BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no puedo desfragmentar un disco duro (ntfs)

BocaDePez
BocaDePez

Dispongo de un PC con los siguientes componentes: Placa MSI KT3 Ultra, AMD Athlon XP 2100+, 512 MB DDR (333 MHz), un disco duro Western Digital WD800BB (80 GB, 2 MB caché), conectado al IDE principal, como maestro. Éste dispone de dos particiones: Una donde está el sistema operativo (Windows XP Home Edition); y otra donde instalo mis programas. Como esclavo en el IDE principal tengo un lector DVD. En el IDE secundario tengo como maestro una grabadora de CD’s, y como esclavo un disco duro Western Digital WD800JB (80 GB, 8 MB caché). En este disco duro guardo todos mis datos y la memoria virtual del sistema. El sistema de archivos de los discos duros es NTFS.

Windows me indica que los dos discos duros están en DMA Ultra modo 5 (si bien el segundo disco se me pasa muchas veces a modo PIO, con lo que tengo que desinstalar el canal para que me lo vuelva a reconocer, y así me lo ponga de nuevo en DMA Ultra modo 5). El DVD y la grabadora está en DMA Ultra modo 2.

El problema lo tengo, desde hace unas semanas, en el segundo disco duro. En ocasiones, al ir a copiar un fichero de un origen del disco a otro (el destino puede ser otra carpeta del disco, o el otro disco duro), tarda una barbaridad en hacerlo, y una vez hecho, muchas veces deja el fichero corrupto (cuando lo voy a ejecutar desde el destino, se me cuelga el PC). Sin embargo, puedo leer datos del disco con rapidez, y muchas veces puedo copiar de una carpeta a otra sin ningún problema y rápidamente.

Por ello he intentado desfragmentar el disco duro con el desfragmentador de Windows. Me es imposible. Tarda mucho en realizar el análisis previo, y cuando llega a la desfragmentación, siempre se queda colgado el PC o el desfragmentador. También he intentado desfragmentar con el programa Executive Software Diskeeper Workstation, pero tampoco lo consigo. También se queda colgado. Por último lo intenté con el Norton System Works 2004, pero este no pasa del 0% al llegar a la desfragmentación. El otro disco duro desfragmenta sin ningún problema.

He probado a hacer un Scandisk del disco, pero el PC también se cuelga al hacerlo.

También probé cambiando el disco de canal IDE, poniéndolo de esclavo en el IDE principal; o como maestro en el secundario, pero nada.

Yo creo que el disco duro sí funciona porque, como digo, puedo acceder a todos los datos que hay en él guardados, leerlos sin problemas (a no ser que sean una copia procedente de otra carpeta) y puedo escribir en él sin percances.

¿Sabrían decirme qué le ocurre a mi PC o disco duro? ¿Por qué no puedo desfragmentar? ¿Tiene solución mi problema?

Gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

A mi me pasaba EXACTAMENTE lo mismo (lo de pasarse a modo PIO los 2 discos, corrupción de datos...)También me salían mensajes de que había desconectado un dispositivo , en este caso el disco, con el consiguiente patadón a Windows , lo que me hizo tener que reinstalar Windows como tres veces en 4 meses.

Pues bien, en mi caso era un problema de fuente de alimentación. Contra lo que piensa alguna gente, no es cierto:
-1º Que con que la fuente tenga un montón de W es suficiente para que funcione bien .Hace falta que sea de una buena marca. (La mía , que venía con una caja de las baratas , era de 300W y me duró exactamente un año)
-2ºEs falso eso de las fuentes no pueden funcionar a medias, dando errores , hay gente que me dijo que es imposible, que o funcionan o no, simplemente y yo pude comprobar que no es así. La mía estuvo funcionando dando problemas más de 6 meses hasta que encontré el problema.)
Suerte que no se me fundieron físicamente los discos duros ni mi estupenda y robusta placa GA 7VAX porque cuando cambié la fuente tenía un cable de los que van a la placa con un quemazo de miedo.Lo barato sale caro...

Eso si ,en las petadas de Windows 2000 se me corrompió enterito un disco enterito de 60 G, menos mal que tenía a mano un Ontrack Easy Recovery que es milagroso y los pude recuperar , porque Windows no podía leerlo ni para atrás y me cobraban 600 euros en un sitio de esos de recuperación de datos.

Al final, la cambié por una Enermax de las caras y 460 W, y hasta hoy.Perfecto.
No digo que sea lo que a tí te pase pero es , sospechosamente, tan semejante a mi caso que yo empezaría por ahí.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
Miguimau

Por cierto, yo también pinchaba los discos en otro pc y funcionaban perfectamente. Es una prueba que podrías hacer.