BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo configurar el router

xagarsan

Hola,

bueno, después de solo 7 días ya he recibido el kit de conexión de ya.com, muy rápido la verdad! pero el problema viene cuando quiero configurar el router escribiendo en el navegador la dirección: http://192.168.1.254 y nada, que la página no se abre, y eso que instalé todo correctamente:
- primero conecté el router a la corriente
- luego lo encendí --> me apareció la lucecita de adsl en verde
- luego conecté el cable de red ethernet --> correcto, la luz verde parpadea
- y por último cuando voy a configurar el router para especificar el tipo de conexión, la dirección da error...

Alguien sabe a qué se debe? antes de llamar al teléfono de averías me gustaría saber si me he olvidado de algo...

Saludos cordiales
:-?

Xagarsan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Estás seguro de que esa sea la dirección Ip correcta?

¿De qué router se trata?

BocaDePez
BocaDePez

no sera 192.168.1.1 8-)

🗨️ 8
xagarsan

buenas,
sí la dirección para la configuración del router es 192.168.1.254, vamos es la que viene en la guía de instalación. El router en concreto es un thomson speedtouch 516(i)v6.

Anteriormente tenía instalado otro router casi idéntico a éste, solo que el otro tenía la posibilidad de conexión también a través de USB. No habrá algún tipo de incompatibilidad del sistema? o es que directamente la dirección que me han dado no corresponde al router?

Saludos

Xagarsan

:-?

🗨️ 7
quilloquepasa

Escribe la URL alternativa (link roto) o la dirección Ip del router 192.168.1.254 (sin http://).

De no conseguirlo comprueba la puerta de enlace predeterminada en:

Inicio -> Ejecutar -> escribes: CMD (intro) -> en la ventana de MSDOS escribes: ipconfig /all (intro). La dirección correspondiente a la Puerta de enlace predeterminada es la Ip que debes introducir en la barra de direcciones del navegador.

🗨️ 2
xagarsan

Exactamente,

lo has escrito un minuto antes que yo. Haré lo que dices.

Además es curioso porque cuando estaba instalando el router todo sincronizaba perfecto, todas las luces del modem estaban encendidas, hasta la de internet, pero éste no funcionaba...

Gracias y saludos.

Xagarsan ;-)

🗨️ 1
xagarsan

Buenas,

estoy pensando ahora que quizás el problema sea por la ip que tenga actualmente configurada en mi pc. Es posible que no coincida con la del router y que por eso no lo pueda "ver". Cuando llegue a casa miraré con más detalle este aspecto. Creo que cuando estaba con orange cambié la ip y algunas dns que había en la página de bandaancha para que fuera más rápido internet.

Saludos

Xagarsan :-o

🗨️ 3
quilloquepasa

De haber preestablecido las direcciones Ip's y DNS manualmente en los protocolos TCP/IP de la conexión de red del PC, debes volver a configurarlo de manera automática, habida cuenta de que en el Speedtouch se encontrará activado el serivicio DHCP por defecto, que es quien asigna las referidas direcciones.

🗨️ 2
xagarsan
🗨️ 1