BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¡No puedo controlar la velocidad de los ventiladores!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Hace poco tuve una avería en la placa base y la cambié por otra. Pues bien, cuando fuí a utilizar el speedfan que es un programa que regula la velocidad de los ventiladores, me encuentro con que no se mueven lo más mínimo, ¡Creo que mi placa no lo soporta. Y esque el ruido de los ventiladores (especialmente el del micro) es infernal, horrible.

¿Existe alguna solución económica? Menudo disgusto tengo, no caí en ese detalle al comprar la placa.

Saludos.

manrovi

Me parece que con Speedfan no puedes regular la velocidad de los ventiladores, sino medirla.

Para modificarla tienes que entrar en la BIOS. Mírate el manual de tu placa y verás las opciones que debe traer.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Con speedfan, siempre que lo permita tu placa puedes regular las velocidades en función de la temperatura com tú quieras, lo que era una gran ventaja en mi anterior placa. Jo, que pena, con lo que me gustaba eso, que rabía no haber caido antes. La placa nueva me ha costado 65€ :(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No veo ninguna opción en la bios que lo permita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el manual solo he encontrado estos opciones que dicen así:

Max CPUID Value Limit
For Prescott CPU only, some OSes (ex. NT4.0) cannot handle the
function with disable. This should be enabled in order to boot legacy
OSes that cannot support CPUs with extended CPUID functions.

CPU Thermal Throttling
You may select [Enabled] to enable P4 CPU internal thermal control mechanism
to keep the CPU from overheated.

Luego en chipset configuration he encontrado esto:

ICH Thermal Throttling
You may select [Auto] or [Disabled] to adjust ICH southbridge internal
thermal control mechanism to keep the ICH southbridge from overheated.

Frankie2004

¿Y por 65 míseros euros qué esperabas? ¿Una placa de gama alta?

¿Cuantos cables tiene el ventilador 3 ó 4? Solo los de 4 cables se pueden autogestionar.

Si el ventilador del procesador hace mucho ruido es que es demasiado pequeño ... lo barato sale caro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Barato? este ordenador, solo la torre en su día me costó 830€ lo cual no me parece barato, los ventiladores son los de serie. Y la placa base no me ha durado ni 4 años, y para eso que sería una sofisticada. No quería una gamma alta, solo una que me permitiera utilizar el speedfan como lo hacía la anterior, pero no caí en ese detalle.

La fuente de alimentación que le compré porque se estropeó la que traía el ordenador de 830€, costó 15€ y funciona como lo tiene que hacer.

Los cables que traen los ventiladores son 3, pero en la anterior placa base si que me permitía regularle la velocidad (los ventiladores son los mismos). Solo he cambiado la placa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

Yo tengo 2 pc con 2 placas Asus y en ambas le regulo la velocidad del ventilador del procesador desde la Bios.

Si con tu placa no puedes hacerlo (ni siquiera has puesto cuál es) siempre puedes poner un regulador de los que se colocan en una bahía de 5,25 y al que se conectan los ventiladores. Por ejemplo algo así:

Y quizá te convendría tener un ventilador para el procesador bueno: hacen muy poco ruido y enfrían mucho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tienes razón, tanto rollo y no digo que placa es. Se trata de una asrock p4 I 65g socket 478.

¿Cuanto puede costar eso que has puesto? ¿Un ventilador nuevo?

Gracias a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La anterior, (la que traía el ordenador) era una msi, pero como digo no ha llegado a los 4 años y por lo que leo, se suponen buenas.

manrovi

¿Todavía hay placas con el socket 478?

El regulador que he puesto vale en Alternate 33 €, y un ventilador bueno unos 40 €.

De todas formas tanto en un caso como en el otro hay material más barato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi