BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo entrar en la web de Orange desde fibra Digi

HV24

Me he dado cuenta que desde mi fibra Digi no puedo entrar a la web de Orange, y desde mi móvil de O2, sí puedo, ¿os pasa lo mismo?

2025-01-29
r5gtx90

Acabo de probar y si que entro bien.

¿Que DNS tienes?

HV24

pues no lose, desde que me instalaron el router la semana pasada no he tocado nada, estoy en CG-NAT, puede ser por eso?

🗨️ 1
r5gtx90

Sería raro que no pudieses acceder por el CG-NAT. ¿Que error te da exactamente?

Ismael Gaen

A mí me pasa igual con la fibra siempre. Ahora desde la linea, no.

holamorato
5

Esto ya se comentó en su dia, es Orange quien bloquea los rangos de IP de Digi para acceder a su web.

🗨️ 7
legible

¿Y qué sentido tiene que lo hagan? ¿Es que no quieren tener a esos clientes?

🗨️ 6
holamorato

Tiene que ver algo con el CG-NAT, Digi aplica CG-NAT (igual que muchos otros operadores) lo que significa que a lo mejor ponle 30 hogares usan la misma IP, y a na que entren dos o tres con la misma IP, el sistema de Orange te bloquea porque piensa que es un ataque. Algo así leí por aquí.

🗨️ 5
Jav9i

Es más que Orange tiene las bases de datos super desactualizadas y bloquea las IPs no españolas, con datos de hace varios años.

🗨️ 1
pepejil
1

No es por CG-NAT ya que nadie puede saber qué rangos de IP públicos están asignados para ser compartidos.

Tiene pinta de que Orange tiene una lista negra con ciertas IPs de Digi y les aplica geofancing.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
HV24

pues no lo sabia, y eso porque motivo lo hace?

🗨️ 2
Pemobil
2

Con las IPs de Irán se podría entender. Pero las IPs de los demás países del EEE, en lo que también entra Rumania, no se permite bloquearlas.

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/H…3A32018R0302

Artículo 3:

Los comerciantes no podrán bloquear o limitar el acceso de los clientes a sus interfaces en línea, utilizando medidas tecnológicas o de otro tipo, por motivos relacionados con la nacionalidad, con el lugar de residencia o con el lugar de establecimiento del cliente.

Las multas por no respetarlo van hasta 1.000.000€ (RD 1/2007). Por si alguién quiere informar a Orange de lo que les espera si no lo resuelven.

Se reclama en el Consumo: digital-strategy.ec.europa.eu/es/policie…ocking-spain

Jezu7

Pues yo entro a menudo en el PC con Digi y siempre bien