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No puedo devolver mi router tras cerrar las tiendas de Vodafone ¿Me penalizarán?

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    No puedo devolver mi router tras cerrar las tiendas de Vodafone ¿Me penalizarán?

    Tengo un router y una ONT fibra de Vodafone y me quedan 10 días para devolverlo, pero han cerrado las tiendas de Vodafone, lo mismo con las oficinas de correos, el teléfono 91 277 74 40 que indica la carta ya no existe. Y a demás, en el 607 12 30 00 no contesta nadie.

    Antes de que me calcen algo por no devolver algo en ninguno de los medios que me proponen, ¿qué podría hacer?

    • Quiero pensar que, incluso Vodafone, tendrá en cuenta cómo…

      Quiero pensar que, incluso Vodafone, tendrá en cuenta cómo está el patio y no se pondrá a reclamar cobros por no poder devolver equipos a tiempo con la que está cayendo.

      Devuelve el equipo cuando reabran las tiendas y punto pelota.

      Y si pasado el tiempo te llegan a cobrar algo, estoy seguro que legalmente se les puede mandar a la mierda por descerebrados.

    • Ya me ha contestado Vodafone mediante twitter. Para ahorrarle…

      Ya me ha contestado Vodafone mediante twitter. Para ahorrarle tiempo a quien tenga el mismo problema que yo me han contestado esto:

      ¡Buenas tardes! Hemos estado revisando tu caso, puedes estar tranquilo David, somos conscientes de la situación. Gestiona la devolución de los equipos cuando la situación lo permita. Si tienes algún tipo de dificultad para realizar la entrega de los mismos, no dudes en contactar con nosotros de nuevo. Te aconsejamos siempre gestionar la devolución en tu oficina de correos más cercana :)

      ¡Puedes estar tranquilo! Hemos dejado registrado tu caso, la numeración asociada es la siguiente —. No deberá generarse ningún tipo de cargo por devolución tardía de los equipos. No obstante, si este cargo llegase a producirse, contacta nuevamente con nosotros y devolveremos el importe de inmediato a tu favor :)

      Esperamos que nuestra gestión te haya sido de ayuda para solventar tu consulta, para nosotros ha sido un placer atenderte. No dudes en escribirnos de nuevo con cualquier otra gestión o consulta que pueda surgirte, desde nuestro canal estamos siempre a tu disposición para ayudarte :)

    • [Editado]

      BocaDePez BocaDePez

      Se suspende la apertura al público de los locales y…

      Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

      Al hablar de equipos tecnológicos y de comunicaciones, entiendo que las tiendas de Vodafone deberían continuar abiertas.

    • BocaDePez BocaDePez

      Hola, yo he tenido muchos problemas para que me dieran de…

      Hola, yo he tenido muchos problemas para que me dieran de baja, después de solicitarla, poner un burofax y reclamar en OMIC. Hoy me envían una carta desde la OMIC donde dice que ya esta todo resuelto pero me piden que abone el mes de marzo, cosa que no hice porque di orden en el banco de no pagar nada más.

      Pues bien, consulto el asunto por twitter y me dicen que la factura ya está resuelta porque han hecho un abono a mi cuenta y que el router no tengo que devolverlo porque no se ha generado código y que lo lleve a un punto limpio.

      ¿Cómo lo veis?

      • BocaDePez BocaDePez

        ¿Es decir, que vuelva a insistir para que me den los codigos?…

        ¿Es decir, que vuelva a insistir para que me den los codigos?

        Mi idea era entregarlo en una tienda Vodafone cuando se normalice la situación, de momento siguen todas cerradas. No me fio ni un pelo de esta gente.

        Gracias.

        • A ver… te resumo el proceso de baja, así de memoria: Llamas…

          A ver… te resumo el proceso de baja, así de memoria:

          • Llamas al 22123, indicas qué es lo que quieres dar de baja.
          • Te mandan a tu móvil un SMS del tipo "VF Bajas: accede a www.Vodafone.es/c/bajas con tu usuario *DNI*y tu código 1234567890 para completar tu baja"
          • Una vez completado el paso anterior, te llegará otro SMS del tipo" VF info: tu solicitud de baja ya ha sido gestionada. Tu número de solicitud es 0987654321"
          • Completado el paso anterior, por cada equipo te llegará un SMS del tipo"VF Info: El código para devolver tu equipo con sus cables en correos es 4642131654. Instrucciones en vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…/carta-bajas"
          • Con estos códigos de devolución del paso anterior, vas a una oficina de Correos. Meterán cada equipo en un paquete distinto… y si están de humor, te darán un justificante del envío.
          • Cuando Vodafone haya recibido los paquetes, te llegará un SMS por paquete confirmándote de que los han recibido.
          • BocaDePez BocaDePez
            A ver en mi caso llame al 22123 como pones en el primer paso,…

            A ver en mi caso llame al 22123 como pones en el primer paso, me enviaron el codigo para la baja y con mi DNI la solicité. No he recibido nada más, me llamaron para grabar la baja y después ha sido una lucha constante porque no la hacian efectiva, que si espera 48 horas, que si hay una averia, que si el sistema ahora no funciona, etc.

            Así que burofax, reclamación en la OMIC y 20 días después he conseguido la baja, pero me quieren cobrar el mes siguiente y de la devolución del router nada de nada.

            No tengo nada oficial de ellos, excepto la carta de la OMIC donde pone que la baja si pero que abone el mes de marzo.

            Por eso me puse en contacto a través de twitter y me dijeron que no se había generado código para la devolución y lo llevara a un punto limpio y que ya habían resuelto el pago de la factura de marzo y no tenía que hacer nada más.

            Si a esto le sumas la cuarentena, y que no tengo nada por escrito, salvo lo que me han contestado en twitter sobre estas cuestiones, no se si fiarme.

            Siento repetirme con esto, pero es que es imposible hacer las cosas por las buenas con esta gente, son trabas por todos lados y te hartan.

            Saludos.