BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar a la wifi de casa con Linux en el Asus EeePC

BocaDePez
BocaDePez

Mi novia tiene un Eee PC con XP que le iba muy lento, asi que me he decidido hacer mi primera instalación de Linux (una distro easy peasy) en el trabajo el wi-fi me conectaba perfectamente, pero en casa, no hay forma. Me detecta la red pero no se conecta.

Ese ordenador ya me habia dado problemas en xp, pero los había solucionado usando el cd que trae el modem (que no tiene compatibilidad Linux). El resto de los dispositivos de la casa se me conectan perfectamente (incluyendo un smartphone Android).

BocaDePez
BocaDePez

Pudiera ser que haya alguna incompatibilidad con el chip que emplea ese portátil y el driver empleado por Linux, pues a veces algunas distros live de linux detectan la red en cuestión, pero no son capaces de conectarse por defectos o bugs del controlador.

Mi consejo es que pruebes a cargar otra distribución live desde un cederom, por ejemplo ubuntu o algo así, y mires a ver si reconoce la red y se conecta; así saldrás de dudas.

Hay algunas distros que tienen problemas con los chips Atheros para wifi.

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero la cuestion es que en el trabajo si se conecta perfectamente al wifi, y la red la detecta, e intentan conectarse a ella, falla como si estuviese mal puesta la contraseña (y esta bien logicamente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como lo han cambiado de foro, añado que estoy conectado a un modem Huawei de vodafone.

vukits

¿no será que tienes activado WPS en el router?

prueba desactivando WPS en el router...

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi padre tambien tiene un eeepc con linux (ubuntu) y al final le cambie la tarjeta wifi por los mismos problemas que comentas por no complicarme la vida.

Es muy probable que si buscas el modelo de la tarjeta wifi (en mi caso era Azurewave AW-NE766 RT2700E) encuentres soluciones para ubuntu.

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo sería que especificaras qué cifrado se usa en el trabajo y qué cifrado en casa (WEP, WPA, WPA2, a pelo...). Este comando te ofrecerá información sobre las redes disponibles en un determinado lugar. Hay que ejecutarlo con cuenta de administrador o con 'sudo' delante: iwlist scan