BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar una laptop sin internet a un NAS Buffalo LS-XL series mediante ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Describo el problema, necesito que una laptop no tenga conexión a internet (no está descompuesta, simplemente debe quedarse sin internet), además el NAS debe estar conectado a internet (porque los demás dispositivos sí deben conectarse mediante wifi) y sólo tiene un puerto ethernet, por lo que puse un cable que va a un switch al que también llega el cable del módem. A ese switch también llega el cable de la laptop sin internet para que obtenga la información del NAS, pero por cable. Lo que pasó fue que llegaban tanto los datos del servidor como acceso a internet. Opté por bloquear desde el módem la mac address de esa laptop y así dejarla sin internet. Funcionó como lo quería, pero al apagar la laptop, ya no reconoce al NAS, le doy a solucionar problemas de red y me sale que no tiene una ip válida, me meto a la configuración de red y en el protocolo de internet v4 le pongo en dirección DNS "8.8.8.8 y 8.8.4.4", lo vuelvo a intentar y no funciona, comento esto porque ya había hecho esto con otras dos laptops y con eso se solucionaba todo mi problema, pero esta laptop no, yo pienso que cuando se apaga, elimina la ip que lo dejaba conectarse al servidor, pero no lo sé, porque se supone está conectado por cable al NAS, no debería afectar lo de que no tenga internet. La solución que tengo es temporal y consiste en conectar a internet la laptop, una vez que tenga internet me conecto al NAS y funciona, le bloqueo el internet y listo, sigue funcionando, pero otra vez al apagarla ya no se conecta al NAS. En serio no sé de redes y necesito que funcione así y no encuentro nada de información en internet, quizá porque no sé cómo preguntar mi problema con tecnicismos. Por favor ayúdenme :(

superllo
3

No he podido leer el tocho entero pero te digo que si quieres que un dispositivo específico no se pueda conectar a Internet ponle una puerta de enlace que no sea la puerta de enlace.

🗨️ 1
sjlopezb

Así es, como una DMZ (Zona Desmilitarizada).

Se acaba uno mucho antes.

BocaDePez
BocaDePez

Podría ser que el bloqueo de mac haga que no se le asigne dirección IP al laptop cuando lo conectas. Supongo que el modem asignará las IPs mediante dhcp.

Puedes probar a asignar una IP al laptop de forma manual en lugar de automática, a ver si así no pierde la conexión con el NAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué IP le pongo?

Creo haber intentado eso y me seguía saliendo que la IP no era válida, al darle al solucionador de problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Conecta la máquina en auto, observa que IP tiene, y después asigna la misma IP de forma manual. NO asignes Gateway. Así, la máquina estará en red, pero no tendrá capacidad para enviar paquetes fuera de la red... Ni recibirlos...

Emad
1

Vuelve a redactar el material. No creo que hay quien lo lee en esta forma. 😔

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una nota de voz de guachap!! 😅

BocaDePez
BocaDePez

punto.

y.

aparte.