BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No puedo conectarme a un SAMBA remoto desde la conexión de Ono, pero si con Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso: No puedo conectarme a un SAMBA remoto desde la conexión de Ono, pero si con Tele2.

El samba está bien configurado y los puertos bien redirigidos, y el host cliente es el mismo, que con la conexión de Tele2 podía perfectamente y con Ono no.

¿Lo limita Ono? ¿Es algo configurable en el router? ¿Qué puedo hacer?

Gracias :)

yomimmo

Desconozco cmo esta configurada la red de Tele2, pero Ono en este caso hace lo correcto, en una red WAN no debes tener acceso a los recursos compartidos a menos que lo hagas a traves de Conexion Remota o de tunel VPN.

Años ha en Ono tambien lo tenian mal configurado y podias acceder a las carpetas y dispositivos compartidos de cualquier usuario que tuviese cablemodem y el firewall mal configurado, hoy en dia eso se corrigio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si quisiera utilizar un Active Directory en remoto?

Entiendo perfectamente que bloqueen esos puertos de entrada (aunque deberían dar la opción de poder abrirlos), pero no entiendo como puede ser que lo bloqueen en la salida.

Les llamaré a ver si por lo menos existe la opción...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, llamé al servicio técnico y ya me contestarán sobre si tienen una solución directa para esto o no.

quilloquepasa

¿Y si quisiera utilizar un Active Directory en remoto?

A través de una VPN.

Saludos ;)

Mocho

Utiliza ssh y entra por sftp o mediante túneles. Necesitarás un cliente ssh en windows como putty.