BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo configurar impresora HP2600 en RED!!!

pcaledo

Hola a todos,

Estoy desespaereado, prueba error y no hay forma!.
Os cuento, tengo 2 ordenadores en una oficina (commo podrian ser 10) una impresora laser color HP2600 y una multifuncion Konica.
Ademas de un NAS200 que me hace de servidor en mirror.
Bueno el tema, cable modem de ONO, router inalambrico y distribuyo red a los PCs y NAS200.

Ahora intento conectar la impresora HP2600 que tiene puerto USB y RED directamente al router para tener acceso a ella sin tener que tener ninguno de los pcs encendidos.......la configuro segun su propio software.....y na de na!.
Tengo windows vista y me vuelvo loco, que estoy haciendo mal?.

se me ocurre que el router no envie la informacion a la impresora y precise de un print server....pero no lo tengo claro....alguna idea, por favor describirmelo bien.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo la instalaría primero en local por USB en un equipo, con su software que venga en el CD. Una vez configurada entro a su panel de control y miro qué IP tiene y todo eso, y le pongo la que quiero. Después la conectaría a la red y vería si respondo a ping a esa IP. Luego:
a) o bien crearía un puerto TCP/IP nuevo con la IP que haya puesto.
b) o bien la reinstalaría pero esta vez eligiendo la configuración por red durante la instalación, en vez de por usb.

LoRdShAn

Esa impresora puedes configurarla desde el propio menu de la impresora. Yo tengo la 2600n, que es igual que esa y le pones la ip, mascara y pasarela acorde con tu configuracion de red (a no ser que uses DHCP, cosa que no te recomiendo).

Luego te vas al pc en cuestion y agregas una impresora local con un tipo de puerto TCP/IP. ahi es donde agregas la ip y el tipo (ten los drivers a mano, los necesitaras). En nada la tienes rulando.

Saludos.

P.D.: Con lo del menu de la impresora, me refiero al teclado que lleva la propia impresora.

pcaledo

Hola de nuevo,

He probado ambas opciones que me indicais y no hay forma.
Una cosa es cierto, tengo una IP dinamica y uso DHCP por lo que quizas uno de vosoros tiene razon.
Si es asi, el DHCP renueva la IP cada X tiempo por lo que la impresora la pierde no?.

COn un print server me pasaria lo mismo.?

Algun enlace donde pueda ver estas configuraciones?.

Saludos

🗨️ 1
Guiller

Sabes la direccion ip de la impresora?
si si, puedes entrar en la configuración web?
SI NO, busca en las instruccioes o el menu de la impresora como sacar la pagina de configuración

carlitoxy

Aunque el router sea el servidor dhcp podras ponerle una ip fija a la impresora siempre y cuando esté dentro del rango, y en una direccion superior al numero de pc´s que tengas. ¿ si haces un PING ala ip de impresora obtienes respuesta?.¿ has probado desactivar todos los firewall que tengas ( del router, del VISTA, etc...)

carlitoxy

Te explico como lo haria yo: en un PC de la oficina abro una ventana ms-dos,EN EJECUTARcon el comando IPCONFIG me apunto la ip y la mascara de red, por ejemplo IP:192.168.1.2 y mascara:255.255.255.0. Entoces a mano pongo la ip FIJA en la impresora 192.168.1.25 y mascara la misma. Abro ventana ms-dos Y escribo: PING 192.168.1.25, Si obtengo respuesta ya estoy listo para instalar los drivers. agregar impresora--puerto local---agregar puerto---standard TCP/IP----siguiente, etc... y el driver que lo busque en el CD.