Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No puedo conectarme al ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os cuento. Timofonica me estafó y por despecho me cambié (o por lo menos lo intenté) a Vodafone. Contraté el ADSL + Fijo por 30 y algo al mes y al poco me llegó un mensaje diciendome que el trámite tardaría unos 30 días laborables. Al cabo de unos pocos dias me llega otro diciendome que ya puedo disfrutar del ADSL y seguidamente me llega otro sms con las claves que necesito para activarlo. El siguiente mensaje que me llega me dice que me activaran el fijo el dia 23 a las 8 de la mañana. Hasta ahí todo muy bien, el culebrón empieza ahora: Fui ayer a la única tienda de vodafone que hay en mi pueblo para ir a buscar el router y el comercial muy amable me explica como tengo que conectarlo todo, y se sorprende con la rapidez que me han llegado las claves, me activa una tarjeta sim para poder usar el modem usb por si acaso y me dice que si tengo cualquier duda que contacte con él. Llego a casa y lo conecto todo correctamente, lo instalo y abro firefox !Sorpresa¡ Me dice que mi ADSL no está disponible en estos momentos y me da la opcion de conectarme con el usb puesto en el router, con lo que lo pongo y le doy al enlace en firefox: no se detecta ningun modem usb en el router y la lucecita de internet sigue parpadeando, no hay manera de que el ordenador (o el router o que se yo XD) reconozca el modem usb, con lo que pruebo conectandolo directamente a un puerto de mi ordenador y funciona perfectamente, no hay problemas de compatibilidad, se autoinstala, conecta a internet y listo. Después de esto recuerdo que tenia el sms con las claves, y alli me pone que tengo que introducirlas en la "web" adsl.vf, voy, las pongo y me dice que espere, que el router se está configurando...y asi se queda XD al final me dice que está listo para conectarse a internet, pero la luciecita sigue paradeando y el ordenador no me coge ninguna conexión nueva, con lo que el router aun es desconocido para mi ordenador XD.

He llamado esta mañana al comercial que me atendió ayer y me ha asegurado que tengo el ADSL activado y que éste deberia funcionar perfectamente, lo de que el ordenador no me detecte el modem usb le parece rarisimo y me dice que de momento me conecte a internet poniendolo directamente en un puerto usb de mi ordenador...

No se si hay alguien a quien le haya ocurrido esto, ojala me podais ayudar, porque no se que estoy haciendo mal T.T. Al 123 no puedo llamar porque mi movil es Movistar y el fijo no lo tengo dado de alta, tampoco me funciona conectandolo al router asi que...nada

Gracias a todos de antemano.

monamur

Un consejo que te doy, con Vodafone cuando utilizas el modem usb tienes que llamar y te dan un numero de incidencia para que puedas usar dicho modem, por si te llegan a facturar dicho trafico, tu puedas demostrar que ha sido una incidencia y no te lo cobren, recuerda que ahora tu dices que no funciona y ellos que si, aplicando la logica te van a cobrar las conexiones usb que estas haciendo.

El numero de atencion al cliente de Vodafone desde otro telefono que no sea de Vodafone es el siguiente 607123000.

Suerte

🗨️ 8
Mocho

No es necesario que te den ningún tipo de número de incidencia ni nada parecido para usar el modem usb gratis, siempre que lo uses conectado al router es gratis. No se de donde os habéis sacado esa tontería de que hay que llamar y que te den permiso, pero no es cierta.

Y además hasta el 31 de Agosto el uso del usb es totalmente gratis sea cual sea el uso que le des.

🗨️ 7
monamur

Tengo un amigo, que tiene Vodafone desde hace un año, y la única vez que se quedo sin internet, llamo para abrir la incidencia le dieron un código para poder utilizar el modem usb y cuando reparón la avería, le enviaron un mensaje al móvil, conforme ya disponía de adsl y otro código, nunca tuvo que reclamar por que la factura le vino correcta, pero el operador se lo dijo bien claro siempre que te quedes sin internet, llama y pide el numero de incidencia antes de utilizar el modem usb, si es algo generalizado es la propia Vodafone la que te envía el numero de incidencia para poder utilizar el modem usb.

Saludos

🗨️ 6
Mocho

Yo no necesito amigos para eso, tengo el adsl con Vodafone hace casi ya dos años, he conectado con el usb muchas veces, algunas de ellas sencillamente desconectando el cable de teléfono del router para usar el usb porque me apetecía, jamás he pedido referencia alguna ni abierto incidencia y nunca jamás me han cobrado ni un solo céntimo, aparecen en factura y se descuenta el importe.

Que es necesario pedir permiso o abrir una incidencia para que no te cobren es absolutamente falso siempre que el modem se conecte directamente al router, nunca en el ordenador.

🗨️ 4
monamur
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
monamur
🗨️ 1
Mocho
LineBenchmark

¿El código para usar el Backup?. Sería el número de incidencia pero por la avería, no por la conexión con el módem USB.

Saludos.

Mocho

Parece que hay algún problema técnico por el que el router no se configura correctamente.

En cuanto al usb, muchas veces si lo conectas con el router funcionando no lo detecta, prueba a ponerlo y reiniciarlo a ver.

🗨️ 2
cantarrios

mientras se esta en el periodo de provision,el uso del moden usb es totalmente gratuito y ademas hasta el 31 de agosto tambien,una vez que te envien un sms diciente que periodo de provision se ha terminado,te dicen tambien que el uso del moden se te facturara a 2,5€ mas iva,pero hasta entonces se puede usar el moden donde quieras y como quieras

🗨️ 1
Mocho

Y a partir de ese momento mientras esté puesto en el router para usarlo como backup en caso de fallo del adsl sigue siendo totalmente gratuito.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que por mucho que lo intente no hay manera de que el ordenador/router lo que sea no me detecta el modem usb en el router. Le he dado a reset, a restart y lo he apagado y luego puesto el modem, y no aun asi, no me lo detecta T.T

Y si tengo el ADSL activado y dado de alta, porque simplemente no se me conecta? Que horror

🗨️ 3
Mocho

¿Has llamado al 22155? Si no lo ha hecho todavía hazlo ya, muchas veces te solucionan el problema ellos mismos o si no te abrirán una incidencia para que revisen cual es el problema. Comentales tambiénlo que te pasa con el usb, por lo que te dices no hay que descartar que todos los problemas vengan de un router defectuoso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he intentado, el caso es que todos los moviles de casa son movistar y el fijo aun no lo tengo dado de alta, y claro al llamar al 2155 me dice que no hay ningun titular con ese numero de teléfono T.T Pero bueno, si hasta el 31 conectarme con el modem en el ordenador directamente es gratis, y ame deja mas tranquila, espero que para entonces ya lo haya podido solucionar...El 23 me dan de alta el fijo, a ver si entonces ya puedo llamar y me ayudan o algo XD

🗨️ 1
Mocho

A ver si tienes suerte, normalmente en ese número son bastante competentes. Ese servicio y el de facturación por suerte lo siguen atendiendo operadores españoles.