BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar dos ordenadores a la vez por wifi a mi router Comtrend CT536+

joanquro

Hola, tengo un router ADSL wifi Comtrend CT-536+. Mi mujer se conecta por wifi sin problemas al mismo, desde su portátil. Así mismo, mi PC se conecta por ethernet. Desde hace unos días tengo funcionando un HTPC en el salón, y utilizo en el mismo un adaptador USB wifi que me venía con la conexión de Jazztel, y en principio funciona correctamente, pero hoy me he dado cuenta de un problema: si están encendidos a la vez el HTPC y el portátil, sólo se conecta uno de los dos al router, el segundo se queda sin poder conectar. El DHCP está deshabilitado en el router, y ambos ordenadores tienen fijada su dirección IP privada en valores diferentes, en el portátil es 192.168.1.4 y en el HTPC es 192.168.1.3. Cuando el HTPC está conectado, el portátil no es capaz de conectar. En el momento en que apago el HTPC, el portátil se conecta sin problemas. Supongo que este router es capaz de aceptar más de un cliente wifi a la vez. El adaptador wifi del HTPC es un adaptador USB Zydas ZD1211. El portátil lleva integrado un adaptador wireless de Intel. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

confirmo que este router es capaz de soportar decenas de clientes a la vez :D ..

¿te has asegurado de que no es problema de distancias,. interfernencias ?( prueba canal 13 :D )

saludos

Rubik2k

Yo he llegado a tener conectados 5 clientes al mismo router y con la misma usb zydas, entro otros. No es ese el problema.

1-¿Has mirado si tienes restricciones por MAC? Poco probable.

2-¿Hay muchos vecinos con Wireless (interferencias)?

3-¿Tienes el WiFi bién protegido (intrusos)?

4-¿Alguno de tus PC's abusa del ancho de banda?

Saludos

🗨️ 8
joanquro

1 - Tengo restricciones por MAC para todos los dispositivos. Es la única medida de seguridad que he implementado.

2 - Sí, hay bastantes vecinos con wireless, al menos detecto por el wifi del portátil entre 5 y 10 PA adicionales.

3 - He respondido con el punto 1. Sólo tengo restricción por MAC, ya sé que con eso no es suficiente, pero en fin, no veo a nadie más conectado y no he tenido problemas (que yo sepa), en ese sentido.

4 - El PC principal está descargando, pero vamos, eso creo que no debiera influir en que se conecte un cliente, ¿no?. Además es una conexión de Jazztel 20 Mb que va sobrada de ancho de banda. Una cosa es que se conecte, y otra cómo se desarrolle luego la navegación, el correo, etc. Además, la conexión está sólo orientada a utilizar la compartición de archivos y como mucho a navegar un poco en el HTPC, pero no a descargar.

Gracias.

🗨️ 7
Rubik2k

1-Las restricciones por MAC son totalmente ineficaces, cualquiera puede oler paquetes inalámbricos y averiguar las MAC's permitidas. Puedes desactivarlo tranquilamente.

2-He aquí el problema seguramente... Hay una solución: debes hacer un escaneado de redes inalámbricas a tu alcance y averiguar qué canales están más libres que otros. NOTA: Hay que tener en cuenta el solapamiento de canales WiFi. Adjunto imagen para aclarar el solapamiento.

Imagen original en http://www.sendaoscura.com/wp-content/uploads/2008/11/80211_spectrum.png

Como puedes ver: Los canales 1,6 y 11 no se solapan.

3-Tengo que decirte, respetuosamente, que eres un inconsciente, alguien cercano con malas intenciones no sólo puede espiar tus conversaciones, también tus contraseñas e incluso acceder a tus ordenadores (con algo de pericia). La solución: Usa WPA-PSK (Pre Shared Key) con encriptación AES y un Group Rekey Interval de 3600 (1 hora). Esto hace tu red muchísimo más segura. Además lo aceptan casi todos los equipos (la nintendo DS no, pero hay solución).

4-No, no influye a la hora de conectar, pero podría influir a la hora de navegar o descargar, si éste usa todo el ancho de banda. No creo que sea éste el caso como tú bién comentas.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Pedazo de gráfico que has puesto. Está claro que esto hay que probarlo, aunque no sé si finalmente me decantaré por tirar un cable Ethernet y problema resuelto. Hombre, no es que sea inconsciente, soy perfectamente consciente de que se pueden saltar a la torera el filtrado de MAC, pero debe ser alguien con conocimientos más bien avanzados, ¿no?. Al menos en mi escalera no creo que haya nadie con esas intenciones (aunque puede que sí los conocimientos), y en las de al lado.... mis dudas tengo, es un edificio grande y en principio todo el mundo es (+ o -), buena gente, pero aún así, lo tendré en cuenta y probaré esas opciones de seguridad que me comentas, al fin y al cabo mi router las soporta, pero no sé si eso restará rendimiento a la conexión. ¿Puede ser?.

Gracias.

🗨️ 5
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 4
joanquro
joanquro
🗨️ 2
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 1
BocaDePez

Hola!! mi problema es similar. Tenemos un router, pero sólo se puede conectar a la red (Ya sea de manera inalámbrica, o por cable, uno de los ordenadores). Es más, al contestar el teléfono, también se cae la conexión. Vamos que el que configuró el router es un chapucero total. Y yo no tengo ni idea de estás cosas... Por favor, os agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos

Sole

🗨️ 2
joanquro

Asegúrate de que tienes puestos microfiltros en todos los teléfonos.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me paso lo mismo y ahora no tengo ni wifi

buenas, me quedo alucinada, osea que a mi me paso lo mismo que al primero, pero ahora ya no me funciona ni el wifi, solo puedo conectar con cable, tengo un linksys cisco, y ahora me da miedo que alguien este intervininedo, ayer no me pude ni conectar con la pagina del router.

BocaDePez

A mi me pasa igual con Telefonica, solo puedo conectar un pc y para conseguir conectar otro, debo resetear el WiFi e intentar conectar el pc que quiero conectar. 2 o 3 pc´s a la vez nunca funciona. Creo que el problema es conflicto de IP, pero no se como resolverlo.

Edu.

🗨️ 5
joanquro

Finalmente, cambié de firmware y se solucionó. En todo caso, ahora ya no importa, porque ya no uso ese router.

:D

🗨️ 4
BocaDePez

como lo hiciste tengo exactamente el mismo problema, como cambiaste de firmware?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, lo que hice fue descargar el firmware y cargarlo en el router usando la opción en la pestaña de mantenimiento, pero no puedo darte más detalles porque no lo tengo funcionando ahora. Si quieres el firmware, te lo puedo enviar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits