BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar la portatil a la Red Local

BocaDePez

:-( Tengo un problema, quizas grande o quizas no. Todo depende del conocimiento que tenga cada uno sobre redes y congiguraciones.

Fijense que Formatie mi portatil porque ya se me habia alentado mucho, y no sabia la razon o motivo. Corri diferentes antivirus y antispiwers y nada ! Incluso compre un programa con licencia para reparar el registro "Fix it 7" y aun asi seguia lenta. En fin.

El caso es que formatie la unidad c:, instale el Windows Xp y algunos cuantos programillas de uso personal junto con los drivers. Y todo funciona como nuevo, volvio a ser rapida mi maquina. Todos los programas responden rapiso.

El problema es que no me puedo conectar a Internet y cunado intento conectarla a la red local de un ciber para poder usar su impresora, tampoco lo logro. Es decir. Me voy a "Inicio", "Buscar", "Equipos o personas", "Un equipo en la red" y le doy "servidor" que es el nombre de la maquina donde estan conectadas las 2 impresoras y no funciona.

No se que estoy haciendo mal o que me falta hacer . Quizas me falto conseguir un driver para la targeta de red. Mi portatil es una Dell Inspiron B130. Si alguien que estoy haciendo mal o donde puedo conseguir un Controlador de Ethernet para esta portatil, se los agradeceria mucho.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este post. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo primero debes mirar en el Administrador de Dispositivos, a ver si la tarjeta de red Ethernet te aparece bien, sin un aspa roja (dispositivo deshabilitado) ni un triángulo amarillo (dispositivo sin drivers).

Luego en las conexiones de red, mirar si tienes una configuración manual o automática. No necesariamente cuando te unes a una red puedes obtener conexión automáticamente. Tendrás que revisar ese tema, y mirar si te ha otorgado una IP de esa red ... si no, pues ni siquiera encontrará equipos.

¿El encargado del ciber no te ayudó en ese tema?