BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo conectar a la VPN de la oficina con el router Eero 6 de Adamo

gasparz

Llevo semanas dando vueltas con la configuración de la VPN del trabajo en mi portátil con Windows 11. El problema era que no llegaba a autenticarse en el servidor. Me intentaba conectar desde mi casa, conectado a la red de fibra de Adamo, pero daba este problema.

También haciendo tethering con mi móvil (tarjeta Lowi), hasta que llegamos a probar haciendo tethering desde el móvil de un compañero (tarjeta O2) y con este, sí conectó. Entonces, volví a probar con una tarjeta de Adamo que tenía en casa y con esta, también conecta. Escribí al soporte de Adamo y me dijeron que el router Eero 6 que tengo no es compatible con VPN.

¿Alguien más tiene este problema?

dakotabcn

nos esta pasando con muchos clientes, parece ser que la causa es la resolucion DNS, estoy probando desde el trabajo y desde casa (Movistar y Vodafone) y a ratos resuelve, o da SRVFAIL

vukits

Ruego digas qué software usas de conexión VPN , y si es IPSEC o SSL

🗨️ 2
gasparz

El software, es el nativo de Windows. El tipo de VPN, lo tengo configurado como automático. No sé más de la configuración del servidor ni nada.

🗨️ 1
vukits

El tipo de VPN, lo tengo configurado como automático

No sé más de la configuración del servidor ni nada.

Pues es un poco complicado ayudarte en esas condiciones , hmm…

apocalypse
1

Cuando conecta, en los detalles te dice el tipo. Puede ser L2TP/IPSec, IKEv2 o SSTP. A estas alturas no creo que usen PPTP en una empresa. Descartando SSTP que es una conexión basada en HTTPS y pasa cualquier firewall aunque sólo soporte navegación web, debe ser una de las dos primeras.

🗨️ 11
gasparz

¿Dónde se puede ver concretamente? Estoy conectado y no encuentro nada de información en el menú de VPN aparte de IP y tipo de información de inicio de sesión (usuario y contraseña)

🗨️ 10
apocalypse

Abre el centro de redes y ve a configuración del adaptador (Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador). Ahí te aparecerá la conexión VPN, mientras está conectada dale clic derecho y pincha en Estado. En la pestaña detalles te debe aparecer el protocolo.

🗨️ 9
gasparz

Me pone autenticación EAP

🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 7
gasparz
🗨️ 6
apocalypse
1
🗨️ 5
gasparz
🗨️ 4
apocalypse
1
🗨️ 3
gasparz
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
Piradoxlanieve

Yo cuando usaba IPsec , recuerdo que tuve que modificar un par de valores en el registro porque si no no le conectaba pero ya hace tiempo que me pase a OpenVPN y wireguard.