everydns no aloja las páginas, tan solo responde a las peticiones de resolución de ip. No se si hay confusión con esto, así que voy a tratar de hacer un paso a paso de la conexión desde un PC (SIN proxy, ya que si usas proxy es el proxy el que resuelve las direcciones) a panoramio.
- El navegador tiene que ir a www.panoramio.com
- Le pide al DNS configurado en el sistema que resuelva la ip asignada a www.panoramio.com para poderse conectar a su puerto 80
[LIST] - El servidor DNS de Telefonoca hace la siguiente tarea:
- Averigua quien es el gestor de *.com
- Al gestor de *.com le pregunta quien gestiona *.panoramio.com (En este caso son ns[1-4].everydns.net)
- A nsX.everydns.net le pregunta por la IP de www.panoramio.com
- Devuelve la IP al navegador.
[*] El navegador ahora que conoce la ip de destino conecta a su puerto 80 y le pide la pagina y las imágenes que sean necesarias.
[/LIST]
Aquí el único problema es que al no haber ruta de red entre Telefónica y everydns.net no hay forma de resolver la IP final de www.panoramio.com, falla en el momento en el que tratar de preguntar a nsX.everydns.net por la ip final, ya que nsX nunca responde. Una vez que el navegador sabe cual es la ip a la que tiene que conectar no hay problema, porque la IP de panoramio no es la que esta inaccesible, es la de sus servidores DNS. Por eso no hay problema cuando cambias de DNS para acceder a la web, aunque el problema de fondo siga siendo que hay una parte de internet inaccesible desde la red de Telefónica.
P.D. A mi www.subdix.com si que me funciona, sus DNS las gestionan ns1.proredirect.com y ns2. Me responden al ping ambos servidores DNS y el propio dominio.
P.D.2 Espero que la lista salga decente y que no haya liado aún más las cosas.