A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de instalarme Mandrake 8.2 Linux y no consigo conectarme a Internet.
Tengo un cable-modem de Supercable conectado a una tarjeta Intel EtherExpress (TM) Pro/10+. Cuando intento establecer la configuración me aparece un mensaje diciendo
¿Qué controlador de net debo probar?, y aparece una serie que incluye los siguientes:
Intel EtherExpress
Intel EtherExpress Pro
Intel EtherExpress Pro 100
Intel Ethernet Pro 100
Los he probado todos y ninguno se instala. ¿Que puedo hacer?
Gracias
No puedo conectarme a Internet (Cable-Modem a tarjeta de red)
Creo que te pasa lo mismo que a mi pero en caso de que no sea así...
· Ejecuta el comando Netconf
· Configura todos los parámetros de red, Ip, DNS, Gateway..., si es por DHCP tu configuración obvia esto
· Elige el dispositivo adecuado [dices que con ninguno de los que viene por defecto funciona] prueba a ver si es compatible con NE2000 (hay algunos que tragan, otros que son compatibles), si no te funciona de ninguna de las maneras, busca el modelo de tarjeta y drivers en http://sourceforge.net, y si no aparece nada entonces, te pasa lo mismo que a mi, que al fabricante no le interesó hacer módulos para Linux. En este caso reza para que un programador avispado haga un módulo para tu modelo de tarjeta, - eso es lo que hago yo- ; si dispones de dinero, cambia de tarjeta - es lo que voy a acabar haciendo yo cuando tenga dinero :-) -
Espero haberte servido de ayuda
Gracias por tu ayuda. Soy un novato con Linux, vamos que son mis primreos pasos con este Sistema , pero intentaré hacer lo que me dices. En caso de que tenga que cambiar de tarjeta, ¿cuál me recomiendas?
De nuevo, gracias
Parece mentira que una tarjeta "de marca" (y supongo que cara) no funcione en Linux y ni tan siquiera sea reconocida por Mandrake 8.2.
En mi caso el sistema linux ha reconocido todas las tarjetas de red. Todas ellas tenían en común que tenían el chip REALTEK y los números me parece que eran 8029 y 8139 (me parece recordar).
Por cierto estas tarjetas no suelen costar más de 12 euros.
Cambié la tarjeta de red ISA que tenía por una PCI con el chip REALTEK 8139 (3999 pts en el Corte Inglés : si no servía me devuelven el dinero) y el sistema me la reconoció enseguida. Luego hice la conexión sin problemas.
Gracias a tu post he solucionado el problema
un saludo