BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar por WIFI, Router D-link 5p

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router D-link de 5 puertos y no puedo conectar con más portátiles a la WIFI, en este momento tengo 2 que se conectan a él habitualmente pero con uno nuevo que tengo no doy (no es que sea rico, es que a mi casa viene mucha gente, jajaja, quién me diera que fueran todos míos). La red la puedo ver, y al conectar al cabo de un ratillo me pone: "Windows no se puede conectar a la red seleccionada. Puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualice la lista de redes disponibles de nuevo".

Además en el router me aparecen 4 equipos en la lista de DHCP con sus MAC y todo, será esto? Tendré limitación por MAC o algo así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Pues mira si tienes por ahí (en las opciones de la WiFi) alguna opción que sea filtrar por MAC. Pero si estuviese activa, ya tuviste que meter antes las MACs de los portatiles que sí se conectan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, de hecho el DHCP estático está deshabilitado...

La lista a la que hago referencia es de DHCP dinámico, lo que me pregunto es que a lo mejor tiene un límite de sólo 4 equipos o algo así.

🗨️ 2
fervigo

En el caso de tu router lo desconozco pero en principio el límite que pudieras tener puesto en el DHCP dinámico, algo de el número máximo de IPs a asignar, no debería impedir que tú te asignes el número de IPs "que te de la gana" por tu cuenta, sólo que el router, de forma automática, no asignará más IPs que las marcadas. Y si la lista que dices es una en la que para cada MAC que se ponga, el router le asigne tal IP, eso tampoco te impide poner otros equipos con MACs que no aparezcan ahí. Lo que tienes que tener en cuenta es que si conectas más equipos de los que tengas marcado para darle IP de forma automática, el router no les dará IP y la tendrás que configurar manualmente en dichos equipos.

No se si me dices también no a que no hay la opción de filtrar MACs. Esto no es lo mismo que eso del DHCP (ya esté en dinámico o estático).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está puesto para que asigne ips del 100 al 199, así que por eso no puede ser.

Lo del filtro por MAC lo he buscado pero no lo he encontrado, de todas formas tampoco me ha hecho falta poner la MAC de otros ordenadores con los que si doy conectado.