BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo conectar el router de Pepephone en bridge para usar el mío neutro

Villa Manuel

Soy neófito absoluto en esto de las redes, pero me animo a leer foros y trastear, hasta donde consigo llegar. ¡Agradecería mucho cualquier aporte que me de luz!

El problema del que parto y lo que tengo:

  • Fibra FTTH de Pepephone 600/600
  • He solicitado y me han sacado de CG-NAT
  • Router Sagemcom fast 5655v2AC del operador
  • Router Linksys con DD-WRT

He obtenido del instalador la clave PLOAM y tengo la MAC del equipo por si hay que enmascararla.

Tengo fibra de Jazztel que funciona, sobre la misma fibra. No la he dado de baja aún hasta ver si consigo poner a correr la de Pepephone. Desconozco si tener de alta ambas puede ser parte del problema. ¿Alguien puede aclararme esto?

De la de Jazztel tengo también la clave GPON, la MAC y el router LiveBox. Me daría igual que funcione una que otra, aunque Pepe es algo más económico.

Hasta dónde he llegado

Siguiendo tutoriales de la red, he puesto:

  • El router de Pepe en modo bridge.
  • En el DD-WRT he configurado una VLAN en eth1 con ID 20 y PRIO 0, he configurado el puerto WLAN al eth1.20.
  • He conectado el cable del Linksys al Pepe, al puerto 4 del pepe como dicen las instrucciones al activar el bridge.

Pero el Linksys no me coge IP de la WAN. Y ya no sé qué hacer. ¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?

RoncadorDiurno

Tengo fibra de Jazztel que funciona, sobre la misma fibra…

Es posible que lo haya interpretado mal, pero, entiendo que tienes una fibra para Jazztel y una segunda ahora para Pepe.

Apaga y desconecta de la corriente el router de pepe, lo vuelves a conectar y seguidamente vuelve a encender el Linksys.

¿Has comprobado que en efecto te han sacado correctamente del CG-NAT?

vukits

Para comprobar de que el Sagemcom de verdad funciona bien en modo bridge, conectalo a tu PC y levanta la conexión:

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN […]

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Roncador, llega un solo cable de fibra. Si lo conecto al router de Jazztel, funciona, y si lo conecto al de pepe, también. Esto sin tocar nada en ellos, tal y como vienen. Esto es un problema? Por otra parte no sé cómo comprobar si efectivamente me han sacado de CG-NAT, aunque el operador de pepe asegura que sí.

Vukits, gracias por el consejo! He conectado por cable al Sagemcom en modo Bridge, configurado la VLAN id 20 (no he encontrado dónde poner el valor de prio) y para mi sorpresa, he conectado! He hecho una prueba de velocidad y me ha dado valores estupendos y me deja navegar. Entiendo que si el PC puede conectarse a internet a través del Sagemcom, es cuestión de configuración que el DD-WRT Linksys también pueda? Al menos ya se dónde poner el esfuerzo!

Algún consejo sobre esa parte? Quizá mejor irme a un foro de DD-WRT?

Mil gracias. :)

vukits

ahora que has probado desde un ordenador de que funciona bien…

no todos los los Linksys tienen buen soporte para VLAN.

¿qué módelo y versión es el tuyo?

¿Qué build de DD-WRT estás usando?

BocaDePez
BocaDePez

DD-WRT v3.0-r44715 (11/03/20)

El router es Linksys wrt3200acm

he observado, por si a alguien le es útil, que el Bridge solo funciona en el puerto lan1, aunque en algún foro he leído que debía ser en el lan4.

DD-WRT es demasiado para mi, seguramente. Debería revertir al firmware del fabricante quizá?

Gracias!

🗨️ 1
Ao0qoff162s

Por lo que he podido leer en los foros, parece que en el Fast5655v2 el bridge es el puerto LAN1, quizás en otros modelos de Sagemcom es el LAN4.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Me faltan conceptos, para saber qué es eth0 y eth1, por ejemplo.

Me acaba de pasar una cosa rara, que es por desconocimiento. Estaba toqueteando la VLAN y la WAN y me ha salido WAN IP, o sea, ha podido conectar… e inmediatamente el que no puedo conectar al Linksys soy yo.

