Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
200 lecturas y 8 respuestas
  • [Editado inar 19/01/11 12:20]

BocaDePez BocaDePez
    6

No puedo enviar correo de Terra en Outlook Express pero si recibir. Mi proveedor de internet es Euskaltel.

No puedo enviar correo de Terra en Outlook Express pero si recibir. Mi proveedor de internet es Euskaltel

He llamado a Euskaltel y la solución que me han dado es poner el puerto 587 y en correo saliente safemail.euskaltel.net pero no funciona. He visto que esta es la solución que os han dado en otros casos pero a mí me sigue sin funcionar. ¿Sabe alguien cómo solucionarlo?

Nota del moderador: Entendiendo que ha sido un error tipográfico del usuario, he cambiado la palabra "recibir" por "enviar" del título del tema para evitar confusiones.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • ¿Nos estás tomando el pelo o qué? ¿Esa es tu "solución"? ¿La…

¿Nos estás tomando el pelo o qué? ¿Esa es tu "solución"? ¿La misma tontería que ya le han dicho por teléfono? El que ha abierto el hilo ha dicho que lo que no puede es enviar correo de Terra. ¿Qué esperas, que envíe correo de Terra a través del servidor de euskaltel?

Moléstate al menos en leer lo que se pregunta y deja de hacernos perder el tiempo. Para recibir respuestas ridículas, nos basta con llamar al 1717.

• ¿Me estás diciendo que si estás autenticado en él, el SMTP de…

¿Me estás diciendo que si estás autenticado en él, el SMTP de euskaltel permite hacer relay poniendo como remitente la cuenta de otro servidor de correo? Si es así, retiro lo dicho.

• 6
              Prueba de campo: Origen: usuario1@dominio1.comServidor…

Prueba de campo:

Origen: usuario1@dominio1.com
              Servidor entrante: pop.dominio1.com (110)
              Autenticado mediante su correspodiente usuario y contraseña
              Servidor saliente: safemail.euskaltel.net (587)
              Autenticado mediante POP
              Destino: usuario2@dominio2.com
              Ambos dominios (dominio1 y dominio2) son externos y ajenos a Euskaltel.
              Envío de un correo desde usuario1@dominio1.com a usuario2@dominio2.com.
              El correo se envia y recibe con normalidad.

Lo correcto habitual sería utilizar uno de los servidores SMTP del proveedor de correo (Terra), que según conozco son bien smtp.terra.es o mailhost.terra.es. Ahora bien, desde hace tiempo es conocido que hay problemas de envío desde clientes con cuentas Terra y sus servidores SMTP, debido a las restricciones habilitadas por los ISP para minimizar el SPAM.

Lo normal en estos casos, es que los proveedores de hosting como Terra posibiliten el envío a través de correo seguro SMTP 587, pero si esto no se da, el usuario sufre un problema de accesibilidad a su servidor de correo, que entiendo es lo que está aquí pasando.

Ante casos así, algunos ISP ofrecen como alternativa el envío a través de sus propios servidores SMTP basándose en que el cliente ya esta autenticado con su propia conexión a internet, de tal modo que son ellos quiénes realizan el envío del correo a su destinatario desde sus propios servidores "en nombre del cliente".

Esta configuración es factible (útil) en un equipo fijo, siempre ubicado en esa dependencia y bajo esa conexión (u otra del mismo ISP). En el caso de un portátil, netbook, etc. con movilidad y que pueda conectarse a través de diferentes ISP no es factible, porque sería una locura para el usuario andar cambiando de máquina SMTP en función de la conexión que utilice.

Saludos.

• No puedo recibir correo de Terra en Outlook Express pero si…

No puedo recibir correo de Terra en Outlook Express pero si recibir

¿puedes recibir o no?

si tu correo de terra esta activo y aunk tengas el proveedor de Euskaltel, tienes k configurar el outlook con el pop y smtp de terra.

• Se entiende que lo que no puede hacer es enviar. Sin embargo,…

Se entiende que lo que no puede hacer es enviar. Sin embargo, euskaltel bloquea el acceso al puerto 25 de servidores de correo externos, con lo que no va a poder hacerlo. Ha habido muchas quejas en el foro a este respecto.

Saludos.

• La solución que te han dado, como ya se ha comentado en…

La solución que te han dado, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, es ridícula. Tú lo que necesitas es enviar a través del servidor de correo de Terra, no a través del de euskaltel (como acceder a safemail.euskaltel.net supondría).

Como el servidor de SMTP de Terra no acepte conexiones en otro puerto que no sea el 25 (el que es estándar), me temo que los de euskaltel no te van a permitir acceder a él. Sí, sí, ya sé que es inaceptable, pero esta es la "calidad" del servicio de euskaltel.

Saludos.