Resulta que no consigo conectarme a la VPN del trabajo desde la LAN de casa. La VPN es IPSec.
Tengo Vodafone fibra con un router Sercomm FG824cd. Desde el wifi de la oficina, o incluso en casa usando el móvil como hotspot, no tengo ningún problema para conectar, pero si estoy conectado a la LAN de casa y me conecto a la VPN, no puedo acceder a ningún sitio, da error de DNS no resueltas. La VPN aparece como conectada y me acepta las credenciales y salta el 2FA, pero sencillamente no carga nada.
El hecho de que con el la red del móvil o con la LAN de la oficina funcione me hace pensar que el problema es el router.
He probado un montón de cosas, no sé si con mucho sentido
- Me he asegurado que los rangos de IP's que da el router y los de la VPN son diferentes.
- He probado a hacer DMZ a la IP del portátil.
- He abierto los puertos que he leído que hacen falta para el IPsec (UDP 500 y UDP 1500) y nada, que no hay manera…
Como último recurso he comprado un router Asus RT-AX56U, conectando directamente uno de los puertos LAN del router Sercomm al WAN del Asus. Lo he configurado todo y funciona toda la red, pero el VPN sigue sin funcionar cuando me conecto a la nueva red Wifi del Asus, da el mismo error.
¿Qué puedo hacer?