BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar el Videobridge a la red de invitados, ¿alternativas para mantener segura la red principal?

nematogen

Necesito extender el wifi, sin que los clientes puedan tener acceso a la red principal que es donde tenemos conectados nuestros ordenadores.

Hasta ahora tenía funcionando una red de invitados y un extensor TPLink en la otra punta del local. El problema es que con el extensor sólo llegan 6-7Mb.

Tenemos un router de los nuevos de Movistar para fibra y recientemente les compré un videobridge, porque los tenemos en casa y nos funcionan muy bien. De hecho donde antes llegavan sólo 6-7Mbits con el extensor, ahora llegan casi 40Mbits.

El problema es que me he dado cuenta de que no puedo conectar el videobridge a la red de invitados porque no funciona a 5GHz, así que no se que hacer. No quiero que nadie pueda acceder a nuestra red privada, pero me gustaría poder usar el videobridge.

¿Cómo protejo la red principal si decido usar el videobridge? ¿Alguna alternativa al videobridge que de mejores resultados que el extensor?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

victorjesuspa

tira de cat5e dependiendo de la distancia. en casa hice eso para la segunda planta que no tenia nada que ver con nosotros y cogi el videobridge que efectivamente no traia lo del 5ghz y tuve que tirar como 20mts de cat5e y a correr , va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier repetidor WiFi te debería servir lea asignasuno ssiddistinto y decidesque wifi compartes se suponequeelde2 2.4 pues el de 5 mejor para la tele

vukits

no entiendo..
¿qué es lo que no funciona a 5GHZ ? ¿la red de invitados o el videobridge?

nematogen

Hola!

Gracias a todos por responder.

El cable no es opción, hay mucha distancia de un punto a otro.

El repetidor WiFi que tenemos ahora es un TPLink Extender de 25€ y funciona, pero solo llegan 6-7Mbits y a veces se desconecta sin más.

Es la red de invitados lo que no funciona a 5GHz y por eso no puedo conectarle el Videobridge, que según me han dicho en el servicio técnico, tan sólo se pueden conectar a redes de 5Ghz.

🗨️ 1
rbetancor
1

El cable no es opción, hay mucha distancia de un punto a otro.

¿Mas de 150 mts? ... ¡coño, pedazo de local!, ¿no tienes un conductor/falso techo/rodapié por el que pasar el cable?

El repetidor WiFi que tenemos ahora es un TPLink Extender de 25€ y funciona, pero solo llegan 6-7Mbits y a veces se desconecta sin más.

Usar extensores WiFi nunca es buena idea ... de todas formas ... ¿has probado a no poner el extensor donde Cristo perdió las chanclas y acercarlo un poco más al AP principal?, si el extensor WiFi recibe poca señal ... mal trabajo te va ha hacer repitiendo esa señal.

Es la red de invitados lo que no funciona a 5GHz y por eso no puedo conectarle el Videobridge, que según me han dicho en el servicio técnico, tan sólo se pueden conectar a redes de 5Ghz.

Con independencia del tema de la red de invitados ... conectar el VB a un extensor de WiFi es una pésima idea, pero de las malas, malas, malas ... ten en cuenta que la transmisión de multicast sobre WiFi no es ninguna maravilla ... y encima tu tienes 2 saltos. Planteate seriamente rediseñar esa red, o el rendimiento que vas a obtener en general, será bastante peor que penoso.

Si lo que quieres es tener una red Wifi principal y una de Invitados en todo el local, yo te recomendaría sacar un par de cables del router y montar dos AP's a medio local o donde mejor cobertura te den para todo el local, uno con la red de invitados y otro con la red principal. También puedes optar por usar AP's que estén pensados para ese tipo de entornos,como los Unify AP AC Lite, los AC PRO o los los HD o NanoHD si el presupuesto te lo permite.