BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectarme con el linksys WRT54GS

masser

Hola, estoy con ono y hace un par de dias me dejaron sin internet durante un dia entero, cuando se arregló la incidencia me volvi a conectar mediante mi router pero no podia. Si me conecto solo mediante el modem si q puedo (de hecho ahora estoy solo con el cable modem) pero en cuanto me intento conectar por el router ya no va.

Me extraña esto porq antes de q me dejaran sin internet todo iba perfecto. De q puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola eso es porque se quedo pillada la MAC(coge una y sólo acepta esa...). Haz una cosa, quitale la corriente a todo ( cablemodem y router ) y enciende en este orden, cablemodem deja que conecte y luego enchufa el router...así haces que coja la MAC de la parte WAN del router y funcione.....si aun así no funciona dime y probamos otra cosa

Un saludo, Ricardo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver te explico para que entiendas bien qué sucede.. Vamos a ver cuando usas sólo el cablemódem, conectas un cable de red desde éste a la tarjeta de red del ordenador. Cuando haces esto el cablemódem coge la MAC ( dirección física de la tarjeta de red ) del ordenador y la mete en una tabla que tiene. Luego cuando le metes el router ( cambiando los cables claro...) pues ya no tiene esa MAC, sino que tiene la MAC de la parte WAN del WRT54G ( por cierto muy muy bueno....). Entonces una opción muy cómoda para que puedas usar con o sin router es hacer una MAC Clone de la MAC de la tarjeta de red del ordenador. Esto no es más que decirle al router que use como MAC de la parte WAN la MAC del ordenador. Así ONO siempre ve la misma y no hay que reiniciar el cablemodem para que suelte una y coja la otra.

Un saludo, Ricardo.

masser

Gracias por contestar. Ya habia probao lo de apagar y volver a encender pero seguia igual y bueno trasteando por ahi vi q podia ser fallo de las DNS y wualá!
Las he cambiado por las de telefonica (80.58.0.33 y 80.58.32.97) y de momento me va muy bien.

He hecho bien en cambiarlas o la puedo cagar?

BocaDePez
BocaDePez

No hay problema. Tú puedes usar las DNS que quieras.

R.