BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo darme de Alta con Yacom

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia... me gusto la oferta de Yacom 3 Mg y decidi darme de baja en ONO, para pasar a telefonica y poder contratar cualquiera de las ofertas de Yacom...

Lo que pedi es una portabilidad asi que he mantenido el numero y me dieron de alta el 31 de Enero, el caso es que cuando llame para darme de alta en Yacom me dicen que no tengo cobertura (vivo en Madrid capital, asi que no tiene por que haber ningun problema) y me dicen que llame mas adelante cuando se actualice su sistema informatico, el caso es que llevo asi ya casi 3 semanas y sigo sin que vean cobertura a mi numero para ponerme el ADSL, segun ellos solo me ven cobertura para llamadas.

He llamado a Telefonica y me aseguran que mi numero esta correctamente dado de alta y todo es normal, lo cual me lo creo por que parece más un problema de Yacom...

Algun ententido en el tema en casos parecidos? Que puedo hacer, me doy por vencido y busco otra oferta en Jazztel o similares??

Es que me interesaba mucho la oferta de Yacom Total 3 MG, y ahora que estoy en telefonica resulta que no puedo... :-(

BocaDePez
BocaDePez

yo tenia el mismo problema para dar de alta 3 megas con jazztel y venia de ono, el caso que me dijeron que podia estar 2 meses hasta que actualizaran la base. llame a hispatienda y me pidieron el albaran de la instalacion de la linea y me lo gestionaron todo.

ahora he tenido que cambiarme a telefonica xq tenia cortes :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero hispatienda tiene tarifas más caras que las de la página de Ya.com oficial, y eso después de un año es mucha pasta!!!!!!!!!

Tenacitas

Te puedo decir que por lo que se lee por aquí, esas bases de datos se actualizan cada 3 meses más o menos (como mucho), pero vamos, te digo por lo que comenta la gente por aquí, no eres el primero que tienes ese problema. Generalmente si en una central hay cobertura y tú perteneces a esa central, se tiene cobertura aunque no es así en el 100% de los casos. Yo creo que lo tuyo tiene pinta de ser la actualización (aunque telefónica te dice que está todo correctamente, y en el fondo tendrá razón porque será legal esos plazos).

Lo que puedes hacer es darte de alta en el adsl de telefónica sin escoger promociones para que no te apliquen permanencia, y cuando por fin tengas cobertura para yacom, te des de alta.

Si te metes en Jazztel, tele2, orange... ¿Te da cobertura?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente sigo pensado que es un error de actualización, pero tengo que saber que es lo que hay que actualizar para poder exigir que lo hagan, aunque mucho me temo que son procesos maximo que llevan a cabo cada cierto tiempo...

Luego he probado con Jazztel y tengo cobertura para la oferta de 20 MG (pero Jazztel incluso cuando estaba en ONO me ofrecia hacerme la portabilidad directamente asi que esto no me sorprende por que desagregan el nucleo) y por otro lado acabo de llamar a Orange que pense yo que no iban a tener cobertura y me acaban de decir que tengo cobertura tanto para la oferta de 20 mg, como para la de 6 mg...

Empiezo a plantearme que esto tiene que ver algo con el VOip de la conexion con Yacom Total... el caso es que la oferta es muy buena para dejarla escapar, justo 3 mg que es lo que yo necesito, + Router Wifi gratis + Telefono DECT gratis (esto no lo da ninguna y el mio lo tengo destrozado) y luego chorradas varias de viajes y cosas que no estan mal...

En fin si se os ocurre alguna día podeis seguir diciendome... lo de darme de alta ADSL con telefonica y luego la baja me parece muy complicado y no esta garantizado...

Tambien llamare a Tele2 a ver si con ellos tengo cobertura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

primero un saludo,queria decirte q eso me soprende mucho puis si jaztel y orange pueden ofrecerte adsl puis seguro q yacom se puede ofrecerte tamb este servicio yacom total de 3mb y ademas si estas en madrid capital puis ya tienes la cobertura suficiente para aprobecharte de esa opcion ,bueno te dejo mi correo puis mandame tu numero del fijo para combrobar la cobertura. ivan83garcia@gmail.com

Gheb

No te creas que por vivir en Madrid capital tienes que tener cobertura.

Yo vivo en Avda América y no tengo cobertura de jazztel por ejemplo. Un amigo vive en Sanchinarro y sólo puede contratar telefónica.....

Prueba con el teléfono de algún conocido de tu misma zona y así sales de dudas sobre si es tu teléfono o tu central.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en mi caso es Moratalaz y tiene una perfecta cobertura para ADSL, salvo sorpresa, pero amigos mios por la zona tienen ADSL sin problemas.

El caso de Sanchinarro es diferente por que es un barrio nuevo, pero Moratalaz no hay ningun problema con las centralitas.

Estoy casi seguro que es mi telefono, de hecho antes de irme a ONO yo ya tenia ADSL aunque de telefonica... sigo pensando que es algo del VOip, que de alguna manera no este dado de alta en la central con una linea suceptible de ser VOip.

BocaDePez
BocaDePez

Espera un mes más o menos. Me pasó lo mismo, me hice la portabilidad desde ono a finales de diciembre 2007 y hasta primeros de febrero no salía como accesible en adsl ni en jazztel ni en yacom ni orange. Pero a día de hoy ya me aparece que puedo contratarlo.
Debe ser tema de actualización de base de datos.
Si pasa el tiempo y sigues igual, da la tabarra en el 1004 que por lo menos es gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperare hasta marzo, que remedio...

Lo que de todas formas me ha ocurrido es curioso, segun telefonica ellos directamente me gestionaban la baja con ONO por que pedi la portabilidad del numero, y yo esperaba que me cortaran todos los servicios de ONO a los 15 días de confirmarse la baja, pero no ha sido así y gracias a eso tengo internet y sigo aguantando bien la espera...

Pero por otro lado me estan cobrando en ONO todos los servicios del paquete, que son 70 € sin realmente estar ya usando el telefono, y encima se supone que tendre que esperar otros 15 días cuando me de de baja... no se supone que con el documento que firme a telefonica ya me gestionaban ellos la baja??

Me da la impresión que en capONO se hacen los tontos cuando les da la gana... pero deberia reclamarles algo...

BocaDePez
BocaDePez

Te respondo a tu comentario; Yacom no te da cobertura con los números de Ono, y claro, aunque hayas hecho la portabilidad a Telefónica el número sigue siendo el mismo, porque la cobertura se mira por el número de teléfono, por eso cada vez que llames te dirás que solo tienes las llamadas.
Tendrías que haber solicitado un número nuevo a Telefónica, aunque hubieras perdido el que tenías, y asi si lo podrías haber contratado sin problemas... :-)

BocaDePez
BocaDePez

saludo para todo el mundo me presento soy ivan trabajo en yacom para cualquier problema me avisais en mi correo seguiente ivan83garcia@gmail.com