BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar Grandstream HT813

Butterkast
1

Hola,

Estoy tratando de montar un servidor SIP pero se me ha complicado bastante la cosa, os comento cual es mi idea y si es posible hacerla que a este paso lo veo ya inviable.

Resulta que tengo una tarjeta SIM con llamadas ilimitadas, no tengo otro teléfono donde poder aprovecharla.

Tengo un router TENDA 4G06 VoLTE, lo he conectado al fijo de casa y si que se pueden hacer llamadas, solo es conectar y ya, no hace falta configurar nada más.

Tengo una centralita Grandstream HT813 que es la que quería configurar como servidor SIP pero que no hago hacer funcionar.

El montaje lo tengo tal que así:

Cable RJ11 sale del router y se conecta en el puerto del Grandstream FXO.

Pues bien, después salen tantos parámetros que no sé ni por donde empezar, lo que hice fue entrar en la configuración del puerto FXO y ahí poner las credenciales del servidor usuario y contraseña.

Entiendo que la configuración se tendría que hacer en el FXO no en el puerto FXS que también trae, ¿no?

Todo esto lo quiero para poder conectarme desde iPhone con la app de Zoiper, pero cuando pongo todas las credenciales que se me pide me sale el mensaje de Method Not Allowed (code: 405).

No sé ni por donde empezar o si el invento este me valdrá, pero llevo ya muchas configuraciones y ninguna con éxito.

Agradezco si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.

dnight

Hola,

Voy a hacerte algunas preguntas para entender un poco mejor lo que quieres hacer.

¿tienes algún tipo de VPN o similar entre el I phone y el HT813? Lo digo ya que generalmente las conexiones 4G no tienen IP pública por lo que tendrías algunos problemas para ver el gateway desde el exterior.

¿estás intentando establecer la comunicación entre el HT813 y el iPhone o tienes algún servidor asterisk o similar en intermedio?

Si no tienes ningún otro servidor en el intermedio el error lo estás recibiendo ya que el softphone está intentando registrar contra el HT813 y este no necesita registro para permitirte hacer llamadas por el FXO. LA autenticación va como un Sip Peer.

Este documento puede servirte de ejemplo (GXP2140 sería tu softphone)

grandstream.com/hubfs/Product_Documentat…th_HT813.pdf

Saludos.

🗨️ 4
Butterkast

Te contesto a las preguntas:

1- No, no tengo ningún tipo de servidor VPN entre el iPhone y el HT813, lo hago todo desde la red local, por ejemplo el iPhone tiene la IP 192.168.100.X y el HT813 la IP 192.168.100.X

2- La comunicación la intento establecer directamente entre el HT813 y el iPhone. Tengo opción a montar un IssabelPBX, FreePBX o Asterisk, no sé cual de esos 3 es mejor, pero tampoco tendría mucha idea de como configurarlos…

El documento que me pasas ya le había visto pero no lo entiendo mucho.

No sé por donde debería de empezar para poder configurarlo.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 3
dnight

Hola,

Vamos a intentarlo primero de la forma más simple (i Phone contra HT813).

Configura la interfaz FXO tal y como se muestra en el documento.

Luego, en la cuenta del zoiper.

Servidor sip: IP HT813:5062

sip user id: 6666

Auth ID: 6666

Busca alguna opción que se llame sip registration o similar. Esta tienes que desactivarla.

Saludos.

🗨️ 2
Butterkast

Hola,

Pues probando la configuración que me has dicho más de lo mismo…error 405.

Te dejo un enlace donde he hecho captura de pantalla a todas las configuraciones, las he dividido en carpetas para cada configuración.

nextcloud.alberto12.synology.me/s/sAB28cJAmLgnc5S

🗨️ 1
dnight
dnight