BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo conectar dos dispositivos a la vez a mi red wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

El caso es que desde septiembre estoy viviendo en una residencia de estudiantes, y tengo unos problemas con mi red wifi.

Las situación es esta: tengo 50 MB de bajada que llegan a mi habitación desde cable, con eso quiero decir que no tengo acceso al router. Decidí dejar de lado el cable ya que tengo un MacBook pro con pantalla retina que no tiene entrada para el cable (aún así si la situación necesita de ello también tengo un windows que puedo utilizar si hace falta, también portátil). El siguiente paso que debéis conocer es que para pasarme a lo inalámbrico me compre un Acces Point TP-link modelo TL-WA701ND y un Switch muy básico de la misma marca modelo TL-SF1005D, el caso es que tras muchos días de confusión me entere de que si tengo conectado algún dispositivo no tengo acceso a internet con los demás.

Agradecería mucho que me ayudarais ya que se hace muy pesado estar todo el día reiniciando el acces point para cambiar de dispositivo, no me entiendo mucho del tema así que por favor explicadme com solucionarlo como si fuera tonto, ya que he leído otros posts y no me he enterado de nada, gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo eso lo hago pero con un router neutro, no con AP. Desconozco si el AP será capaz de hacer loq ue quieres.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Realmente creo que si, ninguno de mis compañeros con otros router pueden.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ignoro lo que hacen tus compañeros, pero te puedo asegurar que con un router neutro puedes conectar lo que te de la gana si se configura correctamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo entiendo y seguiré tus consejos, pero, solo por curiosidad, por que si tengo la xbox y mi Apple TV conectados por cable con el switch tampoco me permite tener dos conexiones a la vez?

¿No puede ser que desde el router general de la residencia no se permita tener dos conexiones a la vez por cada cable? (Puede que este preguntando una tontería, lo siento hahah)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits

Necesitas un Router Neutro , no un AP .

I.e. a la boca WAN conectas el cable que te da internet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Puede ser el router típico que te regalan cuando contratas internet?¿ O compro uno nuevo?, si es así busco alguno en concreto?

🗨️ 1
vukits

Cualquier router neutro te sirve (i.e. un 'Gateway' )...

No te gastes mucho dinero...