BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo enviar datos...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas :)

Acabo de instalar el kit al mes exacto de haberlo solicitado, y lo mio me ha costado ponerlo, pero ese no es el caso...
Una vez que ya navego y a una buena velocidad, veo que tengo un problema: no puedo enviar datos, al menos desde el Messenger de Micropolla, puedo chatear y recibir archivos, pero no enviarlos... Y tampoco puedo enviar mails con el Outlook, incluso poniendo los ajustes de smtp que vienen en la web... Lo curioso es que sí recibo mails...
Podriais echarme una mano con esto? Será que hay algun puerto cerrado en el router? Confieso que en adsl soy un poco/bastante novato, asi que perdonad si pregunto cosas muy obvias... No tengo puesto de momento ningun firewall.
Y otra cosa es que mi ip es la que viene por defecto... es esto normal? Es decir, es una 192.168.1.x . Esto tampoco me parece muy logico, aunque con el tema de que son ips dinamicas tampoco sé lo que es normal y lo que no...
Agradeceria mucho vuestra ayuda ;)

~kindgott~

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo

Se me olvidaba comentar, por si sirve de algo, que lo tengo conectado por usb, el USR 9003 de las narices. Y otra cosa que me resulta curiosa, es que los LEDs hacen esto:
- el de USB parpadea al enviar y recibir datos
- pero el de ADSL no parpadea, y se mantiene verde constantemente.

Esto logicamente tampoco me parece normal.
Que pensais?

~kindgott~

Dukerth

por partes:
para enviar por el messenger necesitas tener 1 puerto abierto (no me puesto a investigar cual es). Eso q dicen x ahi de q con el messenger 5.0 no hace falta, sera a ellos, pq yo lo tgn y sigo sin poder enviar archivos. lo raro es lo de los mails. yo si puedo mandar perfectamente sin abrir nada. de toas formas, segun lo q dices de las luces es eso. tu pc intenta enviarlo, pero el router blokea la conexion.

lo de la ip... es normal q la ip del router sea 192.168.1.1, la tuya 192.168.1.2, la de otro PC = akabada en 3... etc. A no ser q tokes, viene asi. pero eso no es la IP de tu ADSL, sino una forma de identificarte hacia el router. La ip normal (tb llamada publica) es la de 80.28.xxx.xxx mirala en tus papeles, o en www.showmyip.com

espero haberte ayudado con las ips, pq no sabira q decirte a lo 1º... sorry

un saludo

🗨️ 2
Cyberfrancis

Mediante proxy o multipuesto de ADSL no va para enviar, AOL si va bien ;)

BocaDePez
BocaDePez

Dead-Eye, gracias por responder.
El caso es que no me han enviado en ningun papel mi ip, supongo que por ser dinamicas no lo han hecho. Y en la web de "acceso.ya.com", al mirar mis datos, todavia no aparece mas que esto:
Datos de configuración de línea ADSL
Teléfono de conexión: 91xxxxxxx
IP: 127.0.0.1
Máscara de subred: Pendiente
Puerta de enlace: Pendiente
Servidor DNS primario: Pendiente
Servidor DNS secundario: Pendiente
Asi que me temo que poca cosa mas puedo decir...

Ahora lo que mas me mosquea es lo de las luces del router. La de ADSL permanece encendida constantemente, y la que parpadea de vez en cuando es la de USB :-o Que alguien me explique esto... porque yo no lo entiendo!

Un saludo.

~kindgott~