BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo conectar a Internet si no lo hace alguien antes

BocaDePez
BocaDePez

En mi piso tenemos la conexión de 1mb (migrando a 3, o eso nos han dicho...) y un router wi-fi Zyxel Prestige 660HW 61. Hay 3 ordenadores, dos portátiles que se conectan via wi-fi y el mío que está conectado con cable de red. Mi ordenador es un Pentium IV a 3,2 ghz y tengo dos tarjetas de red: una PCI y otra incorporada a la placa. Tengo dos particiones, una con Ubuntu linux y otra con Windows. En la primera he establecido una IP fija para poder abrir y redirigir dos puertos (sí, los de la mula).

Dicho esto, el problema es el siguiente: no puedo conectar con internet si ninguno de los otros ordenadores lo hace antes que yo.

Así, como suena. Si mi ordenador es el único encendido, no puedo conectarme. En el momento en que alguno de los otros dos ordenadores lo hace y abre el navegador, ¡bang!, ya tengo internet. He probado a cambiar de tarjeta de red, a cambiar de conector en el router, a quitar la ip fija y usar el servicio DCHP, a entrar con Linux y con Windows... Nada. A priori todo parece indicar que es una cuestión del router, pero no se qué hacer.

¿Alguien puede echarme un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

entra en la config del router y dile que la conexion pppoe este siempre activa, si no, cuando no detecta trafico se desconecta y es posible que tarde en volver a conectar.

busca la opcion "nailed" en la la ventana del pppoe via terminal.