BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

No puedo entrar a bandaancha.eu desde Digi

dano88
1
Digi bloqueo DNS bandaancha.eu

No puedo entrar a bandaancha.eu desde Digi, sin embargo me funciona en Orange.

Investigando un poco, veo que tengo alcance a la IP del hostname, por lo que sospecho que es por las DNS del proveedor de Internet.

Estoy por aquí porque he puesto la IP en el fichero hosts :D

Josh
5

A mi también me pasa. Cuando tenga una conexión de Digi hago pruebas, pero todo indica que son sus DNS.

Tampoco los criticamos tanto 😄

Actualizo

La gente de everyWAN que alojan el server de BA escaló el caso al NOC de Digi. Esto es lo último que se sabe:

No es un bloqueo, tienen problemas en llegar a cualquier IP que originemos desde AS33932 (everyWAN).

🗨️ 3
dano88

Que yo haya notado, desde ayer no me funciona :/

dano88

Por lo menos a mí, ya me funciona perfectamente 😄😄

kalaikOS

Algo raro me pasa con la resolución de bandaancha.eu, no me lo resuelven los DNS de Google, cloudflare, quad9, etc. cuando estoy con VPN.

Es muy muy curioso porque si pongo la IP a mano en el hosts de windows o Linux tengo acceso a nivel de red a la web, funciona el traceroute, etc. pero un nslookup usando los citados servers DNS… devuelven SERVFAIL invariablemente con la VPN activa.

Si no utilizo la VPN los distintos servidores DNS devuelven IP para bandaancha.eu

Esto no me pasa con ningún otro host… No sé qué puede tener la resolución de nombres de bandaancha.eu de especial con respecto a la resolución de otro dominio cualquiera. he probado con otros dominios .eu por si fuera por ese TLD pero van perfectos con y sin VPN.

Acabo de ver que los nameservers a los que apunta el dominio bandaancha.eu, ns1.vectrice.com y ns2.vectrice.com (que apuntan a la misma IP los dos, mala práctica y que te deja sin backup de DNS) no responden a peticiones DNS de algunos rangos de red. Por ejemplo no responden a peticiones desde rangos de red de algunas VPN.

Están en su derecho pero no se comportan igual que los DNS públicos más conocidos (los de los operadores, Google, cloudflare, quad9, etc). A mi me suena extraño que se nieguen a resolver IPs de dominios de los que son dueños, otra cosa es que no atiendan peticiones de terceros dominios pero negarse a resolver los nombres de los que son authorithative…

aeri

Que curioso, ¿cuál es la dirección IP del servidor DNS de Digi que estás usando?

Weikis

A mi en móvil me carga

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa desde ayer por la mañana. No puedo abrir banda ancha.eu. Menos mal que con datos, al ser de Movistar, sí puedo usar esta página web.

GonzaloMtz

A mi igual, si son sus DNS, con la app warp 1.1.1.1 todo bien

🗨️ 4
djstucco

Cuidado con esta app te absorbe parte de tu velocidad de datos o fibra comprobado

🗨️ 3
pepejil
1

Nosajo, como que es una VPN.

🗨️ 2
djstucco

Si pero hay algunas que no cogen tanta velocidad como por ejemplo turbo VPN

🗨️ 1
pepejil
Jaraviensis

Tampoco puedo entrar a bandaancha.eu desde fibra Digi, pero sí haciendo tethering desde el móvil Digi. En este momento accedo desde el trabajo con Movistar.

EmuAGR
1

Parece que las DNS me van por IPv4 pero parece que no con IPv6 hacia BA. ¿Alguien puede confirmar la diferencia?

🗨️ 1
vukits

ah, ¿tenemos IPv6?

creo que con la migración de servidor, se perdió, creo

Stetco
1

Entrando en 192.168.1.1 luego con user / user luego red local - LAN - servidor DHCP, pones ISP DNS apagado y metes por ejemplo las de Google 8.8.8.8 y las de cloudfare 1.1.1.1 u otras a tu gusto a ver si eso te lo arregla

BocaDePez
BocaDePez

Por lo general los servidores DNS de los ISP dejan mucho que desear.

En mi opinión, los configuran una vez y si nadie se queja mucho no realizan ningún tipo de mantenimiento. Vamos, como las cuentas de correo gratuitas que ofrecían y no se si siguen ofreciendo algunos operadores.

🗨️ 1
dano88

Vamos apañados si fuera como dices.

Linked

Yo tampoco podía, pero al poco tiempo empezó a funcionar. Pensaba que habíais puesto una restricción de país y me detectaban como Rumanía.

Ahora mismo estoy navegando con la fibra de Digi y carga perfecto.

🗨️ 5
dano88

A mí todavía nada por fibra. Por móvil sí funciona.

🗨️ 4
Linked

Yo voy con fibra directa de Digi, no NEBA. ¿Podría ser eso?

🗨️ 3
dano88

No lo sé. Pero yo no tengo fibra directa.

EmuAGR

A mí también me funciona y tengo directa… Interesante.

dano88

A mí ya me funciona!

Infernodemonio
2

Yo tengo fibra de Digi indirecta por la red de Movistar y las DNS puse las de Google en el router, tal como explica otro usuario y 0 problemas. Las DNS de Digi van muy lentas varias webs.

grenzenlos69a

Ya funciona. Puedo abrir bandaancha.eu tanto por fibra Smart en el ordenador como por wifi por cualquier dispositivo.

pero no puedo hacer el test de velocidad de bandaancha.eu, ni con fibra ni con wifi…-

grenzenlos69a

Ahora puedo hacer el test de bajada pero no el de subida.

🗨️ 1
grenzenlos69a

Ya se puede hacer tanto el test de bajada como el de subida

GatoVolador
1

Yo me pase para Digi con todo en Abril y los moviles muy bien pero los 300 megas nunca me fueron bien, no se podia jugar, IP raras, sin acceso a ciertas paginas, 60 ms de ping, mitad de la velocidad contratada. Finales del mes pasado cogi la oferta de Orange de 1 gb con llamadas en el fijo por 18.95 por un año y no hay color, IP fija, acceso a todas las paginas PIN de 6 ms, encantado con el cambio, creo que mi conexion de internet nunca mas volvera con Digi.

BocaDePez
BocaDePez

yo también lo estoy baranjando. después del año, qué perspectivas hay?

superllo
1

Que no se vengan arriba estos de Digi que Ono ya tuvo antes DNSs low low cost.

🗨️ 1
Weikis
-1

Nunca note nada raro cuando tenia Ono. Salvo la castaña del cg3100d yla variante de dos puertos de ese que era espantosa

AnThraxII
1

Ahora mismo funciona con Digi.

kaleth

Usando datos en el móvil entra, supongo que ya deben haberle echado un ojo.

Mick Diaz

A mi desde red de fiibra de Digi me está dando problemas con muchas webs, no sé si tendrá que ver.