Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
203 lecturas y 19 respuestas
  • No puedo darme de baja de movistar por sacar un terminal por zona azul

Supuestamente los trabajadores de movistar dicen que no me puedo dar de baja por sacar un terminal por la zona azul, que si me quiero dar de baja tengo que pagar la penalización y yo les digo que no que yo he sacado un telefono de la zona azul con las mismas condiciones de siempre y que ahora movistar modifica las condiciones de contrato y que da igual que haya o no sacado el terminal por zona azul que es el quien modifica no yo. y van y me cuelgan siempre.

ustedes que dicen tengo o no razon

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yo diría que si tienes razón. Tu firmaste el contrato de 18…

Yo diría que si tienes razón. Tu firmaste el contrato de 18 meses con unas determinadas condiciones por el cual al firmarlo se te aplicaba una subvención en el precio del móvil. Ahora MoviStar ha modificado esas condiciones y como ellos mismos reconocen en el teléfono 3528 tienes derecho a resolver el contrato de abono si las nuevas condiciones no resultan de tu satisfacción.

Eso si, si decides darte de baja vas a tener que tener paciencia porque ellos te van a penalizar por lo del móvil, después tu lo mejor que haces es pagar esa penalización para evitar tu inclusión en listas de morosos y después te toca denunciar y esperar una resolución favorable a ti por la cual MoviStar te devuelva el dinero que le has pagado.

Yo te animo a hacerlo porque ya está bien de permitir a los operadores este tipo de abusos, aunque te penalicen tu denuncia para que por lo menos vean que no te rindes porque tu llevas toda la razón. Eso si, si te quedan 3 o 4 meses de permanencia la verdad quizás no te convenga meterte en temas de pelas y denuncias con ellos, en ese caso yo prefer´ria esperar a que acabe la permanencia, por supuesto les exigiría la liberación del móvil y me largaría.

• Renove el contrato el 21 de Abril, así que me queda hasta el…

Renove el contrato el 21 de Abril, así que me queda hasta el 21 de Octubre del 2009, uff muchos meses, me da pena que movistar haga tantos cambios en poco tiempo porque llevo con ellos de los 9 años nunca he estado con otra compañia, pero que se le va hacer.

• Bien, aquí estoy que también tengo otro frente abierto con…

Bien, aquí estoy que también tengo otro frente abierto con Movistar porque no puedo recibir llamadas, puedes verlo en http://bandaancha.eu/tema/1638050/que-esta-pasando-mi-linea y así llevo peleandome dos semanas con el 609 y todos sus departamentos que no tienen ni idea y no solucionan nada, se echan la pelota unos a otros, cuando les da la gana me cuelgan como a ti o me dicen que debido a unos trabajos de mejora en sus sistemas no pueden atenderme. Son unos incompetentes.

Espero que tengas suerte con tu caso, ya nos irás contando si decides darte de baja.

Saludos

• Verás ahora que prisa se dan en enviarte un SMS pidiendo que…

Verás ahora que prisa se dan en enviarte un SMS pidiendo que les llames al 4472 para conocer el motivo por el que quieres hacer la portabilidad e informarte de la penalización que tienes que pagar. Yo por experiencia con dos líneas que porté de MoviStar a otros operadores un día por la tarde solicité las portabilidades en un The Phone House y al otro día por la mañana ya tenía los SMS en los dos móviles. Te aviso de que en el 4472 son bastante pesados y te van a insistir bastante en que los otros operadores dan muy mal servicio, que si su cobertura es pésima e incluso te llegan a decir cosas falsas. Yo en una de esas portabilidades que fue a Yoigo cuadno llamé a ese número la teleopradora me dijo que a la gente que me llame le va a resultar mas caro a lo que yo le respondí que eso solo sería con la gente que tuviera MoviStar a lo que me respondió que no, que es a la gente de todos los operadores, que cuando me llamen les va a costar mas caro y que me lo piense bien. Le dije que ella no iba a venir ahora por encima mia a decirme lo que era verdad y lo que no cuando yo estoy harto de ver estos foros y se de sobra que el recargo solo lo hace MoviStar.

• Ayer me mandaron un mensaje del 4472 para que les llamace, yo…

Ayer me mandaron un mensaje del 4472 para que les llamace, yo hice caso omiso y pase y hoy a primera hora me han llamado para preguntarme por el motivo de la portabilidad y me han dicho que al sacar un contrato por la zona azul, las condiciones cambian, entones hemos discutido y me ha dicho que de todas formas movistar me iba a reclamar los 200 € que me quedan hasta la terminación del contrato de permanencia, y que podia llegar hasta juicio si no lo pagaba, yo le conteste que me da igual que haga lo que tenga que hacer y me despedi.

No tardo ni dos segundos y me llama de nuevo y me dice que por ser cliente de varios años, poseer varias líneas y no se que mas, me ofrecian durante 9 meses el 40% de descuento en mi factura y un miserable nokia 6021 o un motorola k1 y unos cuantos mas, yo le dije no gracias, el descuento de la factura si me lo quedo pero no quiero ningún terminal. La tipa me pregunta el motivo yo le digo que por ahora con el terminal que tengo me basta y esta nuevo todavia, pero en verdad es que cuando se me acabe la permanencia me piro de movistar.

Movistar me ha desilocionado y eso que llego con ellos se puede decir tranquilamente toda la vida, pero que se le va hacer.

PD. Las demas líneas que tengo son las de mis padres que el titular soy yo

• Tu dales duro, diles que no tienes miedo de que te lleven a…

Tu dales duro, diles que no tienes miedo de que te lleven a juicio. Si acaso quedate con el descuento en factura que te ofrecen hasta terminar la permanencia y así evitas tener lios con ellos, al menos con el descuento que te ofrecen la subida que e producirá por el cambio de condiciones será menor para ti.

• Si acaso quedate con el descuento en factura que te ofrecen…

Si acaso quedate con el descuento en factura que te ofrecen hasta terminar la permanencia y así evitas tener lios con ellos, al menos con el descuento que te ofrecen la subida que e producirá por el cambio de condiciones será menor para ti.

A que viene ese conformismo? Es que los consumidores no tenemos derechos? Se demuestra que con un cambio en las tarifas no hay penalizacion posible y que si se cobra se puede denunciar y dejamos que nos metan el miedo en el cuerpo...

(lo siento, pero con estos temas me enciendo)

• Exacto, por eso te he dicho que lo mejor es aceptar el…

Exacto, por eso te he dicho que lo mejor es aceptar el descuento que te han ofrecido porque como tu has dicho en los juicios contra las grandes empresas casi siempre sale perdiendo el cliente. Y encima como para que tu pierdas el juicio en caso de que decidas darte de baja, encima tendrías que asumir los costes del juicio, en mi opinión no merece la pena meterse en todo ese lio por un simple teléfono.

• Nadie ah dicho nada de juicios, es mas, en cuanto Movistar…

Nadie ah dicho nada de juicios, es mas, en cuanto Movistar vio mi reclamacion se echo atras y me dio la razon.

Estamos con lo de siempre, si quieres defender tus derechos o no, y eso no significa ir a juicio ;)

• Tienes razon. La proxima vez que llames les dices que si se…

Tienes razon. La proxima vez que llames les dices que si se les ocurre colgar lo llevas directo a Consumo.

Mejor aun, no se ni por que llamas. Haz portabilidad, y si se atreven a cargarte la penalizacion, simplemente devuelve el cargo y denunciales en Consumo y/ o Teleco.

Ya veras lo que te ries...

Por cierto, estoy en el mismo caso que tu, y tambien me voy. Sin pagar un duro.

Salu2