BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectarme a Internet (Cable-Modem a tarjeta de red)

ebm47

A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de instalarme Mandrake 8.2 Linux y no consigo conectarme a Internet.
Tengo un cable-modem de Supercable conectado a una tarjeta Intel EtherExpress (TM) Pro/10+. Cuando intento establecer la configuración me aparece un mensaje diciendo
¿Qué controlador de net debo probar?, y aparece una serie que incluye los siguientes:
Intel EtherExpress
Intel EtherExpress Pro
Intel EtherExpress Pro 100
Intel Ethernet Pro 100
Los he probado todos y ninguno se instala. ¿Que puedo hacer?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkTUX

Creo que te pasa lo mismo que a mi pero en caso de que no sea así...
· Ejecuta el comando Netconf
· Configura todos los parámetros de red, Ip, DNS, Gateway..., si es por DHCP tu configuración obvia esto
· Elige el dispositivo adecuado [dices que con ninguno de los que viene por defecto funciona] prueba a ver si es compatible con NE2000 (hay algunos que tragan, otros que son compatibles), si no te funciona de ninguna de las maneras, busca el modelo de tarjeta y drivers en http://sourceforge.net, y si no aparece nada entonces, te pasa lo mismo que a mi, que al fabricante no le interesó hacer módulos para Linux. En este caso reza para que un programador avispado haga un módulo para tu modelo de tarjeta, - eso es lo que hago yo- ; si dispones de dinero, cambia de tarjeta - es lo que voy a acabar haciendo yo cuando tenga dinero :-) -

Espero haberte servido de ayuda

🗨️ 3
ebm47

Gracias por tu ayuda. Soy un novato con Linux, vamos que son mis primreos pasos con este Sistema , pero intentaré hacer lo que me dices. En caso de que tenga que cambiar de tarjeta, ¿cuál me recomiendas?
De nuevo, gracias

🗨️ 2
pececito

Parece mentira que una tarjeta "de marca" (y supongo que cara) no funcione en Linux y ni tan siquiera sea reconocida por Mandrake 8.2.

En mi caso el sistema linux ha reconocido todas las tarjetas de red. Todas ellas tenían en común que tenían el chip REALTEK y los números me parece que eran 8029 y 8139 (me parece recordar).

Por cierto estas tarjetas no suelen costar más de 12 euros.

🗨️ 1
ebm47

Cambié la tarjeta de red ISA que tenía por una PCI con el chip REALTEK 8139 (3999 pts en el Corte Inglés : si no servía me devuelven el dinero) y el sistema me la reconoció enseguida. Luego hice la conexión sin problemas.
Gracias a tu post he solucionado el problema
un saludo