BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo desactivar el DHCP en el router F@st 5655v2

pjexposito

Estoy tratando de desactivar el DHCP de este router de Pepephone para poner uno externo pero no me deja. Al darle a deshabilitar me aparece el mensaje "Forbidden IP Address". Es más, si no toco nada y simplemente le doy a aplicar, también aparece dicho mensaje incluso en el campo de IP Address de LAN (tengo la que viene por defecto, 192.168.1.1).

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Acaso este router no permite desactivar el DHCP?

Gracias.

mceds

De un tiempo a esta parte, no es desgraciadamente tan extraño: el router proporcionado por mi compañía (Adamo) tampoco lo permite. ¿Qué es lo que quieres conseguir en concreto?

🗨️ 3
pjexposito

Tengo un Pi-hole en casa y si desactivo el DHCP del router y lo activo en Pi-hole, toda la navegación que se haga se realiza sin publicidad. De esta forma evito tener que poner las DNS de Pi-hole en cada dispositivo. Estaba con Vodafone y lo tenía así sin ningún problema, pero con Pepephone me está resultando imposible.

🗨️ 2
mceds

Te tocará hacerlo así, si alguien no te explica algún truco; que seguramente pasará por obtener la clave de administración de ese router capado.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que descontar el cable de fibra con cuidado y resetear el router de fábrica después accedes al router y pones de usuario admin y contraseña admin y ya puedes configurarlo como dios manda

BocaDePez

¿qué versión de firmware tienes?

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo la SG3V10000112. ¿Por?

Se que existe un bug en este router que impide guardar la configuración del DHCP, pero el error que da el bug es Invalid ip, y a mi me aparece el error de Forbidden ip.

He puesto el código que he leido en otro post para solventar el problema mediante la consola de Javascript pero no me funciona.

Gracias.

BocaDePez

Cuando te de el error, abre las herramientas de desarrollador del navegador (F12), ve a la pestaña consola y pega estos comandos:

$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$valid=true
$('#dhcpForm').scope().dhcpForm.$invalid=false

Luego te dejará guardar.