo.

Slm
1

Me pasa desde hace muucho tiempo en un equipo que no uso demasiado. Tal y como dices, cuando lo necesito pulso Windows + R y ejecuto C:\Windows\system32\ctfmon.exe pero es algo que tienes que hacer cada vez que uses el equipo, ya que al apagarlo vuelve a las mismas. En mi caso al ser un equipo que uso poco pues con pulsar Windows + R y pulsar Enter lo soluciono en un segundo, ya que la última ejecución te queda guardada.

El problema es que no te deja usar ningún buscador de las aplicaciones de Windows, ya no solo el buscador del explorador de archivos, es que tampoco deja escribir en la tienda de apps, el el menú de configuración o incluso creo recordar que no me permitía escribir en edge. Y actualización tras actualización el problema sigue en ese equipo.

🗨️ 1
Contidesa

Si, con ese comando lo hice la semana pasada y todo bien, pero al reiniciar ya no me funciona ese comando, y ya no sé que mas hacer… Es un follón de narices.

Asiqtdn
1

Sustituye ese buscador por everything (de voidtools) encontrarás lo que buscas dentro de tu PC mucho más rápido…

zurst

A ver si algo de lo que indican aquí te soluciona la papeleta:

wintips.org/fix-cannot-type-in-windows-10-search-bar

Mi consejo como buscador alternativo es WizFile , es gratuito para uso personal y más rápido que la velocidad de la luz ;-) , funciona prácticamente igual de bien en una castaña de equipo y con Windows XP