Algo raro me pasa con la resolución de bandaancha.eu, no me lo resuelven los DNS de Google, cloudflare, quad9, etc. cuando estoy con VPN.
Es muy muy curioso porque si pongo la IP a mano en el hosts de windows o Linux tengo acceso a nivel de red a la web, funciona el traceroute, etc. pero un nslookup usando los citados servers DNS… devuelven SERVFAIL invariablemente con la VPN activa.
Si no utilizo la VPN los distintos servidores DNS devuelven IP para bandaancha.eu
Esto no me pasa con ningún otro host… No sé qué puede tener la resolución de nombres de bandaancha.eu de especial con respecto a la resolución de otro dominio cualquiera. he probado con otros dominios .eu por si fuera por ese TLD pero van perfectos con y sin VPN.
Acabo de ver que los nameservers a los que apunta el dominio bandaancha.eu, ns1.vectrice.com y ns2.vectrice.com (que apuntan a la misma IP los dos, mala práctica y que te deja sin backup de DNS) no responden a peticiones DNS de algunos rangos de red. Por ejemplo no responden a peticiones desde rangos de red de algunas VPN.
Están en su derecho pero no se comportan igual que los DNS públicos más conocidos (los de los operadores, Google, cloudflare, quad9, etc). A mi me suena extraño que se nieguen a resolver IPs de dominios de los que son dueños, otra cosa es que no atiendan peticiones de terceros dominios pero negarse a resolver los nombres de los que son authorithative…