O sea, eN algún punto he conectado a la WAN pero me he echado a mí mismo de la LAN en el proceso Esto es un dolor de cabeza! Xd pero avanza parece…

🗨️ 1
vukits

Me faltan conceptos, para saber qué es eth0 y eth1, por ejemplo.

pon el fimrware del fabricante… ahí no hace falta conocimientos de Redes de GNU/Linux

BocaDePez
BocaDePez

Me frustra mucho haber visto la IP correctamente cogida en WAN y haberlo vuelto a romper de toquetear.

El concepto es correcto?

Cable desde el Bridge lan1 hasta el Linksys WAN.

VLAN id 20 prio 0 sobre eth0

wlan interface eth0.20

Estos datos son correctos? En algún momento ha funcionado pero he trasteado tanto sobre eth0 y eth1 como sobre eth0.20 y eth1.20 sin saber bien lo que es cada cosa.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Puse el firmware del fabricante y cogió WAN a la primera. Muy sencillo.

Sin embargo la LAN funciona mal y no se si es porque el ONT se cae a menudo, intuyo que si. Sale un mensaje que dice "El nombre de tu ordenador "imac-de-manuel (81) ya se está usando en esta red. Se ha sustituido el nombre por imac-de-manuel (144)". Esto en macOS, claro.

Da muy mal rollo porque parece lógico pensar que lleva ya al menos 144 conflictos de este tipo? Hay alguna manera de "borrar" esos nombres de la red y que se Mapfre todo desde cero? Lo he mareado tanto que me imagino cualquier burrada.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos para bingo. Lo voy contando por si a alguien le ayuda:

Sagemcom en bridge

Linksys VLAN ID 20 PRIO 0

Linksys enmascarando la mac del Sagemcom.

Conectan y hay internet pero se cae cada 2-3min. Desconozco la causa.

Me he comprado un GPON y voy a intentar por esa vía. Seguiremos informando!

BocaDePez
BocaDePez
4

Me respondo a mi mismo con la RESOLUCIÓN. Si alguien está como yo, que me escriba e intento echar un cable o al menos lloramos juntos. xD

  1. He comprado un GPON Ubiquiti UFiber Loco.
  2. Lo he configurado en Perfil 2 (Huawei), con la PLOAM que me dio el instalador, LOGICAL ID 123456789 LOGICAL PASSWORD 123456
  3. Con esto he conseguido conectar a la fibra en modo Bridge.
  4. Luego he conectado mi router Linksys con los datos VLAN 20 PRIO 0.
  5. Ha conseguido una IP de la WAN y está todo funcionando.

Con esto que parece tan sencillo, llevo tres días y he hecho fácil 80 pruebas diferentes pero bueno… creo que se ha conseguido!

Cosas a notar

  • El Ubiquiti no ha podido coger su propia IP de la WAN en modo router, extrañamente.
  • El profile 4 parece funcionar igual que el 2. ¿Esto tiene sentido?
  • El Ubiquiti no explica los errores de GPON, uno decía DACT, otro LCDG… No he podido saber lo que expresaban.

Muchas gracias! Espero no tener que preguntar más por lo mismo. XD

Saludos!

🗨️ 2
butcher71

Disculpad el reflote. ¿Alguien puede confirmar que los datos del PLOAM suelen ser esos?

Estoy intentando configurar el router de pepe como bridge, y no hay forma que el router neutro pille IP. Estoy utilizando un Asus RT-AC68U, y me falta hacer la prueba directamente con el PC.

🗨️ 1
butcher71
1

He estado haciendo pruebas y finalmente he conseguido hacerlo funcionar. Dejo aquí "el truco" para ayuda, ES NECESARIO QUE EL Router ESTÉ RESETEADO DE FABRICA PARA HACER LA PRIMERA CONFIGURACION!!! Una vez hecho esto, ha ido como la seda.

The auto-detection of your ISP connection type takes place when

you configure the wireless router for the first time or when your

wireless router is reset to its default settings.